Útiles herramientas gratuitas de análisis SEO + 15 claves / consejos

iNeedYou Seguir
Seguidores
10

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Querida familia,

En esta ocasión te presento 4 útiles herramientas SEO que puedes utilizar de manera gratuita para controlar qué tal van tus sitios en cuanto a posicionamiento se refiere. ¡Espero que te sirva, aunque sea alguna!

1. Seomofo

seomofo.jpg

La primera está enfocada a mejorar el famoso snippet, es decir, la parte de código que Google utiliza como descripción de una url en sus resultados de búsqueda. Con ella puedes jugar tanto como quieras hasta conseguir un resultado que llame la atención, pues como he mencionado en otros tutoriales, a veces es más importante esto que la posición que ocupes.

2. Builwith

built-with.jpg

Este otro analiza un sitio Web para mostrarte con qué plataforma está creado. De ser WordPress, puedes conocer los plugins que tiene instalados, si usa Analytics, etcétera. Ideal para analizar a la competencia, al igual que la herramienta anterior.

3. Linkstant!

Linkstant.jpg

¿Quieres saber quién te enlaza, prácticamente en el momento? Linkstant te manda un email cada vez que alguien lo hace. Basta con registrarte de forma gratuita y configurarlo de forma adecuada.

4. Barracuda

panguin-tool.jpg

Esta herramienta ya la tienes que conocer porque se ha mencionado en el foro hasta la saciedad. También en muchos blogs, por ejemplo yo la recomendé para saber si tu sitio Web ha sido penalizado por Google, que es justamente para lo que sirve.

Para usarla, no tienes más que permitirle el acceso a tu Google Analytics (tranquilo/a, no te pasará nada) y contemplar el panorama, que puede ser más o menos favorable. ¡Suerte!

Hay muchas más herramientas gratuitas que degustar, a continuación cito alguna más:

Buzzsumo: Conoce los posts más populares de la competencia.
Robots.txt: Para verificar que tenemos escrito de forma correcta el archivo que da nombre a la herramienta.
Image & link analyzer: Para analizar enlaces e imágenes de tu Web en busca de links rotos. También puedes verificar el peso de las imágenes, su alt...
Page Speed Online: Imprescindible analizar de cuando en cuando el tiempo de carga de nuestros blogs. Qué mejor que hacerlo con una herramienta del propio Google.
Ubersuggest: Te permite obtener ideas de determinadas palabras clave, ¡ideal para explotar al máximo tus nichos! ^^

En esta otra Web también tienes algunas herramientas como Similar Page Checker que te permite comprobar si tienes contenido duplicado en tu Web.

15 claves / consejos para que tanto Google como tu público amen tus blogs :love_heart:

1. Crea suspense y engancha a tus lectores, seguidores, fans...
2. Al final de cada post lanza una pregunta o pide un consejo, seguro que más de un lector está dispuesto a comentar si lo lee.
3. Incluye al menos una negrita por párrafo.
4. ¡Cita tus fuentes! No seas maleducado/a.
5. Tras el título escribe una entradilla y posterior a esta, el desarrollo del tema. Más abajo, zanja tus posts con un broche, nunca los dejes a medias.
6. Recuerda que tus lectores buscan resolver dudas y no leer novelas.
7. Evita solecismos (es por eso que, etcétera).
8. No utilices adjetivos redundantes, ¡ve al grano! (Ejemplo: merecido descanso)
9. Tampoco uses monosílabos en exceso.
10. ¡Ni adverbios! (muy rápidamente, muy poco...)
11. Sube imágenes de poco tamaño.
12. Incluye estructuras de directorios intuitivas.
13. Procura que las URLs tengan un máximo de 6 palabras intercaladas por guiones.
14. No uses preposiciones, pronombres o conjunciones en las URLs.
15. A la hora de escribir un título (en la gran mayoría de temáticas) piensa qué buscarías tú para llegar a ese contenido en Google.

¡Y eso es todo por hoy! ¡Hasta la próxima!

Saludos,
iNy :cupcake:

Última edición:

Silchardeseo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 May 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchas gracias de seguro me servira

Diandra84

Social Media
No recomendado
Desde
16 Ene 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchísimas gracias compañera :)

MIG400

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
No conozco casi ninguna así que te lo agradezco mucho Irene. Saludos!.

paskuvan

VIP
Kappa
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Gracias por el aporte

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Gracias Irene, buen tema :encouragement:

Epinero

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
8 Mar 2014
Buenas herramientas. Añadiría las herramientas de Moz.

alvins

Delta
Desde
29 Ene 2013
Muy buenas herramientas. Algunas de ellas no las conocía.

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Buenas herramientas. Añadiría las herramientas de Moz.

Hay muchísimas y podría haber hecho perfectamente un Top 100, jaja. Quise citar al menos 3 - 4 que creo pocos conocen, Moz creo que no es nada nuevo para el 70% de los usuarios del foro.

X-Wing

Beta
Desde
19 Feb 2014
Genial, estos se van a la barra de favoritos de cabeza

Gracias ! :)

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Sí, y te puede enviar tanto emails como SMS. Es muy buena :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

WWWW

Pi
Desde
4 Mar 2013
[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION]

Gracias por compartir amiga, las herramientas y consejos son muy buenos, esto debería de estar en tutoriales, si fuera moderador lo cambiaría para tutoriales :devilish:

El fin buen material, pero tengo unas dudas:

4. Citar fuentes: Estas deben de tener un enlace saliente? y de ser así, debería de ser dofollow o nofollow ?

11. Imagenes: Cuanto es lo aconsejable ? digamos por imagen? 100 kb o menos, y cuantas por post.

13. URL 6 palabras max: Es aconsejable poner en la URL cosas como "en","el", "esta", etc. o simplemente las palabras sin esos complementos, de tomarlos en cuenta, contarían como palabras cada uno?

Gracias por compartir, se va a favoritos :)

Saludos. :encouragement:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
¡Hola [MENTION=41434]WWWW[/MENTION]! Pienso que esta es la sección correcta, dado que no es un tutorial sino un aporte de herramientas gratuitas con un breve resumen de la función de cada una. Te respondo a tus consultas:

1. ¡Claro! Con citar me refiero a mencionar, además seguro que más de una ve tu post y quién sabe si decide devolverte el favor :) (Obviamente no esperes esto de WikiPedia, Xataka... xD)
2. Te recomiendo leer esta gran guía de mi colega Manz.
3. Esta, el, para, etcétera se oprimen de las urls.

¡Saludos!

WWWW

Pi
Desde
4 Mar 2013
¡Hola [MENTION=41434]WWWW[/MENTION]! Pienso que esta es la sección correcta, dado que no es un tutorial sino un aporte de herramientas gratuitas con un breve resumen de la función de cada una. Te respondo a tus consultas:

1. ¡Claro! Con citar me refiero a mencionar, además seguro que más de una ve tu post y quién sabe si decide devolverte el favor :) (Obviamente no esperes esto de WikiPedia, Xataka... xD)
2. Te recomiendo leer esta gran guía de mi colega Manz.
3. Esta, el, para, etcétera se oprimen de las urls.

¡Saludos!

1. Pero serian dofollow o nofollow? ya que dicen que es malo tener muchos enlaces salientes dofollow, hace pensar que es un granja de enlaces o es mentira?

2. Gracias por la guía.

3. Entonces "en" "la" entran al canasto de 6 palabras o ignoradas?

Gracias por la ayuda, saludos. :encouragement: