Uso de Starlink para casa de campo: ¿Experiencias?

• Autor Autor EricK Bueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lleve wifi desde una farmacia a una casa del campo a 2,4km (del mismo propietario )pero sin muros o edificios de por medio.
Wooo!, no hay muchas casas ni edificios al rededor, es posible usar el wifi de starlink a tantos km?, lo digo porque vivo en una casa de campo, pero unos vecinos tienen hijos y desean tener internet para que puedan navegar y hacer tareas, porque me convendría hacerlo y pasarle internet para que puedan estudiar, en mi caso, somos dos personas que para lo mucho que usaremos será para ver películas en netflix, navegar con normalidad, y jugar algún juego en linea desde el PS.

Es posible más que todo para compartir el internet con algunos vecinos, de esa manera me ahorro un poco en cuanto a los gastos de pago de la factura

Wooo!, no hay muchas casas ni edificios al rededor, es posible usar el wifi de starlink a tantos km?, lo digo porque vivo en una casa de campo, pero unos vecinos tienen hijos y desean tener internet para que puedan navegar y hacer tareas, porque me convendría hacerlo y pasarle internet para que puedan estudiar, en mi caso, somos dos personas que para lo mucho que usaremos será para ver películas en netflix, navegar con normalidad, y jugar algún juego en linea desde el PS.

Es posible más que todo para compartir el internet con algunos vecinos, de esa manera me ahorro un poco en cuanto a los gastos de pago de la factura
No, la farmacia desde la que lleve internet a una casa de campo tenia fibra óptica contratada 600 Mb simetricos. Con dos antenas una emisora y otra receptora llevamos internet desde la farmacia hasta la casa a las afueras, donde el propietario tenia una micro granja. A esa distancia nos llego mas de 250 Mb y seguramente habriamos conseguida mejores resultados si hubieramos optimizado al maximo las antenas (probar canales, etc).

Se puede hacer con starlink ? Desde luego, el problema es que starlink ya ofrece una velocidad baja de descarga y menor todavia de subida (no es simetrica). Si el vecino esta lejos y tu tienes 200 Mb de starlink. En el mejor de los casos, pongamos que de tu domicilio a su domicilio no hay nada de por medio a una determinada altura, le llegara de 5-10Mbs, que sera muy poca para realizar actividades en internet. Quizas escribir correos, visitar paginas web, pero videos, peliculas quizas no le funcione.

Mi propuesta, si tu vecino esta en la ciudad o le llega a el internet, es que contrates la fibra optica (si hay disponible si no, no vale la pena intentarlo) en su domicilio y pases internet a tu casa del campo.

Starlink por desgracia no lo he usado para ocio, como netflix, hay que tener cuidado con lo mencionado en su web. Las prioridades, consumo prioritario etc. No vaya a ser que en x momento hay mucha demanda y tu te quedes sin conexion o te quedes a 1Mb.

Atrás