Utilizar HTML 5 trae beneficios en el SEO?

• Autor Autor Joaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joaco

Joaco

1
Ni
Suscripción a IA
Tengo esta duda que me carcome hace días, y es la siguiente:

Si yo adapto mi theme de Wordpress a HTML 5, es decir, sustituyo todas las etiquetas posibles por las nuevas funcionalidades, Google tomará mi sitio como mejor?

Me beneficiará todo ese cambio en el SEO en general?

Por ahí he leído que todavía no lo toma como algo extra, que no hay beneficios en las SERPS por usar HTML 5 ni tampoco nos van a penalizar por usarlo, pero que cuando se generalice más Google lo podría tomar como un buen factor.

Como sabrán hay códigos más simples y adaptados. Algunos mejoraron, por ejemplo existen etiquetas como <article>, <footer>, <header>, entre otras. En lugar de estar usando <div class="footer"> por ejemplo.

CREO que si ayuda en algo.

Por ejemplo, las negritas son más importantes para google de esta forma: <strong> que el <b>

Saludos.

No se mucho de esto, pero según me han comentado el HTML 5 La optimizacion en los buscadores es uno de sus mejores beneficios aparte de que son caros!

La respuesta es SI. ¿Porqué? Con HTML 5 (hablando de la semántica web) se definen con mayor claridad las secciones y contenido de tu sitio web, por lo que el buscador puede interpretar más fácilmente dicha información (obviamente estamos considerando que haces buen uso de los tags, microdatos, entre otras cosas y no simplemente ponerlos cada que se te ocurre).

En lo personal si note beneficio utilizando HTML 5 ya que un sitio golpeado por el zoo se me fue para arriba simplemente cambiando la estructura de mi theme (el mismo theme, solo definido como HTML 5 y utilizando sus tags, uno que otro tuquillo más pero de lo mismo).

donde se consiguen dichos HTML5? y como se instalan?

No hay que conseguir nada, solo cambiar la estructura de algunas cosas tan simples como el header pase de ser:
<div id="header"> a simplemente <header> 😉

Se dice que tanto el HTML5 y el Responsive Design son bien vistos por Google, ellos lo han dicho pero habra que probar 😛7:

En realidad no es tanto que sea HTML5 es mas el uso de semantica y los microformatos ya que facilita la obtencion de datos al motor de busqueda y eso te posiciona mejor debido a que entre mas informacion tenga google sobre tu contenido, le sera mas facil indexarlo y catalogarlo.

Como haz visto, si te ayuda en algo con el SEO.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Como haz visto, si te ayuda en algo con el SEO.

Saludos.

Tengo esta duda que me carcome hace días, y es la siguiente:

Como sabrán hay códigos más simples y adaptados. Algunos mejoraron, por ejemplo existen etiquetas como <article>, <footer>, <header>, entre otras. En lugar de estar usando <div class="footer"> por ejemplo.

si solamente haces eso no vas a ver el gran cambio posible, debes meterle con ganas a todos lo beneficios que ofrece HTML5 y alli si podras ver mejores resultados, ahora eso tambien se puede lograr con XHTML, la cosa es la correcta utilizacion de los elementos en ambos casos, y la gran diferencia seria el contenido

te beneficia utilizarlo

yo tengo sitios con html5, con xhtml, y con html con cosas mixtas y la verdad que no encuentro diferencias

Pero eso si, uso bien los headers h1,h2,h3 y las negritas

Si optimizas bastante hay funciones como <hgroup> que agrupan los h1,h2,h3,etc para un mejor SEO

Habrá que ver hasta qué punto es posible implementar a full ya que la Especificación HTML 5.1 está todavía trabajándose y no es nada oficial; lo cual significa que pueden haber cambios antes de su oficialización.

Por el momento pienso que es más viable el HTML 4.01 Estricto. Pero es cuestión de preferencias.

pues HTML 5.1 no, pero ya esta HTML5 y eso es de lo que se esta preguntando