User experience vs diseñador

• Autor Autor ulises2010
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

ulises2010

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gustaría mejorar la experiencia de usuario de mi aplicacion y no se muy bien que buscar y/o como buscarlo. No se si buscar un diseñador o no tiene nada que ver. La verdad es que diseñadores ya tengo pero lo que me interesa es alguien que me diga como manejar el flujo de la aplicación.. pero que a la vez conozca las últimas tendencias para que me diga... para esta interacción (por ejemplo un formulario) necesitarías este tipo de componentes.... no hace falta que me diseñe los componentes, porque como digo lo puede hacer otra persona, pero si que los conzca y sepa como manejar toda esa UX especialmente con un enfoque First Mobile.... ¿cómo y dónde buscariais un perfil de estas características?

Existen unas especialidades que se llaman User Experience y User Interface (UX UI). Es difícil encontrar personas que sean buenas en esto, ya que tiene que se necesita cierto sentido común y experiencia en el tema para hacer un buen UX

Es un área de diseño. Puedes o bien contratar un diseñador web que casi seguro sabe hacerlo (fijate los diseños que hace) pero creo mejor es un copy que sepa de diseño.
Si quieres le doy una mirada a tu proyecto y te comento.

Si necesitas contratar yo me iría por un copy que sepa de diseño o un diseñador web que se dedique a esto. El tema con los diseñadores es que muchos de ellos se enfocan más en la estética que en la usabilidad del diseño, ten en mente que el trabajo de un diseñador es mejorar los aspectos estéticos de un proyecto. El UX en el diseño es un plus y no todos los diseñadores lo manejan, menos si vienen del diseño offline.

Ya si lo que necesitas es que te hagan el diseño, sí iría por un diseñador web pero no es lo que buscas.

Última edición:
Atrás