Uso de Canciones con Derechos en Videoclips: ¿Cómo se Hace?

• Autor Autor Wealth07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wealth07

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

He visto que en muchos vídeos en la descripción pone algo como:

Música: "Los Días", de Dámaris Gelabert (Google Play • eMusic • iTunes)
Categoría: Música
Licencia de YouTube estándar

Son canciones con derechos de autor que yo sepa, pero las incluyen en sus vídeos de manera habitual, poniéndolo de la manera mostrada en la descripción.
¿Cómo se puede acceder a esta opción? ¿Permite Youtube de esta forma usar canciones con derechos?

Gracias. Un saludo

Muchas de esas canciones están en la pestaña "Música con anuncios" de la Librería de música de YouTube. Esos temas pueden ser usados pero no es posible activar la monetización. Un saludo.

Tenía mis dudas, pero acabo de comprobar que estos vídeos están monetizados, pero por lo que he leído los ingresos de esos anuncios van para el propietario de la canción.

Sin embargo hay temas musicales (ej: "There Was An Old Lady Who Swallowed A Fly", de The Birthday Bunch (Google Play • iTunes • eMusic) que aparecen en las descripciones que no están en la Librería de música de Youtube, por lo que la cuestión sería de dónde salen esas canciones y para quién va esa monetización. A ver si alguien lo sabe.

Última edición:
eso es cuando una persona usa una cancion/tema, etc con derechos de autor... youtube los reconoce y le da la monetizacion a esa persona/empresa dueña de esos derechos.. es decir, esos anuncios que ves, seran pagados a los artistas que se esfuerzan dia a dia para traernos esa musica hermosa y amada(?

en definitiva...yo que vos borraria ese video, solo le regalaras dinero a una empresa que ni conoces :fatigue:

Queda claro. Ya puestos, alguien sabe cómo comprar licencias para uso comercial de canciones y si merece la pena? Youtube las reconocería como del autor original aunque tengas la licencia y no la podrías monetizar?

no existe eso.. solo las grandes empresas podrian llegar a comprar esas licencias... como esas de peliculas, discograficas grandes, etc..

y si ponele que existiera, estarian demasiado caras...ya que una licencia de esas, hace que tengas derechos de autor sobre un tema.. y no conozco alguien que las haga.

fuera de eso, salvo que tu video de youtube tenga no se... 150.000.000 millones de visitas..no podrias recuperar tu inversion tampoco.. en fin.. muchas trabas en estos casos..podes probar el cambiar el audio y mandar una apelacion a youtube para que te deje monetizar :encouragement:

Queda claro. Ya puestos, alguien sabe cómo comprar licencias para uso comercial de canciones y si merece la pena? Youtube las reconocería como del autor original aunque tengas la licencia y no la podrías monetizar?

Podrías acreditar de que tienes permiso para usarlas.

Tenía mis dudas, pero acabo de comprobar que estos vídeos están monetizados, pero por lo que he leído los ingresos de esos anuncios van para el propietario de la canción.

Sin embargo hay temas musicales (ej: "There Was An Old Lady Who Swallowed A Fly", de The Birthday Bunch (Google Play • iTunes • eMusic) que aparecen en las descripciones que no están en la Librería de música de Youtube, por lo que la cuestión sería de dónde salen esas canciones y para quién va esa monetización. A ver si alguien lo sabe.

Hay algunos temas que permiten adjudicarse un % de los ingresos, efectivamente.

- - - Actualizado - - -

eso es cuando una persona usa una cancion/tema, etc con derechos de autor... youtube los reconoce y le da la monetizacion a esa persona/empresa dueña de esos derechos.. es decir, esos anuncios que ves, seran pagados a los artistas que se esfuerzan dia a dia para traernos esa musica hermosa y amada(?

en definitiva...yo que vos borraria ese video, solo le regalaras dinero a una empresa que ni conoces :fatigue:

No está regalando nada. Está siendo justo. Si no quiere "perder ingresos", que utilice música sin derechos de autor que hay de sobra.

No está regalando nada. Está siendo justo. Si no quiere "perder ingresos", que utilice música sin derechos de autor que hay de sobra.

bueno, eso depende de la mirada de quien lo haga... es obvio que lo mas razonable es que use musica sin derechos de autor..o la invente(? no se..alguna forma de conseguir buena musica gratis, porque la gran mayoria tiene derechos de autor.

depende la tematica del video tambien...quiza la musica solo acompaña, pero no es lo principal del video, a eso voy...

Es cuando un video tiene musica con derechos de autor, por ende estos videos no se pueden monetizar, o por lo menos a mi no me deja cuando aparece eso.

Atrás