Uso de trailers de cine en YouTube: Normas de Copyright

• Autor Autor ZomByte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

ZomByte

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Eso, cuál es la normal actual de YouTube en tema de trailer de cine? Es decir he visto los típicos videos que ponen un trailer en una pantalla pequeña a un costado y la gente "reaccionando" a ellos (a mi parecer es bastante aburrido ese tipo de videos) pero si yo quisiera hacer uno con pequeños clips del trailer mientras comento con mi opinión, etc. Alguien sabe si te lo reclaman como Copyright? No quiero poner el trailer completo, pero algunos clips incluso podría ser sin el sonido original sino con únicamente mi voz relatando o comentando.

Si corres el riesgo de que te metan un strike porque el video que se muestra no es tuyo pero si el propetario no te denuncia no tendras problemas. ahora si puede ser que sea automatico es decir lo subes y ya te salta el cartel de que ese video esta bloqueado en casi todo el mundo por copyright. pero si tienes pocas visitas no tendras problemas. el problema esta cuando ya tienes muchas visitas y te empiezan a denuncair saludos !

Existe una ley conocida como "Crestomatia" que se supone aun esta activa en países como México, y esta te permite usar fragmentos de textos, audios o vídeos, para hacer una crítica o enseñanza basada en tu opinión, y se supone que deberías poder crear un vídeo que contenga un fragmento de pocos segundos de lo que quieras, y crear una crítica sobre ese contenido. Pero el problema es que Youtube tiene automatizado su sistema de detección de ese tipo de contenido, y primero te bloquean el vídeo, y después te preguntan si tienes derechos para usar esas imágenes, lo que significa que tendrias que mandarles una petición para que reactiven el vídeo, exponiendo tus argumentos, cosa que puede involucrar a la empresa dueña de los derechos, o simplemente tratarias solo con Youtube, y en el mejor de los casos, solo te harán perder el tiempo y no serias amenazado de ser demandado, lo cual es razón por la que muchos prefieren no defender sus derechos de transmisión de videos con "Crestomatias".

Gracias a ambos! No me arriesgaré y mejor no pondré ningún fragmento de cinematográfica ni nada respecto a las películas jaja

Algunas distribuidoras te dan permisos si tu canal tiene latinos onda de promocionar películas y hacer reviews

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

MU BUENA PREGUNTA k formulaste} ZomByte yo tambienm queria hacer lo mismo que tu pero .. NOSE como otros youtuber suben fragmentos de videos ,series , peliculas y comentan y todo Y SUS VIDEOS ESTAN MONETIZADOs :O
como haran elllos 🙁

- - - Actualizado - - -

MU BUENA PREGUNTA k formulaste} ZomByte yo tambienm queria hacer lo mismo que tu pero .. NOSE como otros youtuber suben fragmentos de videos ,series , peliculas y comentan y todo Y SUS VIDEOS ESTAN MONETIZADOs :O
como haran elllos 🙁

no tendras problema con tener clips del trailer y luego corta hacia ti comentando acerca de ellos. Es como todos los demas "response videos" corta el trailer o video y luego haces comentarios acerca de lo visto. Entra en el estatuto de "fair use" o uso justo. Es contenido transformativo, segun la ley, ya que estas agregando tu propio contenido sobre el contenido de otra compania. O el estatuto de critica entra en vigencia tambien,.
No tendras problemas, dale viaje y si haces el video nos posteas el link 😉

Si es que esos videos por ejemplo de "reacción" he visto que directamente ponen el trailer o capítulo o escena pero en un costado de la pantalla algo pequeño y luego de verlo y poner caras (sigo pensando que es una estupidez jaja) comentan de sus impresiones y me preguntaba como??? El otro día nada más subi un video de PES a YT y me reclamaron que un par de canciones de esas que suenan en el menú del juego tenían copyright y que fue bloqueado en Alemania y no sé donde más -.- Y yo decía y estos que suben trailers que! jaja y como me gusta el cine quería hacer un poco de eso también!

hay q tratarlo con cuidado esas partes, creo q tienes q hacerlo sin audio, si ves el video de la academia de creadores de youtube, explican que tu puedes hacer remix, critica y parodias con ese tipo de contenidos sin ningun problema,

pero considerando lo molestoso que es youtube debes poner el video en un cuadro pequeño, o cortas escenas intercambiandolas con tu pantalla, porque es verdad q molesta mucho el sistema automatico de youtube, yo recientemente trate de subir un trailer deu n juego muy viejo y no me dejaba monetizarlo porque me exigia los derechos del contenido y eso del video!