Uso de etiqueta Canonicals en blog: ¿Duplicación de contenido?

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Hola Betas!!

Tengo una gran duda. Como habrán notado, el plugin All in One SEO Pack tiene una opción para colocar la etiqueta rel=canonical. Lo curioso es que al tildarla, la misma aparece en todas y cada URL de nuestro blog.

Lo cierto es que dicha etiqueta fue creada para advertir contenido duplicado. Entonces.... ¿Le estamos diciendo a los buscadores que todo nuestro contenido es duplicado?

Sé que si esta duplicado, pues aparece un tiempo en el home, tiene su permanent link, esta dentro de las categorías, tags, etc... pero al fin y al cabo ninguno es el original pues todos llevan esta etiqueta de contenido duplicado.

:hmmmm: Entonces :questionmark: La verdad que estoy bastante desorientado con esto, espero me pueda aclarar esta duda. Desde ya muchas gracias!!

AHaYv.gif

Hola Betas!!

Tengo una gran duda. Como habrán notado, el plugin All in One SEO Pack tiene una opción para colocar la etiqueta rel=canonical. Lo curioso es que al tildarla, la misma aparece en todas y cada URL de nuestro blog.

Lo cierto es que dicha etiqueta fue creada para advertir contenido duplicado. Entonces.... ¿Le estamos diciendo a los buscadores que todo nuestro contenido es duplicado?

Sé que si esta duplicado, pues aparece un tiempo en el home, tiene su permanent link, esta dentro de las categorías, tags, etc... pero al fin y al cabo ninguno es el original pues todos llevan esta etiqueta de contenido duplicado.

:hmmmm: Entonces :questionmark: La verdad que estoy bastante desorientado con esto, espero me pueda aclarar esta duda. Desde ya muchas gracias!!

AHaYv.gif
Hola,

Entiendo tu confusión con respecto al uso de la etiqueta rel=canonical en todas las URL de tu blog. La etiqueta rel=canonical es realmente útil para indicar a los motores de búsqueda cuál es la URL preferida para indexar cuando existen múltiples versiones de una misma página, evitando así ser penalizado por contenido duplicado.

En tu caso, si todas tus URL están marcadas con la etiqueta rel=canonical, podría interpretarse como que todas esas páginas son versiones duplicadas. Sin embargo, si tienes contenido similar pero ligeramente diferente en páginas distintas, es importante seleccionar la URL "canónica" que consideres la original o principal y marcar las demás como duplicadas hacia la URL canónica.

Este proceso ayuda a los motores de búsqueda a entender cuál es la versión que prefieres que indexen y evita problemas por contenido duplicado. Te recomendaría revisar cuidadosamente tus URL y asegurarte de que la etiqueta rel=canonical esté correctamente aplicada en cada caso.

Espero que esta información te haya sido útil. ¡Si tienes más preguntas, estaré feliz de ayudarte!

¡Saludos!

Atrás