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En algun momento Simon comento que aqui el dolar siempre sube y sube, recuerdas cuando llego a casi 3k y luego bajo al punto donde esta ahorita? Imagina si hubiera pasado eso justo en tu caso, que justo esa bajada hubiera coincidido con la fecha de la bajada.
Tienes que ser más consiente, entiende la posición de Luis, si se molesto de tal manera (Mandandote esos audios) es porque le molesto tu actitud tan inmadura.
Como varios usuarios han dicho antes, no aclaras esos terminos en tu post, asi que escapa de las manos de ambas partes, la cosa ya cae sobre Paypal, Luis no contaba con esa limitación, ni tampoco tu.
En algun momento podia ser un buen cliente tuyo pero tu actitud me espanta la verdad, la actitud que tomas no es la correcta, no estas pensando bien todo, amplia la manera en la que ves las cosas, ponte en los zapatos de Luis.
Te comento que el ser EXCHANGER no es todo color de rosas y ganar el 10% (por poner un ejemplo) por transacción, ser exchanger conlleva asumir riesgos, riesgos como este, que sencillamente escapan de tus manos.
Acusas al usuario de estafador cuando no te ha quitado nada, te devolvió todo tu dinero.
Luis a pesar de no tener mucho itrader le importa su reputación en el foro, lo cual esta muy bien, me parece injusto que manches su imagen por semejante "estafa".
El pais no esta como esta por gente que se deja joder, esta como esta por gente tan mente cerrada, egoista y par de cosas que contar. Cada quien piensa en su propio bienestar y no vela por el del otro, AHI esta el verdadero problema. Te invito a que reflexiones mucho acerca de tu actitud y las acciones que tomas.
Lo que harás mientras más alargues esto es seguir ganando mala fama como comprador, estas actitudes no son de una persona "seria" en los negocios. ASUME LOS RIESGOS DE SER EXCHANGER
Estoy a favor de que se te deje la negativa que en realidad fue muy innecesaria para comenzar, esto se pudo resolver de una mejor manera, sin necesidad de aclaraciones.
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En algun momento Simon comento que aqui el dolar siempre sube y sube, recuerdas cuando llego a casi 3k y luego bajo al punto donde esta ahorita? Imagina si hubiera pasado eso justo en tu caso, que justo esa bajada hubiera coincidido con la fecha de la bajada.
Tienes que ser más consiente, entiende la posición de Luis, si se molesto de tal manera (Mandandote esos audios) es porque le molesto tu actitud tan inmadura.
Como varios usuarios han dicho antes, no aclaras esos terminos en tu post, asi que escapa de las manos de ambas partes, la cosa ya cae sobre Paypal, Luis no contaba con esa limitación, ni tampoco tu.
En algun momento podia ser un buen cliente tuyo pero tu actitud me espanta la verdad, la actitud que tomas no es la correcta, no estas pensando bien todo, amplia la manera en la que ves las cosas, ponte en los zapatos de Luis.
Te comento que el ser EXCHANGER no es todo color de rosas y ganar el 10% (por poner un ejemplo) por transacción, ser exchanger conlleva asumir riesgos, riesgos como este, que sencillamente escapan de tus manos.
Acusas al usuario de estafador cuando no te ha quitado nada, te devolvió todo tu dinero.
Luis a pesar de no tener mucho itrader le importa su reputación en el foro, lo cual esta muy bien, me parece injusto que manches su imagen por semejante "estafa".
El pais no esta como esta por gente que se deja joder, esta como esta por gente tan mente cerrada, egoista y par de cosas que contar. Cada quien piensa en su propio bienestar y no vela por el del otro, AHI esta el verdadero problema. Te invito a que reflexiones mucho acerca de tu actitud y las acciones que tomas.
Lo que harás mientras más alargues esto es seguir ganando mala fama como comprador, estas actitudes no son de una persona "seria" en los negocios. ASUME LOS RIESGOS DE SER EXCHANGER
Estoy a favor de que se te deje la negativa que en realidad fue muy innecesaria para comenzar, esto se pudo resolver de una mejor manera, sin necesidad de aclaraciones.
A ver, consideri que se está haciendo mal uso del itrader.
El usuario calificó negativamente, a pesar de que le devolvieron el dinero, porque ahora su valor es otro.
No voy a entrar en si esto está bien o mal, es cierto que las excusas de un familiar, tengo un viaje, etc se ven mucho y suelen ir acompañadas de estafa, así que entiendo en parte a Simon, dicho esto, lo que está mal es que el usuario reponda a esto con una negativa.
Debería haber abierto una aclaración explicando la situación y lo más probable es que la comunidad le hubiera dado la razón, y ahí habría acabado drama.
