Uso y preferencias de los CMS en la creación web

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Encontré esto hoy en mi email.... espero que resulte de interés...

Leyendo un articulo en desarrolloweb.com sale esta interesante estadística.

De la mano de w3techs.com conocemos un informe con el que obtener una interesante referencia que nos va a permitir conocer la relevancia del papel de los CMS en la creación y administración de websites.

Entre los datos que obtenemos destaca que el 76% de las webs no usan un sistema de gestión de contenidos (CMS) como herramienta para editar crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información. No obstante del 24% restante, la clasificación es la siguiente:
Wordpress con un 55.4%
Joomla con un 11%
Drupal con un 6%
vBulletin con un 5.7%
Blogger con un 2.7%
Typo3 con un 2.5%
DataLife Engine con un 1.9%
phpBB con un 1.8%
Discuz! con un 1.6%
ExpressionEngine con un 1%

Porque creen ud's que el 76% de las web no utiliza CMS, ciendo que el desarrollo en estas plataforma en cierta medida es mas económico y mas rápido.

Y ud's que prefieren ofrecer un CMS desarrollado por ud's o desarrollar sobre alguna de estas plataformas.

Enlace eliminado

Última edición:
Me parece que actualmente WP es el mas popular, por esa razón todas las personas nuevas que llegan entran a trabajar en WP, guiadas por los que ya están en esto.
También están las necesidades y en este momento los blogs son muy populares, por eso también veo una razón para que WP sea mas usado.

Prefiero uno ya desarrollado porque tengo una herramienta que me facilita todo de manera gratuita y sin tanto tiempo para poder ponerlo a funcionar.

Cuando me toca hacer sitios para empresas prefiero mil veces utilizar código puro antes de un CMS y es porque ocupa menos recursos, carga más rápido, mejor para Google.

Realmente google le está dando mucha importancia a la indexación de los blogs, especialmente a Wordpress, no creo que tenga que ver realmente con el contenido, por lo que coincido por completo con teoman, además Wordpress me ha llevado un par de días aprender lo básico, mientras que Joomla no termino ni con la instalación y veo que los clientes JAMÁS le meten la mano para modificar nada...

Lo que me sorprende es que Blogger este tan abajo :S yo pense que era así:
WP
Joomla
Blogger
Pero ya veo que no, bueno con que vaya ganando WP es mejor así hay más recursos.

Yo definitivamente prefiero usar joomla y wordpress para el desarrollo de mis sitios, se me hace mas practico y el costo se reduce para el cliente.

En mi caso prefiero Drupal, es mucho mas flexible y el SEO que logras con los modulos indicados, es excelente.

fácil respuesta, muchos no usan CMS por q NO SABEN USARLO, o NO quieren MIGRAR, esto lo cuento x q en mi anterior chamba eso pasaba, les era dificol migrar 140 webs a drupal, aunq ya casi ya lo han migrado despues de 2 AÑOS! xD

Siempre lo he dicho wordpress es muy poplar para lado de los blogs por su facil manejo, pero drupal es el mas potente para hacer paginas para clientes ya sean empresas etc. si sabes armar sitios con drupal estas graduado como webmaster

El problema....

Mucha gente solo sabe usar dreamweaver, es decir, no se atreven a usar wordpress....

Yo en mis sitios uso:

para odh: HTTP Error 403
para tvesp: desarrollo propio

Quiero alejarme de la corriente de usar wordpress, y no he tenido malos resultados.

creo que la pelea esta en joomla, wordpress, drupal.

Encontré esto hoy en mi email.... espero que resulte de interés...

Leyendo un articulo en desarrolloweb.com sale esta interesante estadística.

De la mano de w3techs.com conocemos un informe con el que obtener una interesante referencia que nos va a permitir conocer la relevancia del papel de los CMS en la creación y administración de websites.

Entre los datos que obtenemos destaca que el 76% de las webs no usan un sistema de gestión de contenidos (CMS) como herramienta para editar crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información. No obstante del 24% restante, la clasificación es la siguiente:
Wordpress con un 55.4%
Joomla con un 11%
Drupal con un 6%
vBulletin con un 5.7%
Blogger con un 2.7%
Typo3 con un 2.5%
DataLife Engine con un 1.9%
phpBB con un 1.8%
Discuz! con un 1.6%
ExpressionEngine con un 1%

Porque creen ud's que el 76% de las web no utiliza CMS, ciendo que el desarrollo en estas plataforma en cierta medida es mas económico y mas rápido.

Y ud's que prefieren ofrecer un CMS desarrollado por ud's o desarrollar sobre alguna de estas plataformas.

Enlace eliminado

prefiero ambas, segun lo que qiuiera el cliente

Lo que me sorprende es que Blogger este tan abajo :S yo pense que era así:
WP
Joomla
Blogger
Pero ya veo que no, bueno con que vaya ganando WP es mejor así hay más recursos.

Creo que es porque antes Blogger tenía la opción de instalarlo en un hosting, pero creo que ya no porque eran pocos los que lo usaban y capás que es ese el Blogger de las estadísticas.

En mi caso prefiero Drupal, es mucho mas flexible y el SEO que logras con los modulos indicados, es excelente.

De acuerdo con Raulin, Drupal es flexible, y con CCK, Views y otros módulos se hacen maravillas.

eso depende, cuando uno monta sitios industrialmente, todos son parecidos y las funcionalidades ya estan listas, es mucho mejor un CMS.

deberiamos ver la posiblidad de abrir un topico de drupal tambien, no solo joomla

Me parece que Drupal es una de las mejores opciones por su gran flexibilidad, al principio puede parecer "feo" pero apenas comiences a conocerlo se entenderá que se puede hacer muchísimo.

Lo único malo es que tiene pocos temas buenos, pero es fácil crear themes para drupal y existe extensa documentación en español e inglés.

Pues me parece muy normal, no siempre existieron cms o fueron tan populares ademas aunque hoy por hoy estan muy difundidos, hay muchos programador y la mayoría con cierto grado de conocimiento preferiría crear un sistema con un framework a usar un cms para la mayoria de proyectos 🙂

Crear un proyecto con propio codigo es por lejos mejor a mi parecer, menos consumo de recursos, mas control,flexibilidad 100%,etc

pd: esa lista mete a foros como cms....

Pues entonces, y leido lo leido comenzaré con wordpress, gracias.

Yo estoy aprendiendo a usar Drupal 6 para una página nueva (no blog) y la verdad que me gusta bastante. Es muy flexible y hay decenas de módulos para agregar funciones.

Por lo que escucho es Joomla es más fácil para empezar a usar y tiene diseños un poco más atractivos. Con Drupal hay que pelear un poco el tema del diseño.

Para blogs me parece que los más sencillo es blogger pero nunca me puse mucho con WP.

Depende los contenidos que quieras publicar es lo que debes manejar...

Simplemente hay CMS que cuestan entre licencias, soporte etc.. MILLONES de pesos... otros son libres pero aun así no es sencillo usarlos, la mayoría de la gente no tiene mucho conocimiento sobre programación etc... se va por lo sencillo es por eso el uso de tanto Blog, donde con la mínima expertiz se puede empezar...

Pense que Blogger era el mas usado por su sencillez y por el solo hecho de ser de Google.

Atrás