Uso de vídeos descargados de YouTube y derechos de autor en Estados Unidos

• Autor Autor Dans59
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dans59

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches. Si deseo usar una parte de un vídeo descargado de YouTube, que no supera los 3 segundos y es adaptado de un aspecto 16:9 a 9:16, y además le agrego texto y efectos, se puede considerar que estoy infringiendo los derechos de autor.

Y como puedo determinar que esos videos o canción tenga derechos de autor?

Esta duda es especial para la leyes de Estados Unidos. Ya que en Ecuador es mucho más flexible, pero el cliente que me contrato no desea usar el vídeo, por miedo a ser demandada.

De igual manera, si me pueden dar algún consejo para editar el vídeo, llegando a ser tan distinto, que no se considere una violación de derechos de autor se los agradecería en el alma.

Nota: Aquí muestro al comprobar en Tiktok si tengo alguna infracción y, me indica que no. Podría considerar qué esta misma condición aplicaría para todas las más redes?... Especial Facebook.

IMG-20220602-WA0002.webp

Gracias por sus comentarios... 😁👍🏼

Con facebook nunca se sabe. Vas a monetizar esos videos? Si, no, no creo que no tendrias problema. Solo si es de un canal muy muy famoso

Con facebook nunca se sabe. Vas a monetizar esos videos? Si, no, no creo que no tendrias problema. Solo si es de un canal muy muy famoso
No voy a monetizar el vídeo. Las tomas de video los descargué de YouTube, y son tomas de drones la mayoría, y las otras tomas de personas que hacían recorridos de viajes personales. En realidad no considero que sean de canales famosos.

La pregunta a responder sería la siguiente... En Estados Unidos si Facebook o alguna otra red social, considera que estoy violando algún derecho de autor... ¿Mi cliente puede ser demandado? O solo sería como en Ecuador que se solicite que el video debe ser bajado de la red y listo.

Si , el video será usado para anuncios publicitarias o campañas de un negocio o empresa y el dueño del video se entera puede tener problemas legales dependiendo el pais, lo mejor seria hablar con el dueño del video y comprarle sus derechos.

Si , el video será usado para anuncios publicitarias o campañas de un negocio o empresa y el dueño del video se entera puede tener problemas legales dependiendo el pais, lo mejor seria hablar con el dueño del video y comprarle sus derechos.
Gracias por la respuesta 👍🏼

En estados unidos puedes usar segmentos de videos sin problemas gracias al Fair Use, puedes comentar mientras el video se reproduce y aportar valor.
Pero ahora todo es tan estricto que por poner unos pocos segundos pueden bajarte el video, incluso si el sistema no lo detecta basta que el titular del video haga una reclamación.
A veces no pasa nada cuando se utiliza un video con copyright modificado pero se corre un riesgo.

En estados unidos puedes usar segmentos de videos sin problemas gracias al Fair Use, puedes comentar mientras el video se reproduce y aportar valor.
Pero ahora todo es tan estricto que por poner unos pocos segundos pueden bajarte el video, incluso si el sistema no lo detecta basta que el titular del video haga una reclamación.
A veces no pasa nada cuando se utiliza un video con copyright modificado pero se corre un riesgo.
Interesante saber esto... Pero por lo que me dices el riesgo es que den de baja al video, no que hagan una demanda a la persona que subió el video. Cierto?

Es importante
Interesante saber esto... Pero por lo que me dices el riesgo es que den de baja al video, no que hagan una demanda a la persona que subió el video. Cierto?
Es importante saber esto para saber que decisión tomar respecto a estos videos. En realidad me da mucho dolor perder el trabajo después de tanto esfuerzo.

es mejor buscar video sin derechos de autor,como las imagenes de pixabay ,en tu caso seria videos,supongo que habra paginas de videos,pero personalmente no conozco aun asi te sugiria que modifiques un tanto el video para que lo hagas "original" o pasarlo por algo asi ,aunque claro corres el riesgo de las politicas de la plataforma 🙁 ,pero es una idea ,prueba en una cuenta secundaria a ver que tal te sale y avisas de paso

Seria bueno decir exactamente para que es el video si es para subir a una red social y tener vistas y monetizar como persona aplica el Fair Use y que a lo mucho recibes un strike por la misma red social por el copy.
Fair use es para :
  • Si el uso es sin fin de lucro ni comercial.
  • Si es un uso educativo y/o informativo.
  • La porción (Tamaño y/o importancia) del trabajo utilizada.
  • El efecto de ese uso sobre el mercado potencial o el valor del trabajo protegido.
  • El contexto en el que es utilizado.
Pero si es con fin de lucro puede tener problema as legales dependiendo el pais,
Imagina que Apple coge un video tuyo bailando y lo pone en sus campañas publicitarias tu que harías, demandarías?

Si, ese es el riesgo. No he escuchado de demandas a menos que el video vaya en contra de la reputación de un persona o empresa.

es mejor buscar video sin derechos de autor,como las imagenes de pixabay ,en tu caso seria videos,supongo que habra paginas de videos,pero personalmente no conozco aun asi te sugiria que modifiques un tanto el video para que lo hagas "original" o pasarlo por algo asi ,aunque claro corres el riesgo de las politicas de la plataforma 🙁 ,pero es una idea ,prueba en una cuenta secundaria a ver que tal te sale y avisas de paso
Es una excelente idea para poder evaluar el resultado, y compartir por aquí.

En pixabay, pexels, veedizy no hay mucho material de lugares turísticos con el enfoque que necesitaba para este video... Pero puedo tomar en cuenta cambiar el enfoque a futuro.

Seria bueno decir exactamente para que es el video si es para subir a una red social y tener vistas y monetizar como persona aplica el Fair Use y que a lo mucho recibes un strike por la misma red social por el copy.
Fair use es para :
  • Si el uso es sin fin de lucro ni comercial.
  • Si es un uso educativo y/o informativo.
  • La porción (Tamaño y/o importancia) del trabajo utilizada.
  • El efecto de ese uso sobre el mercado potencial o el valor del trabajo protegido.
  • El contexto en el que es utilizado.
Pero si es con fin de lucro puede tener problema as legales dependiendo el pais,
Imagina que Apple coge un video tuyo bailando y lo pone en sus campañas publicitarias tu que harías, demandarías?
Si tengo presente lo que indicas... Pero mi duda es que de un vídeo horizontal, corte el vídeo para adaptarlo al tamaño vertical, edite el vídeo, agregue efectos, y use un máximo de 3 segundos por cada vídeo. El vídeo se va a usar para un fin comercial así que por el Fair Use no creo que tenga un amparo de usar al 100%, pero quizás sí por el la porción que he usado del la imagen de la toma y el tiempo por cada vídeo. Qué me dicen al respecto chicos?

Si, ese es el riesgo. No he escuchado de demandas a menos que el video vaya en contra de la reputación de un persona o empresa.
El detalle es que en Estados Unidos te demandan por todo... Aquí en Ecuador te avisan para que bajes el video, no te van a demandar por eso... Así que creo que podría probar con una cuenta secundar a evaluar el resultado.

Atrás