Desde mi punto de vista, deberían quitarse ambas negativas (o pasarlas a neutral) y sancionar a luisbricegs por mal uso del itrader.
Un saludo.
Se ve cuando la gente solamente comenta de haber leído el título y sin leer comentarios para opinarAdemás de la negativa, si bien esto es todo medio agarrado de las pinzas ese señor puede ser denunciado ante la ley por estafa, se nota la mala fe.
Otro tema de paso, nunca hacer negociaciones un viernes o fin de semana a última hora, no se sabe a que precio abre el dolar un lunes de mañana.
Digo que se le quite la negativa a [MENTION=10662]Simon[/MENTION] urbano, pero además mucho cuidado con esta gente que ofrece exchange [MENTION=181612]luisbricejs[/MENTION], puede ser considerado como estafador, tal vez no lo hiciste de gusto y te sucedió todo lo que dijiste por que las cosas pasan, pero en lo jurídico es una estafa.
Además de la negativa, si bien esto es todo medio agarrado de las pinzas ese señor puede ser denunciado ante la ley por estafa, se nota la mala fe.
Otro tema de paso, nunca hacer negociaciones un viernes o fin de semana a última hora, no se sabe a que precio abre el dolar un lunes de mañana.
Digo que se le quite la negativa a [MENTION=10662]Simon[/MENTION] urbano, pero además mucho cuidado con esta gente que ofrece exchange [MENTION=181612]luisbricejs[/MENTION], puede ser considerado como estafador, tal vez no lo hiciste de gusto y te sucedió todo lo que dijiste por que las cosas pasan, pero en lo jurídico es una estafa.
De paso sería excelente que aclararas bajo que ley se puede acusar al usuario de estafa...
Empezando que nadie a no ser una empresa de servicios financieros puede retener ni comprar ni vender dinero, yo no puedo pararme en una esquina, foro de internet o lo que sea a pedir plata y cambiarla como si nada, ya arrancando por ahi hace falta tener una empresa para hacer esas cosas o violas no una, cientos de leyes. DEJEMOS ESE TEMA APARTE Y VAMOS A LA CONFIGURACIÓN DE LA ESTAFA.
¿Bajo este argumento entonces el enjuiciado debería ser Simón?
No se si lo que falla es mi comprensión lectora o que vos simplemente venís a hablar cualquier cosa sin sentido porque está claro que no has leído todo el tema.
Alvin, por lo que leo, a no ser que yo este leyendo otro post o en caso de que lo esté interpretando mal ahi si no comento mas, pero:
Simon es el perjudicado,
En mi primer comentario puse [Digo que se le quite la negativa a Simon urbano]
El indica que fue puntuado negativamente por el usuario exchange, además entre a los puntos de comerciante de simon y veo la negativa
Aparte simon aclara que encima fue amenazado.
Si podría ser Simón, pero seria por difamación e injurias no por estafa, ya que el que brinda servicios de exchange es el otro usuario
JAJAJAJAJAJA ahí confirmo que no lee bien el tema xDEs simón el que brinda los servicios de exchanger...
Simón es el exchangerAlvin, por lo que leo, a no ser que yo este leyendo otro post o en caso de que lo esté interpretando mal ahi si no comento mas, pero:
Simon es el perjudicado,
En mi primer comentario puse [Digo que se le quite la negativa a Simon urbano]
El indica que fue puntuado negativamente por el usuario exchange, además entre a los puntos de comerciante de simon y veo la negativa
Aparte simon aclara que encima fue amenazado.
Si podría ser Simón, pero seria por difamación e injurias no por estafa, ya que el que brinda servicios de exchange es el otro usuario
Simón es el exchanger
Hubo un fallo en el pago
PayPal limitó su cuenta
PayPal cancelo sus últimos pagos
Le reembolso a Simon
Simplemente que Simon no quiso cobrar 2300 que es lo que el dio, como el dólar subió el quizo cobrar 2800
500$ de más
Solo porque la moneda valía más el día que se canceló el trato
Y no, no se puede pedir que te regrese más de lo que enviaste porque subió más la moneda.
El problema es que el dinero ya se devolvióYo entiendo perfectamente tu postulado, y debo decirte a voz alta: tienes razon!!!
El tema de que ahí haya o no configurado un delito de estafa hay un mar
Vamos a partir de la base que todo esto del exchange solo funciona en países con una grave crisis financiera que da para cualquier cosa, vendo gallinas por paypal
dejemos volar la imaginación por un rato y supongamos que no se viola ninguna norma jurdíca vendiendo y cambiando dinero constante y sonante
Estamos ahi, bien, respiremos
Yo compro el dolar a 18 pesos el dia viernes, el dia lunes vale 31, eso no es un cuento, pasó en Uruguay y en Argentina de un dia para el otro en el año 2001
¿Sabes cuanta gente se mató? ¿sabes cuanta gente se tiro de un edificio?
