Uso de negritas en textos, ¿cual es la cantidad recomendada?

• Autor Autor MrDeveloper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MrDeveloper

MrDeveloper

Gamma
Programador
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes Betas.

Actualmente me encuentro realizando un sitio web para una keyword determinada.

Dicha palabra clave se encuentra varias veces dentro de las 1300 palabras existentes en la publicación.

¿Cuantas veces recomiendan repetir la palabra clave dentro del texto?
¿Cuantas veces se recomienda ponerle negrita a dichas palabras claves?

Desde ya muchas gracias!

Es una cuestión de densidad. Yo suelo trabajar con máximo un 2.5% de la keyword principal entre el texto.

Ahora, lo que me parece más importante es que la Key aparezca en el título, entre etiquetas H1 y H2, etc. Respecto a cuántas veces se recomienda ponerle negrita a la key, también es subjetivo. Según mi criterio y experiencia, mientras más natural se vea, mejor.

En este orden, si puedes colocar la key en una frase en la que la Key en sí debería enfatizarse, sería ideal. Piensa que semánticamente también es importante.

Yo dentro de texto no son muchas las negritas que utilizo, y más que para recalcar las keyword, lo hago para enfatizar lo importante del texto, que a veces no son precisamente las key. No sé si logré explicarme bien

La densidad como ya mencionaron debe ser inferior a 2.5% normalmente veo buenos resultados con un 0.7 a 1%
lo ideal es que se encuentre tanto en el titulo como en algún encabezado (especialmente los H2)
Las negritas mas que un factor SEO, es para resaltar ideas relevantes dentro de una oración, se puede lograr posicionamiento con o sin negritas.
Lo ideal es que se use de la manera correcta y lógica (siguiendo las normas de escritura) para evitar sobre optimizar el contenido
PD: en este mismo comentario he usado negritas en lo que considero lo más relevante de todo lo mencionado, saludos

Genios, simplemente muchas gracias por la información.

Tenía una densidad de 4% así que la voy a bajar un poquito. Lástima por que habían quedado fluidos los textos, pero por si acaso..

A parte de lo que ya dijeron, te recomiendo que veas a tu competencia, para que veas con qué rango/densidad de naturalidad lo hacen.

La negritas y cursivas pienso que no depende de cantidad, sino de resaltar ideas realmente necesarias de resaltar

El uso de negritas no es un factor SEO determinante. Sin embargo si abusas de ellas el usuario tendrá una mala sensación de tu sitio. Yo te recomiendo usarlas con coherencia y no pasarte del 3 o 4% del total de tu texto.

Atrás