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Querida familia,
En esta ocasión te presento 4 útiles herramientas SEO que puedes utilizar de manera gratuita para controlar qué tal van tus sitios en cuanto a posicionamiento se refiere. ¡Espero que te sirva, aunque sea alguna!
1. Seomofo
La primera está enfocada a mejorar el famoso snippet, es decir, la parte de código que Google utiliza como descripción de una url en sus resultados de búsqueda. Con ella puedes jugar tanto como quieras hasta conseguir un resultado que llame la atención, pues como he mencionado en otros tutoriales, a veces es más importante esto que la posición que ocupes.
2. Builwith
Este otro analiza un sitio Web para mostrarte con qué plataforma está creado. De ser WordPress, puedes conocer los plugins que tiene instalados, si usa Analytics, etcétera. Ideal para analizar a la competencia, al igual que la herramienta anterior.
3. Linkstant!
¿Quieres saber quién te enlaza, prácticamente en el momento? Linkstant te manda un email cada vez que alguien lo hace. Basta con registrarte de forma gratuita y configurarlo de forma adecuada.
4. Barracuda
Esta herramienta ya la tienes que conocer porque se ha mencionado en el foro hasta la saciedad. También en muchos blogs, por ejemplo yo la recomendé para saber si tu sitio Web ha sido penalizado por Google, que es justamente para lo que sirve.
Para usarla, no tienes más que permitirle el acceso a tu Google Analytics (tranquilo/a, no te pasará nada) y contemplar el panorama, que puede ser más o menos favorable. ¡Suerte!
Hay muchas más herramientas gratuitas que degustar, a continuación cito alguna más:
Buzzsumo: Conoce los posts más populares de la competencia.
Robots.txt: Para verificar que tenemos escrito de forma correcta el archivo que da nombre a la herramienta.
Image & link analyzer: Para analizar enlaces e imágenes de tu Web en busca de links rotos. También puedes verificar el peso de las imágenes, su alt...
Page Speed Online: Imprescindible analizar de cuando en cuando el tiempo de carga de nuestros blogs. Qué mejor que hacerlo con una herramienta del propio Google.
Ubersuggest: Te permite obtener ideas de determinadas palabras clave, ¡ideal para explotar al máximo tus nichos! ^^
En esta otra Web también tienes algunas herramientas como Similar Page Checker que te permite comprobar si tienes contenido duplicado en tu Web.
15 claves / consejos para que tanto Google como tu público amen tus blogs :love_heart:
1. Crea suspense y engancha a tus lectores, seguidores, fans...
2. Al final de cada post lanza una pregunta o pide un consejo, seguro que más de un lector está dispuesto a comentar si lo lee.
3. Incluye al menos una negrita por párrafo.
4. ¡Cita tus fuentes! No seas maleducado/a.
5. Tras el título escribe una entradilla y posterior a esta, el desarrollo del tema. Más abajo, zanja tus posts con un broche, nunca los dejes a medias.
6. Recuerda que tus lectores buscan resolver dudas y no leer novelas.
7. Evita solecismos (es por eso que, etcétera).
8. No utilices adjetivos redundantes, ¡ve al grano! (Ejemplo: merecido descanso)
9. Tampoco uses monosílabos en exceso.
10. ¡Ni adverbios! (muy rápidamente, muy poco...)
11. Sube imágenes de poco tamaño.
12. Incluye estructuras de directorios intuitivas.
13. Procura que las URLs tengan un máximo de 6 palabras intercaladas por guiones.
14. No uses preposiciones, pronombres o conjunciones en las URLs.
15. A la hora de escribir un título (en la gran mayoría de temáticas) piensa qué buscarías tú para llegar a ese contenido en Google.
¡Y eso es todo por hoy! ¡Hasta la próxima!
Saludos,
iNy :cupcake:
En esta ocasión te presento 4 útiles herramientas SEO que puedes utilizar de manera gratuita para controlar qué tal van tus sitios en cuanto a posicionamiento se refiere. ¡Espero que te sirva, aunque sea alguna!
1. Seomofo
La primera está enfocada a mejorar el famoso snippet, es decir, la parte de código que Google utiliza como descripción de una url en sus resultados de búsqueda. Con ella puedes jugar tanto como quieras hasta conseguir un resultado que llame la atención, pues como he mencionado en otros tutoriales, a veces es más importante esto que la posición que ocupes.
2. Builwith
Este otro analiza un sitio Web para mostrarte con qué plataforma está creado. De ser WordPress, puedes conocer los plugins que tiene instalados, si usa Analytics, etcétera. Ideal para analizar a la competencia, al igual que la herramienta anterior.
3. Linkstant!
¿Quieres saber quién te enlaza, prácticamente en el momento? Linkstant te manda un email cada vez que alguien lo hace. Basta con registrarte de forma gratuita y configurarlo de forma adecuada.
4. Barracuda
Esta herramienta ya la tienes que conocer porque se ha mencionado en el foro hasta la saciedad. También en muchos blogs, por ejemplo yo la recomendé para saber si tu sitio Web ha sido penalizado por Google, que es justamente para lo que sirve.
Para usarla, no tienes más que permitirle el acceso a tu Google Analytics (tranquilo/a, no te pasará nada) y contemplar el panorama, que puede ser más o menos favorable. ¡Suerte!
Hay muchas más herramientas gratuitas que degustar, a continuación cito alguna más:
Buzzsumo: Conoce los posts más populares de la competencia.
Robots.txt: Para verificar que tenemos escrito de forma correcta el archivo que da nombre a la herramienta.
Image & link analyzer: Para analizar enlaces e imágenes de tu Web en busca de links rotos. También puedes verificar el peso de las imágenes, su alt...
Page Speed Online: Imprescindible analizar de cuando en cuando el tiempo de carga de nuestros blogs. Qué mejor que hacerlo con una herramienta del propio Google.
Ubersuggest: Te permite obtener ideas de determinadas palabras clave, ¡ideal para explotar al máximo tus nichos! ^^
En esta otra Web también tienes algunas herramientas como Similar Page Checker que te permite comprobar si tienes contenido duplicado en tu Web.
15 claves / consejos para que tanto Google como tu público amen tus blogs :love_heart:
1. Crea suspense y engancha a tus lectores, seguidores, fans...
2. Al final de cada post lanza una pregunta o pide un consejo, seguro que más de un lector está dispuesto a comentar si lo lee.
3. Incluye al menos una negrita por párrafo.
4. ¡Cita tus fuentes! No seas maleducado/a.
5. Tras el título escribe una entradilla y posterior a esta, el desarrollo del tema. Más abajo, zanja tus posts con un broche, nunca los dejes a medias.
6. Recuerda que tus lectores buscan resolver dudas y no leer novelas.
7. Evita solecismos (es por eso que, etcétera).
8. No utilices adjetivos redundantes, ¡ve al grano! (Ejemplo: merecido descanso)
9. Tampoco uses monosílabos en exceso.
10. ¡Ni adverbios! (muy rápidamente, muy poco...)
11. Sube imágenes de poco tamaño.
12. Incluye estructuras de directorios intuitivas.
13. Procura que las URLs tengan un máximo de 6 palabras intercaladas por guiones.
14. No uses preposiciones, pronombres o conjunciones en las URLs.
15. A la hora de escribir un título (en la gran mayoría de temáticas) piensa qué buscarías tú para llegar a ese contenido en Google.
¡Y eso es todo por hoy! ¡Hasta la próxima!
Saludos,
iNy :cupcake:
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