Hola amigos, tengo una consulta, y creo que nunca he visto usuarios de Guatemala aquí en el foro, por eso publico este post.
Tengo planeado irme a vivir a Guatemala, en realidad ya tomé la decisión, en febrero y mitad de marzo estuve allá (allá dejé unas cosas, con la intención de volver) y me gusto bastante, aparte que ya quiero independizarme.
Mis preguntas son:
¿Cuánto cuesta el internet? ¿De qué calidad es?
¿Con cuánto pueden vivir dos personas sin pagar renta?
¿Qué departamento me recomiendan y por qué?
¿Qué fuentes de empleo hay? Me quiero dedicar a internet, pero en dado caso que no funcionara.
Como dije ya tome la decisión, si no fuera por la pandemia seguramente ya estaría allá, pero quiero tener en cuenta todos esos factores y hacer un buen plan aprovechando el tiempo libre.
Hola, un gusto saludarte desde Guatemala 😍
Qué chilero que desees independizarte y algo más chilero es que sea acá en Guatemala, un lugar muy chulo.
A ver a ver, voy a tratar de responder desde lo que yo sé... :3
¿Cuánto cuesta el internet? ¿De qué calidad es?
Con cuestiones de internet tenemos dos opciones:
Tigo. Cuenta con una señal muy buena, pero en esta época de crisis por la tarde se pone lento (no pasaba antes).
Claro. Usualmente me ha gustado, pero igual ha tenido sus dificultades, además que en muchos lugares se encuentran saturadas sus zonas de internet, por lo que tuve que contratar tigo y no me quejo, pues me ha funcionado.
🙄
Ambos son buenos, SEGÚN LA ZONA donde vives. Al final todo dependerá a donde te mudes pues la calidad, los MB (5 a 100) y otros detallitos se basan en tu zona de vivienda...
😡
Por ejemplo vivo en un área que solo tigo puedo tener... por lo que tengo 20MB (lo máximo de esta área) por 45$ dolares mensuales.
¿Con cuánto pueden vivir dos personas sin pagar renta?
Esta pregunta esta algo difícil de responder, pues depende mucho de los siguientes factores
- Cocinar o comprar comida.
- Comprar chucherias (golosinas, malteadas, comida rápida, entre otros).
- Ir de compras continuamente...
🙄
En fin, en mi caso realizamos comida diariamente, no compro ropa si no la necesito, no compro nada que no sea necesario y al final vivo con un aproximado de 5 a 10 dolares diariamente.
😵
¿Qué departamento me recomiendan y por qué?
No lo sé 🤣🤣
Edit: Creí que hablabas de una habitación o algo así, jajaja luego reflexione...
En mi caso soy de Alta Verapaz, acá es muy bonito, primordialmente porque el agua no escasea, es un clima lluviosos y lleno de vida... muchas zonas tienen áreas verdes muuuuy extensas, sabes... hay pueblitos tranquilos, tanto que hasta no temes salir a las 2-3am a pie aunque pases por las calles más oscuras... claro lo digo en mi experiencia porque bien hay dos o tres que tuvieron mala suerte y los asaltaron :v
😱
¿Qué fuentes de empleo hay? Me quiero dedicar a internet, pero en dado caso que no funcionara.
Depende mucho de tus estudios... aunque la verdad en mi caso he escalado desde lo más simple como ayudante de albañil hasta algo decente en una oficina. Solo es cuestión de demostrar tus habilidades y todo lo que conlleva buscar un trabajo.
(Todavía estoy en la U.)
EN FIN, es todo lo que puedo decir, pues ya tengo que seguir trabajando...
😱 espero poder respondido un poco a tus dudas. Éxitos bro!