Usuarios Recien Registrados - Restriccion de Publicacion - Hasta Presentacion.

• Autor Autor DMG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DMG

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Amigos de Foro Beta y vbulletianos.

Voy a llamar a sus neuronas y conocimientos a ver si a alguien se le ocurre un circuito o forma de organizar los grupos y/o usando los permisos del foro para lograr lo que comentare a continuacion en la forma mas automatizada posible, sin tener que llegar a desarrollar un plug in.

Y en el caso de no poderse, si existe un plugin ya creado para tal fin o alguien se anima a crearlo.

El tema es asi:

¿Que es lo que quiero lograr?

Quiero que un usuario que tiene CERO PUBLICACIONES, cuando intente publicar algo en algun tema, le permita pubilcar, pero el post que publica entre DIRECTAMENTE en MODO MODERACION y le diga a esa persona un mensaje emergente o un mensaje que se vea claramente que diga lo siguiente:

"Hola Usuario XXXXX, en nuestro reglamento , terminos y condiciones, el cual ud. ya debe haber leido, le explica que para que se visualicen sus publicaciones PRIMERO debe haberse presentado en la seccion "Saludos, Presentaciones y Bienvenidas" y un enlace que al pincharlo lo redireccione a esa seccion.

Luego cuando usuario PUBLICO una presentacion, la misma NO esta moderada, entra directamente y se habilitan automaticamente todas las publicaciones que oportunamente estaban moderadas

Hasta aqui lo que quiero lograr.

¿Que es lo basico que hoy hago? y es aqui donde quizas alguno se le ocurre como lograr algo mejor?

1) Todos los usuarios que al registrarse entran a un grupo llamado "usuarios sin presentacion" porque tiene CERO mensajes publicados.
2) Cuando publica algo (en cualquier lugar del foro), el vbulletin detecta que tiene mas de CERO mensajes y lo escala al grupo "usuarios registrados"
3) Los moderadores cuando encuentran una publicacion y ven en el Postbit que el usuario tiene solo un post le llaman la atencion , lo "Sancionan levemente" publican en el foro que eso NO se debe hacer, y lo invitan a presentarse" y ponen el post en modo moderacion hasta que se presente.
Como veran todo esto muy manual.

Ahora bien, si el "Ideal a alcanzar que publique mas arriba no se puede lograr sin un plugin" seria algo importante para mi ver si cuando un usuario me salta del grupo "usuarios sin presentacion al grupo "usuarios Registrados me gustaria al menos que me llegue un eMail automatico avisando de esta escalada). No se si es configurable. para que cuando nos llegue ese eMail los moderadores para atacar el problema al instante.

Bueno eso es todo.

Ojala que si encontramos una forma de configurar esto a otros usuarios les sirva.
No cuesta nada que la persona tome la costumbre de prensentarse y no que entre pateando la puerta y sin saludar pregunte cosas y esperen que les respondan.
Es un tema de orden, y respeto.

Gracias por leer hasta aqui
Saludos
Diego,

[MENTION=59464]DMG[/MENTION] huy voz desde el 2008 primero que carlos?

bueno creo que si ese es un problema para los nuevos usuarios que no tienen ni idea que es tan siquiera un foro

[MENTION=59464]DMG[/MENTION] puedes hacer una promoción de grupo, o sea, cuando el usuario se registra entra en el grupo de "No presentado", ahí asignas permisos solo de publicación en la sección de presentaciones, una vez haga un post, entra en juego la promoción de grupo en donde todo usuario tenga 1 posts suba de rango a "Presentado" (por ejemplo) y a partir de ahí ya que tenga los privilegios que quieras. 😉

DMG huy voz desde el 2008 primero que carlos?
Hola skrill3x no tengo idea quien es carlos, jajajaja y si hace algunos años que recorro la web, y pocos sitios han sobrevido como lo ha hecho foroBeta.com

bueno creo que si ese es un problema para los nuevos usuarios que no tienen ni idea que es tan siquiera un foro
Si es un problema darle orden y criterio es importante educar a los miembros a tener buenos modales.
Saludos
Diego

Hola skrill3x no tengo idea quien es carlos, jajajaja y si hace algunos años que recorro la web, y pocos sitios han sobrevido como lo ha hecho foroBeta.com

Si es un problema darle orden y criterio es importante educar a los miembros a tener buenos modales.
Saludos
Diego

carlos es el admin de forobeta xD

si seria como buena opcion xD

DMG puedes hacer una promoción de grupo, o sea, cuando el usuario se registra entra en el grupo de "No presentado", ahí asignas permisos solo de publicación en la sección de presentaciones, una vez haga un post, entra en juego la promoción de grupo en donde todo usuario tenga 1 posts suba de rango a "Presentado" (por ejemplo) y a partir de ahí ya que tenga los privilegios que quieras. 😉

Hola OsKaR y gracias por tu tiempo en responder.
Voy a investigar nuevamente lo que comentas, pero creo que alguna vez lo habia hecho.
El punto es que yo SI quiero que la gente publique porque NO quiero detener su inercia , sus deseos de participar, pero una vez que publico quiero que el usuario se encuentre con que SU PUBLICACION NO SE VE, y que se entere alli nuevamente (por no leer las reglas, y claro pocos la leen) de que todo el tiempo que dedico a publicar se pierde si NO va en ese mismo momento a presentarse, para que se habilite su publicacion.
Voy a volver a urguetear en el tema que indicas, pero quizas tengas mas presente que yo si lo que deseo es posible con este consejo de tu parte que los permisos del grupo "No presentado" al cual yo llamo "usuarios sin presentacion", me permiten configurar que los posteos entren en modo moderacion y que luego aparezca un mensaje avisando.

Si lo sabes con certeza avisame.
Igual sino luego de hacer unas pruebas, comento lo que logre.

Gracias nuevamente
Saludos
Diego,

Atrás