USD Chile vs Peru

AnonimoX

Dseda
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jul 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No se pero supongo q en Peru.. ¿Porque? no conozco Peru, solo de ida, pero si conozco Chile.. y en Chile la vida es carita, ademas la moneda Chilena esta mucho mas arriba que las otras de latinoamerica (razon por la cual muchos peruanos van a trabajar alla..tambn pork hay trabajo).. entonces evidentemente valdria mas en Peru, ya que la moneda de Peru es mas barata.. eso creo :sorrow:

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Considero que el nivel de vida en querido Perú, es mas económico que en Chile. Tengo amigos que viven en Chile que gastan mucho dinero viviendo como pobres.

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
chile la vida es cara... un almuerzo normal 30 dolares... acá en peru entre 5 y 10 dólares -.-

StevenRG

Gamma
Programador
Desde
25 Sep 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno... Primeramente hablemos de monedas y el tipo de cambio, si bien el tipo de cambio del dolar(1 dolar) cuesta actualmente 539.85 pesos chilenos y 3 nuevos soles peruanos. Ahora la moneda unitaria es el Un Sol Peruano y el Chileno es el un Peso Chileno, ahora es fácil darse cuenta y por historia que la moneda de Chile esta devaluada, pero tienen una mejor economía, osea ganan mas. El sueldo base en Perú es de 750 osea 276 dolares americanos, en Chile el salario mínimo es de 420 dolares americanos si no me equivoco. Sin embargo el precio de vida en Perú esta mas barato, con 70 dolares pagas un rente de un cuarto y tu baño, si es un departamento puede llegar a costar 290 a 310 dolares, el precio de alimentos del día puede valer de 3 a 5 dolares por día, el medio de transporte 1 a 2 dolares para los que trabajando, estudiantes, etc por día, es muy cómodo los precios y que podría decirte la calidad de vida no es tan buena ni tan mala. Finalmente es un precio mínimo y es obvio que en Chile y Perú el 95% gana mas que ese sueldo fijado por el estado, en Conclusión el dolar americano te puede salir mas rentable en Perú por el precio de las cosas.

j444ck

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Sep 2012
Bueno... Primeramente hablemos de monedas y el tipo de cambio, si bien el tipo de cambio del dolar(1 dolar) cuesta actualmente 539.85 pesos chilenos y 3 nuevos soles peruanos. Ahora la moneda unitaria es el Un Sol Peruano y el Chileno es el un Peso Chileno, ahora es fácil darse cuenta y por historia que la moneda de Chile esta devaluada, pero tienen una mejor economía, osea ganan mas. El sueldo base en Perú es de 750 osea 276 dolares americanos, en Chile el salario mínimo es de 420 dolares americanos si no me equivoco. Sin embargo el precio de vida en Perú esta mas barato, con 70 dolares pagas un rente de un cuarto y tu baño, si es un departamento puede llegar a costar 290 a 310 dolares, el precio de alimentos del día puede valer de 3 a 5 dolares por día, el medio de transporte 1 a 2 dolares para los que trabajando, estudiantes, etc por día, es muy cómodo los precios y que podría decirte la calidad de vida no es tan buena ni tan mala. Finalmente es un precio mínimo y es obvio que en Chile y Perú el 95% gana mas que ese sueldo fijado por el estado, en Conclusión el dolar americano te puede salir mas rentable en Perú por el precio de las cosas.

muy buen analisis, pero creo que te equivocas diciendo qu el 95% de peruanos gana mas que el sueldo minimo

Antremix

Zeta
Desde
14 Nov 2011
Hola quisiera saber donde vale mas el dolar americano en chile o peru.

En Chile y Peru las cosas valen casi lo mismo, pero en Chile son mejores los sueldos.

:encouragement:

---------- Post agregado el 20-ene-2014 hora: 09:02 ----------

chile la vida es cara... un almuerzo normal 30 dolares... acá en peru entre 5 y 10 dólares -.-

30 dolares ? O.O eso debe ser un restorant elegante para q un plato te cueste eso, te vas a la vega central en santiago Y almuerzas por 4 u 8 dolares y quedas mas que bien , te dan hasta postre, y eso es asi en cualquier mercado que vallas.

Ahora si te vas a las comidas rapidas es casi lo mismo, una pizza familiar + bebidas + empanadas y otras cosas como por 8 o 9 dolares.:encouragement: :encouragement:

Y hay tambien muchos locales peruanos de comida buena y barata. :encouragement:

xxSakuraxx

Dseda
Desde
12 Nov 2012
Entonces es lo mismo porque una pizza + bebidas en Perú también ronda por ese precio. Por lo de los sueldos depende de donde trabajes :encouragement:

En Chile y Peru las cosas valen casi lo mismo, pero en Chile son mejores los sueldos.

30 dolares ? O.O eso debe ser un restorant elegante para q un plato te cueste eso, te vas a la vega central en santiago Y almuerzas por 4 u 8 dolares y quedas mas que bien , te dan hasta postre, y eso es asi en cualquier mercado que vallas.

Ahora si te vas a las comidas rapidas es casi lo mismo, una pizza familiar + bebidas + empanadas y otras cosas como por 8 o 9 dolares.:encouragement: :encouragement:

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011

No ps, comida es comida... para comer rico en gaston acurio... ya despues en la tia veneno no pasa de 3 dolares XD

AnonimoX

Dseda
Social Media
Desde
1 Jul 2013

30 dolares un almuerzo "normal" en Chile o_o , sera un restaurante a la carta y muy elegante, con 4 dolares,o hasta menos almuerzas bien en Santiago y en perú con 3 dolares o menos estoy seguro

cyberblack

Gamma
Desde
10 Ene 2014
Segun tengo entendido en Peru el Dolar vale mas pero en chile los trabajos son mejor pagados... Tengo amigos de mi pais Rep. Dominicana que estan en chile y en todo tipo de trabajo ganan buenos sueldos. En cambio tengo amigos de chat en Peru y me quede solprendidi a cuanto vale un Dollar a pesos peruanos... La cifra es muy elevada...

Flames

Gamma
Redactor
Desde
15 May 2012
Vivo en Chile y conozco Perú. Sin duda el dinero se aprovecha mejor en Perú.
De hecho la gente de Chile viaja a Perú a realizarse tratamientos dentales, compras ya que la ropa es mucho mas barata. Un par de gafas en Chile salen 100 US en Perú valen menos de la mitad.
No sé de donde sacaron que la pizza sale 8 dolares, yo he comprado el combo familiar en telepizza, y me ha salido mas de 20 USD es cosa de verlo en la página de ellos.
Si ganas 500 usd te saldrían mejor aprovechados en Perú. Es mas hasta creo que allí te alcanzaría para el mes y aquí ni siquiera para el alquiler.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Acá en Chile con 500 USD al mes, con suerte tienes para vivir.
Ni hablar de comprarte ropa o tener una emergencia médica.

El otro día me tomé un par de cervezas artesanales y algo para comer cerca de donde vivo (una comuna algo cara) y me gasté 60 USD como si nada.
Si hay lugares donde comprar barato, pero el vega (donde voy frecuentemente) no es muy fino que digamos.