Uso display:none para ocultar elementos en mobile, es malo?

MasterWeb Seguir

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2010
Hola amigos de FB.

Estoy armando mi web metododelritmo . com y estoy usando el Genesis Framework para hacer mi template. Les comento que estoy haciendo responsive mi diseño, pero cuando es mobile, para que pueda verse mejor, lo que estoy haciendo es (sólo en el home) ocultar varios elementos con display:none y en mobile hago aparecer lo que en desktop está oculto.

Esto puede afectar al SEO? claro está yo hago sin ningún propósito de Black Hat o similar, sino por que considero es "mejor para mis usuarios".

Han tenido experiencias similares? Espero sus comentarios.

Slds

migaso

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Nov 2012
Yo he usado display:none para ocultar la sidebar que aparece en el index, para que no aparezca en otros dispositivos por cuestión de espacio.

Respecto a tu pregunta, no sé si afecta al SEO.

Cuando usas display:none para ocultar algo, por ejemplo, para ocultar algo en pc, ¿qué código se usa para poner eso que has ocultado en otro dispositivo?

JDavid

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Feb 2013
No, no afecta al seo y no tiene porque llevar a tener alguna penalización.
Es muy normal esto con los diseños responsive, ten en cuenta que el bot de google tenga acceso a los css y los js, para poder saber que tu web es responsive.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Yo he usado display:none para ocultar la sidebar que aparece en el index, para que no aparezca en otros dispositivos por cuestión de espacio.

Respecto a tu pregunta, no sé si afecta al SEO.

Cuando usas display:none para ocultar algo, por ejemplo, para ocultar algo en pc, ¿qué código se usa para poner eso que has ocultado en otro dispositivo?

Esto se hace con css y media queries.

Lo que haces es definir clases y dependiendo del dispositivo estableces esas clases a display:none o display:block

Media query - Wikipedia, la enciclopedia libre