Uso de luces intermitentes (mexico)

Desde
15 Nov 2012
Saludos, es solo curiosidad sobre educacion vial, bueno pues al grano.. resulta que hasta donde yo sabia, mientras uno tenga prendidas las luces de emergencia puedes estacionarte donde se te de la gana (ovio no es nada correcto, pero en un apuro).
ok hace unos dias mire que una grua se estaba llevando un auto y el dueño estaba que hechava humo gritando que como es posible que lo estuvieran remolcando si tenia las luces de emergencia prendidas y que solo habia tardado 5 minutos..

entonces??? es o no cierto esto?? o en que circunstancias aplicaría xD

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
se necesitaría ver que dice el reglamento de transito vigente

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues todo depende de la ciudad supongo, aunque lo que yo entiendo es que si son de emergencia es por algo :witless:

GaboTs

Épsilon
Social Media
Desde
30 Nov 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
depende mucho de la ciudad :ambivalence:

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Desde
3 Oct 2012
Los reglamentos de Trásnsito son municipales, por lo tanto depende de cada ciudad su interpretacion. Las luces intermitentes no son para permitirte libertades, sino para avisar a los demás automovilistas que ese auto tiene alguna siuación anómala, o está detenido o bien circula lento, con deperfecto o alguna situación de riesgo.

Partiendo de ello pues, no son pocos los automovilistas que suponen que los intermitentes les otorgan libertades y hay quienes abusan de ello. Por ejemplo hay sitios en los que el sentido común te indica que ni aún con intermitentes encendidas puedes detenerte, como por ejemplo un entrada de ambulancias o en lo alto de un puente.

Este caso que relatas me parece un caso típico de abuso por parte del conductor y afortunadamente la autoridad actuó en consecuencia.

paolaortega03

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Mar 2014
solo con las luces no basta creo que debe tener unos conos para cuando se acidente , para quelos otros carros se den cuenta.

Santi

Pi
Redactor
Desde
3 Abr 2010
Esas luces, que comúnmente son llamadas: "intermitentes" tienen la función de avisar a los demás conductores que estas estacionado por un momento breve o que tu vehículo esta averiado, y que por obviedad sigan avanzando (en el caso de que estas aparcado por un momento breve, el conductor debe estar dentro del vehiculo, para moverse instantáneamente cuando aparezca una patrulla preventiva o cuando aparezca la grúa). Pero absolutamente "esas luces no te amparan legalmente para estacionarte en lugares prohibidos para hacerlo". En todos los reglamentos de transito del país esta estipulado que estacionarse en lugares prohibidos es motivo de ser remolcados por grúa y además ser acreedores de una infracción.

Desconocer las leyes no nos excluye de cumplirlas... P.D. Soy abogado :encouragement:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Es verdad lo que dicen arriba, si te puedes estacioanar en doble fila con inermitentes pero alguien se tiene que quedar al volante.

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Por supuesto que no, no te puedes estacionar en lugares prohibidos que digan no estacionar explícitamente y en doble fila menos, y mucho menos dejar, las luces interminentes son para avisar que hay un problema pero no justifica lo incorrecto, incluso si tu vehiculo se averia y lo dejas en lugar prohibido o doble fila no te excluye de multa o que te levante la grua, una cosa no tiene nada que ver con la otra,

es como decir, por que apretó el claxon ya no me tengo que frenar y el otro tiene la culpa

krusty72

Kappa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2010
- Se me antojaron unos tacos.
- Aquí hay unos, párate.
- Pero es vía rapida y hay señal de NO ESTACIONARSE.
- No importa, sólo prende las intermitentes.

Pd. 99.9% de los chilangos hacen.....................hacemos eso.

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
Tampoco es que te puedas estacionar donde te de la gana jeje, normalmente se usan mas para cuando tienes un percanse, quiza estas recogiendo a alguien o bajando a alguien, aca en donde vivo, quiza puedes tardar unos 2 o 3 minutos, si abusas ya te la dejan caer doblada
Saludos, es solo curiosidad sobre educacion vial, bueno pues al grano.. resulta que hasta donde yo sabia, mientras uno tenga prendidas las luces de emergencia puedes estacionarte donde se te de la gana (ovio no es nada correcto, pero en un apuro).
ok hace unos dias mire que una grua se estaba llevando un auto y el dueño estaba que hechava humo gritando que como es posible que lo estuvieran remolcando si tenia las luces de emergencia prendidas y que solo habia tardado 5 minutos..

entonces??? es o no cierto esto?? o en que circunstancias aplicaría xD

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
jajajaj, yo aveces lo dejo a medio periférico, pero se que no hay problema por que mis luces intermitentes funcionan

total mente ilógico, jamas he escuchado por ningún lado que uno con las luces intermitentes se puede estacionar donde se le de la gana

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Las luces intermitentes, al menos en Peru, se debe usar:

- Cuando el vehiculo sufre un desperfecto que imposibilita desplazarse. (a esto se suma colocar la señal de peligro en la parte posterior del vehiculo detenido a la distancia descrita en el reglamento de transito.
- Cuando el vehiculo circula a una velocidad muy baja debido a un desperfecto.

Eso es todo.