Uso de Joomla para un periódico digital

• Autor Autor Websolutions
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Websolutions

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas, uno de mis clientes me ha pedido construir un periodico digital. He pensado en joomla como base por la flexibilidad de los modulos y extras. Alguien ha probado alguien similar y me puede recomendar algun modulo/plugin/theme para crear un periodico digital? Me interesa algo que sea funcional y que puedan aprovechar futuros usuarios que navegen por este post y busquen lo mismo que yo.

Un saludo 😀

Yo te recomiendo ampliamente joomla, puede llegar a tener un diseño realmente excelente y es mucho mejor que wordpress si planeas tener un sitio extenso como noticias :encouragement:

MMm, pero un periódico digital es básicamente un blog... Me parece más simple y útil usar WP con algún theme magazine. Ejemplo (es un blog abandonado) Enlace eliminado

Es básicamente un diario.

Una vez hice una página en joomla también de noticias y la verdad es que modificar cosas simples se me hizo algo realmente complicado (URL amigables por ejemplo)

Saludos!

MMm, pero un periódico digital es básicamente un blog... Me parece más simple y útil usar WP con algún theme magazine. Ejemplo (es un blog abandonado) Enlace eliminado

Es básicamente un diario.

Una vez hice una página en joomla también de noticias y la verdad es que modificar cosas simples se me hizo algo realmente complicado (URL amigables por ejemplo)

Saludos!

Coincido contigo wordpress siempre es la primera opcion par ami, pues tiene mil facilidades a la hora de modificar todo mientras que joomla para segun que cosas puede ser un infierno, en wordpress basta con poner en google "xxxxxxx wordpress" y tienes mil plugins,maneras,trucos etc.

Y el tema de las plantillas las hay realmente buenas y si encima estas dispuesto a gastarte unos 60 o 70€ en una plantilla profesional... ya es perfecto.

Un saludo

Un wordpress no da para eso si realmente quieres que en base a ese cliente te retornen más.

Te dejo que a mi criterio ya es full profesional Joomla

No te envió más por que ando corto de tiempo. Suerte

Te recomendaria joomla y no es por que yo venda plantillas, me parece que es mucho mejor que wordpres y funciona mejor para tu sitio de noticias. Despues que cojas experiencia con joomla es sumamente facil manejarlo.

Yo te puedo vender plantillas para noticias de Gavick por 20$. Aqui puedes ver las demos
Joomla Templates - Professional Joomla 2.5 Templates, Joomla Themes, Joomla Design Shop, Free Joomla Templates, Modules and Free Extensions

Tambien vendo plantillas de rockettheme y shape5 por si ves alguna que te guste y sirva para tu web de noticias. Si quieres mas info puedes ver mi firma o me contactas por MP

Plantillas Shape5: http://www.shape5.com/product_details/club_templates/
Plantillas Rockettheme: http://www.rockettheme.com/joomla-templates

Saludos y suerte con tu proyecto.

Última edición:
Joomla esta hecho para ello, pero, ¿wordpress puede hacer eso?

Yo acabo de migrar este sitio que tenia 8 mil noticias de joomla a wordpress.

La razon:

mejor posicionamiento
flexibilidad para editar cualquier cosa
con los plugins puedes hacer lo que quieras
sobre todo, integramos adsense con mayor facilidad 😀

Categorias y todo mejro organizado

Mira el sitio: YoDeportivo | El Lider Deportivo Online - Noticias de Santos Laguna, Deportes amateur, Lucha Libre, Golf, Americano y cualquier otro deporte que se lleve acabo en la region de la comarca lagunera, Torreon,Gomez y Lerdo

yo opté por utilizar wordpress para mi primer blog, creo que fue una buena opción, es muy intuitivo

El mío está en wordpress, sigo y seguiré usando este cms por su facilidad para modificar.

Última edición:
Hola, si te has decido a usar Joomla para un periódico digital pues felicitaciones, es una buena decisión. Yo he creado un par para clientes y te cuento lo que he hecho.

Personalmente no uso plantillas desarrolladas por terceros, sino las creo yo mismo con el programa Artisteer, de esta manera puedo personalizar la plantilla tal y como quiera el cliente, con su logo, colores de la empresa, etc.

Ahora para personalizar la parte frontal y tenga forma de periódico, yo he usado el componente ijoomla news, es muy bueno y aunque es pagado, te dará muy buenos resultados. Sin embargo existen otros componentes también, dos de los que yo he ocupado y son gratuitos y muy configurables son, Global News y AidaNews. Los enlaces te dejo abajo.
Aimini.it
Enlace eliminado

Existe otro que también he usado se llama Raxo All mode Pro, pero igual que el ijoomla news es de pago. Sin embargo te podría pasar el módulo ya que si lo tengo en mi colección.

Si combinas estos módulos en la parte frontal del periódico, podrás hacer lucir una página muy profesional....

Bueno espero te haya servido un poco mi experiencia. Saludos

Definitivamente, para revistas o periódicos digitales, nada como Joomla; he realizado varios sitios de este tipo y definitivamente la presentación es impecable; la actualización de noticias, es casi que automática, cada editor o escritor puede tener perfiles con determinados privilegios que les permiten realizar de forma autonoma su trabajo. En cuanto a la administración del sitio, si ya es otro cuento; la persona debe conocer el funcionamiento de Joomla, como funcionan los componentes, los modulos, las secciones y categorias. Joomla no es complicado, es organizado.

Para un sitio de noticias yo también prefiero Joomla. Pero hay una cosa que no me gusta, que es como llevan el tema de las actualizaciones. Migraciones pesadas y complicadas, ya que lo más habitual es que haya extensiones que no puedan correr en la nueva versión, y ya te quedas pillado. Por contra en Wordpress actualizas con un click, y en los años que llevo usándolo, todavía no me he encontrado con algún plugin que no me valga por actualizar Wordpress.

Además Joomla es más lento que Wordpress. Pero a pesar de todo esto, para un diario digital... Joomla!

Te recomiendo Joomla ya que WP vino para hacer blog sencillos y Joomla para paginas dinámicas en grande! No tendrás problema con Joomla .

Aquí te dejo un trabajo que me toco hacer sobre un periódico digital en joomla.

Enlace eliminado

Atrás