Uso de CPU 100% en cPanel

• Autor Autor Nobunaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nobunaga

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, me acabo de registrar en la web para consultar un problema con un foro de MyBB.

Desde hace algunos días en el cPanel aparece el uso de CPU sobrecargado entre 85 y 100%, además el acceso es muy lento y muchas veces aparece el error 502. Desde ayer ya casi es imposible entrar debido a que no carga, es más los usuarios que posteaban a diario ya no lo hacen, supongo es porque no pueden acceder.

No son muchos los usuarios que entran, deben ser entre 30 ó 40, pero en la sección de "usuarios en línea" aparecen entre 100 y 200 conectados casi siempre.

Según lo que he podido averiguar puede ser algo de la base de datos, pero no se como solucionarlo.

Algunas capturas que muestra el estado de cPanel:

IYqzPBP.jpg

NQkFMHg.jpg

S9igUpl.jpg

G9AobqA.jpg

7SzPc4h.jpg

TNml8YN.jpg

[MENTION=197069]Nobunaga[/MENTION]

no puedes sacar estos usuarios siempre conectados?

revisa que te dice el mysqld.log si no tienes acceso a el contacta a tu proveedor.

por lo que se ve son los 3 primeros items que aparecen en la ultima captura que pasas, fíjate si puedes enviar lo que dice toda la linea por que se corta pero hay un error que esta haciendo log todo el tiempo

Última edición:
Supuestamente son visitantes, no están registrados

2 nuevas capturas del día anterior cuando ya no cargaba:

oCh35UA.jpg

25Vc16u.jpg

a mi me pasó algo parecido cuando instalé un plugin de trafico. visitors traffic para ser mas exactos. con 500 usuarios en linea me reventaba la cpu....

No he instalado plugin reciente ni modificado la base de datos

- - - Actualizado - - -

JWhUsFD.jpg

Última edición:
Mal optimizacion o tienes un malware, pasa un escaner.

Tambien puede ser consultas lentas...

Puedes poner una imagen mas pequeña donde sale lo del proceso de la base de datos es que no lo alcanzo a leer.....

Aquí puede ser tres cosas

- Servidor sobrecargado.
- Servidor mal configurado con respecto a la potencia que se le asigna al usuario
- Mal optimizacion del script/plugins que estas usando.

Deberías de preguntarles a tu proveedor el porque el uso alto de tu base de datos.

aveces algun malware xD

Por ahora he bloqueado las 25 ips que más ancho de banda consumen y parece que ha mejorado en algo el rendimiento:

JlFtCGS.jpg

También a un usuario llamado "gabrielclarke" registrado hace 10 días, extrañamente su perfil era una de las páginas con más vistas. Buscando su dirección de correo "gabrielclarke@trimsj.com" en google encontré que ese dominio está reportado como spam

q3fhg7k.jpg

Por ahora he bloqueado las 25 ips que más ancho de banda consumen y parece que ha mejorado en algo el rendimiento:

JlFtCGS.jpg

También a un usuario llamado "gabrielclarke" registrado hace 10 días, extrañamente su perfil era una de las páginas con más vistas. Buscando su dirección de correo "gabrielclarke@trimsj.com" en google encontré que ese dominio está reportado como spam

q3fhg7k.jpg

no probaste metiendole cloudflare (solo lei por arriba no vi si lo tenias colocado ya)... puede que con cloudflare bajen todos los bot que estan accediendo a tu web

Sí, cloudflare lo tengo desde hace tiempo

Sí, cloudflare lo tengo desde hace tiempo

y no le activaste la opciones "estoy bajo ataque..." lo que hace es cuando alguien entra esperar unos seg antes de ir al sitio web.

No, ahora lo activo

puede ser algun plugin que consume muchos recursos, lo mas recomendable ponte en contancto con soporte de tu hosting

Es compartido, 2 gb de ram.

Luego de aplicar la protección de cloudflare "bajo ataque" parece que se ha solucionado, el consumo de cpu ya es normal y los supuestos visitantes han desaparecido

Si tu foro no es super famoso y el ataque paro tras activar esa opción en CloudFlare. Lo mas seguro es que tenga algún fallo de seguridad y este indexado en google. Por lo que estuviste recibiendo ataques de bots que detectaron esa vulnerabilidad y la intentaron explotar (con o sin exito).