¿A qué se refiere exactamente con "estadísticas de búsqueda del SERP de google? ¿La cantidad de búsquedas de cualquier palabra clave u otra cosa? Si es esto, no hay que obsesionarse tanto con si son por ejemplo, 100, 107 o cosas así, se lo digo por experiencia propia.
Lo que sí es realmente importante, es agrupar los contenidos web en función de la intención de búsqueda de los usuarios y evitar la canibalización de palabras clave que se produce más veces de las que pensamos.
Google es cada vez más inteligente, es capaz de detectar lo que se conoce como léxico semántico, SEO semántico o como quiera llamarlo, es decir, no tendría ningún sentido para una página de temática coches, crear 2 artículos diferentes para la búsqueda coches baratos y otro, para coches económicos porque la intención de búsqueda del usuario es la misma en ambos casos.
Con este sencillo ejemplo solamente quiero hacer hincapié en la necesidad de definir bien las palabras clave a trabajar, no obsesionarse tantísimo con si tienen 100, 107 o 115 búsquedas y pasar a la acción, aportando contenido de calidad que sea mejor que el ya existente. Todo lo demás es simplemente perder el tiempo.