El usuario compro una moneda un dia que valia una cosa y al otro dia valia otro tiene que devolver el dinero al valor del dia, obvio, que si sube fuiste!!!, perdiste, cagaste, a llorar al cuartito, es tan simple como eso
Cuanta gente compra un auto en cuotas y despues el precio del dolar se dispara y no lo puede pagar y le embargan la casa??? millones de personas creo yo
Es justo lo que le pasó el usuario, NO
Debería sacarle la negativa al exchange y devolverle el dinero sea cual sea el importe no interesa si subió de un dia para el otro y estuvo atrapado en una montaña, SI
El exchange hace eso de gusto a sabiendas de que existe una traba de paypal y juega con la desesperación de la gente a la hora de conseguir un medio de supervivencia e inyeccion de dinero, YYYY YO QUE SE, capaz que si capaz que no, tanto no se
**********
Creo yo, es una opinión, para arreglar este tipo de asuntos antes de comenzar el negocio deberia haber una clausula que indique que ante cualquier fallo informatico o razon de fuerza mayor en caso de devolución del dinero al valor se debe hacer al dia de la transacción primaria, no la segunda
En caso de no haber esa cláusula, mala fe o no, no interesa, hay que pagar a lo del dia, aca en china, USA, marte donde sea, repito, es una cagada
El problema es que el dinero ya se devolvió
Se devolvió la cantidad que el exchanger envío
Pero todo esto va porque el exchanger quería una cantidad mayor a la que envió.
Diciendo al usuario que no es su culpa que lo haya limitado PayPal
Lo que si es su culpa de Simon es aceptar un método de pago ( PayPal ) que prohíbe los exchanges como en este caso.
Incluso Simon podría ser causante de la limitación de Luis
Pero no se sabe porque nadie sabe que piensa PayPal.
Incluso Simon podría ser causante de la limitación de Luis
Es lo que dije!!!!!!!!!!!!!!!
Por supuesto, las casas de cambio juegan con eso, juegan con el valor del dolar que sube que baja, pero bueno si sube no es el problema tenes que pagar y listo, como dije mas arriba y hasta aquí le meto a este post porque voy a salir un rato, tampoco voy a pasar todo el domingo debatiendo aunque me encanta jajajjajaja, tengo vida!!!
PARA ARREGLAR TODO ESTO HAY QUE HACER UNA CLÁUSULA QUE ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD O FALLO INFORMÁTICO SE DEVUELVE EL DINERO AL VALOR DEL DÍA DE LA TRANSACCIÓN PRIMERA
En caso de que no haya cláusula estas a merced del mercenario monetario llamado exchager
Resumiendo, simon quiere hacer uso de su derecho como comerciante y tiene razon, por mas que suene feo, huela a una cosa media turbia o lo que quieras, aunque me digas que se agarra de los pelos de un supuesto fallo de paypal,
SI SI SI SI es totalmente injusto para el otro usuario tener que pagar 500 usd, pero bueno...........
Estoy moralmente del lado del usuario afectado luisbricejs, no deberia pagar los 500
Pero jurdicamente quien salio perjudicado es simon, porque se comió una negativa que no corresponde (a mi entender)
Bueno gente, saludos!
He leído todo el hilo y no me quiero ir sin opinar.
luisbricejs comenta en su negativa a Simon: No es un re comprador nada amable y es intenso. Es decir le califica por pesado ( 2000 llamadas son demasiadas, podría ser acoso en muchos países:sonrisaabierta: Simón hay que relajarse un poco), pero seguramente le califica como reacción a su negativa, es decir, por venganza. Cito el manual de itrader:
"Cuando se ha recibido una calificación negativa sin merecerlo, lo
correcto es abrir una aclaración para ver que decide el foro (no ir a
calificar negativamente de igual manera)."
luisbricejs debería haber abierto una aclaración y más cuando su negativa decía: No responde los mensajes, me ha estafado por 30$. Simplemente explica que ya devolvió el dinero y que tiene una vida aparte de estar atendiendo el teléfono. Sin embargo, yo sí creo que es justo pagar la parte de bolívares de la inflación, ahí le doy la razón a Simon.
Yo le quitaría el negativo a Simón porque creo que es una reacción al negativo de Luis, y si la gente se pone negativos por venganza ya nadie calificará negativos para no salir perjudicados y así salimos perjudicados todos al no tener un itrader que refleje la realidad.
Saludos
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