Uso de Cookies en España: Multa por falta de consentimiento

• Autor Autor Monetiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdón por mi publicidad, pero yo si que la cumplo: Informatico de Malaga | Busca trabajo en empresas (No suelo poner mis urls fuera de la sección de negocios)

Eso sí, sin adsense ni analytics. Es más, no meto cookies.

una apreciación: la ley no dice "no meter cookies", la ley dice "pedir consentimiento si se meten cookies", esto último es cumplir con la ley, lo que haces tú es no meter cookies simplemente.

una apreciación: la ley no dice "no meter cookies", la ley dice "pedir consentimiento si se meten cookies", esto último es cumplir con la ley, lo que haces tú es no meter cookies simplemente.

Y al no meterlas, ya la cumplo.

La ley que quieres es que no se hagan perfiles de los visitantes a las páginas (analytics, statcounter). Basta con no hacerlos.

Aunque en mi opinión personal, lo que quieren los políticos corruptos españoles, es que G y F les paguen una comisión, y como se han negado, pues andan fastidiando a todo el mundo con esta ley.

La cumples porque no metes cookies. Si tuvieses simplemente adsense ya no la cumplirias.
Nosotros nos ganamos la vida con la publicidad y sus cookies, tu de otra forma.

Habría que buscar un sistema publicitario que no metiera cookies. Yo antes tenía blogger sin adsense pero con cookies, y como vi que era imposible quitarlas, me pasé a wordpress que no tiene cookies.

Con la publicidad habría que hacer algo similar.

Insisto en que esto es un chantaje a G por parte del gobierno español, para llevarse su mordida en forma de comisiones.

Yo insisto, para cumplir la ley (LSSI) lo primero se ha de ser un profesional o empresa que obtenga beneficio enconómico por transacciones o servicios telemáticos. Si no tienes beneficios económicos no tienes ninguna ley que cumplir. Es como si yo digo que cumplo con la ley de sociedades porque no tengo una empresa.

Digo esto para no confundir a quien llegue ahora al hilo y entienda que la ley dice que "no metan cookies" cuando lo que dice es que se metan cookies con consentimiento del usuario.

Habría que buscar un sistema publicitario que no metiera cookies. Yo antes tenía blogger sin adsense pero con cookies, y como vi que era imposible quitarlas, me pasé a wordpress que no tiene cookies.

Con la publicidad habría que hacer algo similar.

Insisto en que esto es un chantaje a G por parte del gobierno español, para llevarse su mordida en forma de comisiones.

Blogger si que utiliza cookies.
El problema de usar otro tipo de publicidad es que no hay ninguna empresa que pague ni por asomo lo que adsense. Yo tengo adjal en algún sitio y no mete cookies.
En lugar de usar analytics, uso histats que creo que tampoco mete cookies, lo comprobaré de nuevo.

---------- Post agregado el 30-ago-2013 hora: 11:49 ----------

Yo insisto, para cumplir la ley (LSSI) lo primero se ha de ser un profesional o empresa que obtenga beneficio enconómico por transacciones o servicios telemáticos. Si no tienes beneficios económicos no tienes ninguna ley que cumplir. Es como si yo digo que cumplo con la ley de sociedades porque no tengo una empresa.

Digo esto para no confundir a quien llegue ahora al hilo y entienda que la ley dice que "no metan cookies" cuando lo que dice es que se metan cookies con consentimiento del usuario.

Esta claro que lo que dice es que hay que pedir el consentimiento del usuario para meter cookies, pero casi es mas facil no meterlas para cumplir la ley que el mensaje de las narices que con eso no se cumple.

Perdón que lo mismo me he expresado mal.

Meter cookies es algo voluntario del webmaster al elegir plataforma. Basta con no meterlas. Si no las metes, ya no tienes que poner el aviso. Eso es lo que yo he hecho.

Blogger si que utiliza cookies.
El problema de usar otro tipo de publicidad es que no hay ninguna empresa que pague ni por asomo lo que adsense. Yo tengo adjal en algún sitio y no mete cookies.
En lugar de usar analytics, uso histats que creo que tampoco mete cookies, lo comprobaré de nuevo.

---------- Post agregado el 30-ago-2013 hora: 11:49 ----------

Esta claro que lo que dice es que hay que pedir el consentimiento del usuario para meter cookies, pero casi es mas facil no meterlas para cumplir la ley que el mensaje de las narices que con eso no se cumple.

si decidimos por no meter cookis no podríamos usar wordpress, blogger, twitter, facebook, google plus, youtube, maps...

si decidimos por no meter cookis no podríamos usar wordpress, blogger, twitter, facebook, google plus, youtube, maps...

Wordpress no mete cookies, salvo que tu le pongas adsense, analytics o statcounter.

Y efectivamente, una empresa que tenga página de empresa en facebook es carne de cañón ante un cliente descontento, que decida denunciarla por cookies no aceptadas.

Wordpress no mete cookies, a no ser, como te dicen que metas adsense, analytics o redes sociales.

si hay que ir con mucho cuidado

Muy inresesante.....visto lo visto, cosas como el tema de informar el uso de las cookies y leyes como LOPD es mejor cumplirlas para evitar malas sorpresas

Yo de momento no tomare cartas en el asunto. A pesar de que la ley es de 2009 y ahora se esta empezando a mover la cosa, en todo esto existen muchas lagunas legales que seguro muchos webmaster van a aprovechar. Igualmente si al final se termina de implementar esto en todos sitios, Google y blogger tendra que mover ficha sino quiere que todo el mundo migre a Wordpress.

esto debe dejarse más claro y que llegue a todo el mundo. lo digo porque hay mucha gente, supongo que como yo, no sabe si en su web debe o no avisar de ello. lo digo porque en otro foro ya he leído mucho sobre esto. en wordpress a no ser que tengas el código de analytics o uses adsense no hay que poner nada, ¿no es así? y si lo tienes puesto... ¿exactamente que debe poner uno en su web? y en blogger qué ocurre? siempre hay cookies????

¿esto tambien es obligatorio para blogs de marketing de afiliados como clikbank alojados en blogger?Si es asi como ponemos la adevrtencia? Estoy mas perdido que un pulpo en un garage:ambivalence:

¿esto tambien es obligatorio para blogs de marketing de afiliados como clikbank alojados en blogger?Si es asi como ponemos la adevrtencia? Estoy mas perdido que un pulpo en un garage:ambivalence:

Si obtienes beneficio económico de tu blog sí, debes cumplir esta ley. Si no recuerdo mal en blogger tienes una opción para editar el HTML de la plantilla. Tendrás que insertar el código HTML ahí.

Después de mucho y mucho pensar, veo que el 99% de webs no lo tienen implementado, por lo que antes de implementar algo que no sirva, creo que será mejor para todos esperar unos meses y no "empeorar" la imagen de la página que tengamos con opo ups o cuadros sin sentido que nos implican igualmente. Esperemos cambios y noticias.

Bendiciones y buenas tardes 😉

Atrás