Uso legal de fragmentos de música y video en mi aplicación

• Autor Autor FreeRunner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FreeRunner

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas tardes betas

Estoy desarrollando una aplicación y quería saber:

1. ¿Puedo usar los fragmentos de música de las siguientes canciones para mostrar una que otra animación en mi app?

Las canciones tienen copyrigth, pero así como en MILLONES de vines y videos de youtube usan estos fragmentos y no veo que tengan problemas, no se si es legal usar solo un fragmento pequeño haciendo referencia a "fair use" o algo por el estilo o simplemente no les importa el copyrigth.

• Turn Down For what (DJ Snake & Lil Jon )
  • Botella challenge (Ultimate - Denzel)
  • THUG LIFE (Dr. Dre - The Next Episode)
  • Etc... (Canciones populares en vines más que todo)

2. ¿Se podría usar fragmentos cortos de algún vídeo de youtube, para combinarlos con las canciones pudiendo hacer referencia a "fair use" o algo por el estilo?

La idea es no tener problemas con mi cuenta de AdMob y Google Play

Muchas gracias por su tiempo :welcoming:

Si alguien tiene información al respecto, aún me es de utilidad 🙂, gracias :encouragement:

Si los usas, puedes tener problema con Google Play. No uses contenido con copyright nunca.

Es obvio que vas a tener problemas! Pueden ser menores o pueden ser muy trágicos como meterte un strike, jugarás prácticamente a la ruleta rusa. Una vez subí una imagen sobre un artista (lo había recortado, puesto en otro fondo y hasta cambiado de posición).
Me aceptaron la aplicación, al pasar 2 días me dijeron que mi app tenía imágenes de artistas, menos mal solo fue una advertencia, ya que en otras oportunidades si me han dado hasta 3 strike y me han pasado a cancelar mi cuenta de apps :/ lo que significa que te borran todas tus apps :sorrow::sorrow::sorrow: