Hola, si te has decido a usar Joomla para un periódico digital pues felicitaciones, es una buena decisión. Yo he creado un par para clientes y te cuento lo que he hecho.
Personalmente no uso plantillas desarrolladas por terceros, sino las creo yo mismo con el programa Artisteer, de esta manera puedo personalizar la plantilla tal y como quiera el cliente, con su logo, colores de la empresa, etc.
Ahora para personalizar la parte frontal y tenga forma de periódico, yo he usado el componente ijoomla news, es muy bueno y aunque es pagado, te dará muy buenos resultados. Sin embargo existen otros componentes también, dos de los que yo he ocupado y son gratuitos y muy configurables son, Global News y AidaNews. Los enlaces te dejo abajo.
Aimini.it
Enlace eliminado
Existe otro que también he usado se llama Raxo All mode Pro, pero igual que el ijoomla news es de pago. Sin embargo te podría pasar el módulo ya que si lo tengo en mi colección.
Si combinas estos módulos en la parte frontal del periódico, podrás hacer lucir una página muy profesional....
Bueno espero te haya servido un poco mi experiencia. Saludos