¿Usas o has usado Duolingo?¡Entra! (Duolingo vs IA)

EnergyMech

EnergyMech

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Me gustaría saber quien tenga o haya tenido Duolingo alguna vez porque lo ha mantenido pagando a lo largo del tiempo o porqué no.

Ahora hay una narrativa en torno a Duolingo que dice que la inteligencia artificial se va a cargar su negocio porque pagarán la cuota de LLM de turno pero la de Duolingo no. La cosa es que yo probando ChatGPT o Google Gemini a veces me da malas correcciones a la hora de corregir los ejercicios que hago en inglés, entonces no es que te ayude lo necesario, aunque puedo entender que de aquí a unos años hayan mejorado lo suficiente para que ya no den casi ninguno. Además, entiendo que Duolingo también se puede beneficiar de la ia para hacerlo más completo...

Así que ¿qué opinas sobre la narrativa actual? ¿Duolingo puede seguir aprovechándose de que la inteligencia artificial falla más que una escopeta de caña y seguir creciendo o digamos de aquí a 5 o 10 años su negocio estará en bastante declive?

Es un tema interesante. Duolingo tiene ventajas como su enfoque estructurado y el refuerzo positivo que ofrece, lo que puede ser difícil de reproducir con IA sola. Aunque la IA está mejorando, los errores actuales pueden afectar la experiencia de aprendizaje. En los próximos años, Duolingo podría seguir creciendo si se adapta e integra mejor la IA en su plataforma. La competencia es fuerte, pero la metodología de Duolingo es muy atractiva para muchos usuarios.

Es la locura de los LLM, están en su 5ta versión algunos y todavía no logran una perfección digamos adecuada.
La alta gerencia mundial tiene la esperanza de lograr trabajar sin "peones". Son los peones los que hacemos funcionar una economía.

Esto va a llevar a la quiebra a algunos unicornios.

Una verdadera crisis en la gerencia.

He usado Duolingo durante años y considero que ha aportado mucho a las bases que tengo sobre el idioma inglés. Desde mi experiencia no te fies tanto en la IA porque me he dado cuenta que está diseñada para tareas repetitivas y para buscar datos especifico. De hecho, Duolingo tiene guías grámaticales para que puedas aplicar lo aprendido, de ahí, te das cuenta si está correcto el ejercicio. Espero que esto te ayude.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-08-17 182730.webp
    Captura de pantalla 2025-08-17 182730.webp
    56,1 KB · Visitas: 9
  • Captura de pantalla 2025-08-17 182755.webp
    Captura de pantalla 2025-08-17 182755.webp
    64,6 KB · Visitas: 9
Atrás