Uso indebido de recetas de cocina de libros con derechos de autor

• Autor Autor luisdanielvc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luisdanielvc

Gamma
Me pregunto si esto es penalizado, si el plagiarism checker lo marca como 100% original, ¿Puedo copiar las recetas sin problema? Debo decir que los libros tienen derechos de autor pero son libros que venden en la calle por menos de $1

Si la receta no esta en internet no hay problema.

Enviado desde mi Avvio_750 mediante Tapatalk

Me uno a tu pregunta

Las recetas, en su mayoría, no están protegidas por la ley del copyright, salvo en aquellos casos en que la explicación de la receta esté acompañada de una obra artística (imagen, sonido, video o prosa literaria).
Así que es posible transcribirlas si sólo se tratan de lista de ingredientes y procedimiento, en caso de que te llegaran a reclamar los derechos de autor las recetas pueden entrar fácilmente en el fair game.
Por lo tanto, la mayoría de los libros que te venden en la calle, de apenas unos pesos, no creo que tengan mucho problema.

Actualizo con link: U.S. Copyright Office - Recipes

Las recetas, en su mayoría, no están protegidas por la ley del copyright, salvo en aquellos casos en que la explicación de la receta esté acompañada de una obra artística (imagen, sonido, video o prosa literaria).
Así que es posible transcribirlas si sólo se tratan de lista de ingredientes y procedimiento, en caso de que te llegaran a reclamar los derechos de autor las recetas pueden entrar fácilmente en el fair game.
Por lo tanto, la mayoría de los libros que te venden en la calle, de apenas unos pesos, no creo que tengan mucho problema.

Muchas graciss , eso facilitará mucho mi contenido 🙂

¿Y para las imágenes de las recetas? Esas si no aparecen en creative commons 🙁

Enviado desde mi Wise+ mediante Tapatalk

Puff lo que hay que leer.

Si tiene derechos de autor pero no está en internet, entonces NO HAY PROBLEMA.

UHHHHHHHH cuando amanezca me voy a comprar libros de 10 pesos .5 usd uhhhhhh mas barato que los redactores

UHHHHHHHH cuando amanezca me voy a comprar libros de 10 pesos .5 usd uhhhhhh mas barato que los redactores
Jajaja, eso hice yo ayer, por eso pregunté, 120 recetas de comida saludable y recetas internacionales 🙂, aunque aún queda la duda de si me puedo robar las imágenes de otras webs XD

Jajaja, eso hice yo ayer, por eso pregunté, 120 recetas de comida saludable y recetas internacionales 🙂, aunque aún queda la duda de si me puedo robar las imágenes de otras webs XD

no hay tanta bronca

Allí es otra cosa, las imágenes sí tienen derechos de autor... Habrá que conseguirlas de alguna forma...
freefoodphotos.com
pexels.com/search/food/
https://pixabay.com/es/photos/?cat=food

Me imagino que las recetas están en todos lados pero no exactamente iguales.

Tienes scaner? o una buena camara?

Trata de capturar alguna imagen en esos libritos y usa el buscador de google imagen (quizás aparece algo relacionado).. Es solo una sugerencia, se me acaba de ocurrir..

no seas pulpin, y creas q te vas a librar tan fácilmente del famoso copyright, para copiar de un libro sin que nadie te joda debe ser un libro de cocina bien pero ojo bien antiguo llámese (50 años de antiguedad MÍNIMO), si no tiene esa antigüedad ps en el mismo libro ahi sale su copyright y DUDO mucho que seas ciego.

Basta que el dueño de ese libro vea q copias su contenido y te jodes el mismo te denuncia

PD: el copyright en estos tiempos se ha extendido creo que hasta 50 años después del deceso del autor x si no lo sabían xDDDD

Por si sirve la aclaración legal: las obras pasan a dominio público –momento en el que puedes utilizarlas a efectos económicos– a los 70/80 años tras la muerte del autor (ojo, no a partir de su publicación, sino de la muerte del autor). Esto al menos en Europa (es un tema regulado por Derecho europeo, que luego todos los Estados miembros han tenido que "transponer", que trasladar, a su ordenamiento jurídico, a sus leyes, vía ley normalmente).

Eso sí, el fallecido conserva una serie de Derechos, aunque pierda el económico: debes citar la obra debidamente, no puedes modificar el contenido en sí, etc. Tú puedes vender en tu web una versión de "El Quijote" y ganar dinero con ello, pero no puedes venderla modificada, porque Cervantes, como autor de la obra, siempre conservará ciertos derechos sobre su obra, como el derecho a que no se modifique.

Podrías buscar libros antiguos de recetas (en webs de coleccionismo p. ej.) y hacer un apartado estilo: "Recetas en la antigüedad" o "Recetas antiguas" 😉

Si me permiten.

He escrito sobre recetas de comida, el truco esta en variar la lista de ingredientes, unos para abajo y otros para arriba. Puedes cambiar las medidas aproximadas comparando las medidas de recetas similares en la web.

Por su parte, la preparación con cambiarle una qué otra palabra bastaría para que no te detecten como Plagio. Además. Si le haces una introducción de unas 80 palabras aproximadas, tu contenido quedará genial.

Saludos.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

Si me permiten.

He escrito sobre recetas de comida, el truco esta en variar la lista de ingredientes, unos para abajo y otros para arriba. Puedes cambiar las medidas aproximadas comparando las medidas de recetas similares en la web.

Por su parte, la preparación con cambiarle una qué otra palabra bastaría para que no te detecten como Plagio. Además. Si le haces una introducción de unas 80 palabras aproximadas, tu contenido quedará genial.

Saludos.

Vale, muchas gracias, eso estoy haciendo.

Ahora tengo otra duda, ¿Es mejor hacer un artículo por receta así no tenga más de 300 palabras? La mayoría de páginas con recetas lo hacen, porque si pongo varias recetas dentro de una entrada de embarazo por ejemplo no se encontrará facilmente. No se si haya problemas con don google

Vale, muchas gracias, eso estoy haciendo.

Ahora tengo otra duda, ¿Es mejor hacer un artículo por receta así no tenga más de 300 palabras? La mayoría de páginas con recetas lo hacen, porque si pongo varias recetas dentro de una entrada de embarazo por ejemplo no se encontrará facilmente. No se si haya problemas con don google
Lo mejor es que tengas artículos por recetas, si trabajas con wordpress instala Yoast para ver la densidad de keywords. Trata de llegar a 400 - 500 palabras con una densidad de 30%

Si me permiten.

Saludos.

Esas pequeñas variaciones son las que hago yo, y de momento va bien, en cuanto a la fotografia intento buscarlas sin derechos de autor, si no las encuentro intento modificar alguna de las que hay o meto un bodegon de unas cuantas

Esas pequeñas variaciones son las que hago yo, y de momento va bien, en cuanto a la fotografia intento buscarlas sin derechos de autor, si no las encuentro intento modificar alguna de las que hay o meto un bodegon de unas cuantas
Edita con pixlr, voltealas, rotalas.