Utilizando imágenes en Adsense: ¿Qué derechos de autor tengo?

  • Autor Autor Lestaterer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lestaterer

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, sólo una consulta por si alguien me la puede aclarar;
Quiero utilizar adsense, mis textos siendo originales al 100x100 utilizan imágenes variadas. Algunas son originales también y otras sacadas de otros lugares, así como vídeos de youtube.
¿Adsense pondrá pegas por ello? ¿Qué imagenes y vídeos puedo utilizar? Porque si quiero de una película ya estrenada, fotos originales no voy a tener nunca.
 
Muy buena pregunta. Llevo 5 año usando fotos con copyright y videos también, en más dd 10 páginas que tengo en este momento, y nunca recibí notificaciones de adsense acerca de eso, probablemente porque nadie lo ha reclamado.
Lo cierto es que hace días hicee una búsqueda con una herramienta de google webmastertools y encontré que tenía un par de denuncias de una productora de videos colombiana contra mi página, acerca de un par de videos, pero los eliminé y listo. Aunque adsense nunca me notificó acerca de nada de esto..
Alguien ha tenido problemas de derechos de autor con adsense? no me cuenten de que la hija de la niñera de la vecina les contó que tenía un amigo de un amigo al que le pasó... me refiero a si a ti te ha pasado.
 
Hola [MENTION=175467]Lestaterer[/MENTION]

Te recomiendo usar imágenes gratuitas, puede que adsense no ponga problemas pero las empresas propietarias de las imágenes podrían hacerlo.

Yo he compartido en el foro muchos portales donde obtener imágenes gratis, uno de los más populares hoy día es pixabay, hay fotos para todo.

Por otro lado en el tema de manejar imágenes de cine, ese tema es bastante complejo la verdad, ya que se supone que sólo se pueden usar ciertas imágenes de cierta manera... Tocaría que revisaras bien ese tema.
 
Nunca he tenido ese tipo de problemas, para tenerlos tu sitio tendría que ser muy famoso para causar problemas con adsense y que alguien tambien le notifique, como dice ramon, el problema seria directamente con la empresa o dueño de la foto.