Using Western Union to Exchange Dollars in Venezuela

• Autor Autor elii01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elii01

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola! Coye, un amigo me dijo que western union te cambia los dólares a bsf simadi (ahora esta en 600 creo), es verdad? :ambivalence: Y por qué hace eso si es un banco extranjero? porque cambia las divisas? Hay manera de que se mantengan como dólares y no me cambien a bolívares?

Gracias de antemano

estoy con la misma duda que tu hay que registrarse en zoom para oferta de divisas y cuando te las envian el ofertante hay mismo te las compra ya me registre en zoom que es la que tiene convenio con WESTER UNION y tengo que llevar los documentos es facil yo voy el lunes aver

No te darán los dolares , te darán en bolivares , lo mas probable es que pagen a tasa sidami , mejor llama a las oficinas mas cercanas de tu casa

No te conviene, el dolar paralelo está en el limbo de los 1000 usd, y SIMADI está a 600, estarías perdiendo unos 400-300 bsf dependiendo de a cuanto te pongan el punto.

pfff tenian razon :/ es que muchas personas me dicen informacion diferente sobre western union, unos que si mantienen los dolares y otros que los cambian. PEro si los cambian a bsf no me convierne, seria perdida :/

Te lo pagan en Bs a tasa DICOM, mas el procentaje que te cobran creo, por que no abres una cuenta en moneda extranjera?

Si quieres obtener los dólares que ganes una opción es abrirte una cuenta Payoneer, y tener tu dinero ahí. Luego si viajas al extranjero sacas los dólares del cajero con tu tarjeta (creo tiene que ser un país donde la moneda sea el dolar).

Aunque siempre será mejor abrirte una cuenta en el extranjero y que el dinero te llegue ahí directamente, pero de esa manera sirve mientras lo consigues.

Dudo mucho que te den en dolares. Cuando estaba en colombia me mandaron un giro por wester union en dolares. Pero lo recibe en moneda nacional.
Les dije si me están enviando en dolares, además el tipo de cambio que ustedes ofrecen no me favorece, me dijeron que no dan en dolares. No me quedo otra que aceptar.

No hay forma de que te den los dólares por Western Union, te los dan en Bs. a cambio oficial. Así que la forma más viable es abrir una cuenta Payoneer y cobrar por esa vía si quieres mantener tus dólares, como dijeron ya arriba.