Uso de IPs para DNS y sitios web en servidor dedicado

• Autor Autor pandroso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pandroso

pandroso

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola,

tengo un servidor dedicado con 8 ips, cuatro de esas ips las he usado para anotar los dns personalizados y las otras 4 para los sitios web.

En la opcion de WHM "Show IP Address Usage" veo que solo 4 ips tienen sitios asociados y las otras cuatro ips que yo reserve "logicamente" para los dns no tienen ningun sitio apuntado

Mi pregunta es, puedo usar las 4 ips para los DNS y ademas para anotar sitios web en la opcion "Show IP Address Usage" del WHM o va a haber un problema cuando los usuarios accedan a los sitios web

espero haberme explicado

gracias

Hola,
La IP de DNS puede ser una sola por ejemplo y puede ser una compartida. Es decir puedes usar todas tus IP. Si dicen 4, puedes usar 4 IPs. Tanto para IP dedicadas, como para reseller (IP Shared).

Saludos

Hola pandroso,

Puedes usar las 8 direcciones ip para sus sitios web y servidor dns a la vez con cpanel instalado.

Recuerde que 7 direcciones IP funcionaran como dedicados a un sitio web en especifico y 1 direccion IP trabajara como la direccion Principal del servidor y compartida para los demas dominios que no tengan una direccion IP compartida.

En resumen usted puede utilizar las 8 direcciones IP para asignar a sus dominios y tambien como servicio dns.

saludos

- - - Actualizado - - -

Hola pandroso,

Puedes usar las 8 direcciones ip para sus sitios web y servidor dns a la vez con cpanel instalado.

Recuerde que 7 direcciones IP funcionaran como dedicados a un sitio web en especifico y 1 direccion IP trabajara como la direccion Principal del servidor y compartida para los demas dominios que no tengan una direccion IP compartida.

En resumen usted puede utilizar las 8 direcciones IP para asignar a sus dominios y tambien como servicio dns.

saludos

Atrás