¿Utilizar Outlook o Gmail como cuenta principal?

• Autor Autor MiMamaMeMima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MiMamaMeMima

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quiero realizar algunas modificaciones respecto mis direcciones de emails y registros en foros. El tema es que estoy dudando si utilizar Outlook o Gmail como mi cuenta principal de email.

Para gestionar mejor los foros me gusta Outlook, porque tiene la posibilidad de crear alias; lo cuál facilita mantener la privacidad del email registrado en el foro. Pero para utilizar como cuenta principal, no sé si genera la confianza que genera una dirección de email de Gmail.

Otra cuestión es la privacidad. Según he podido leer, algunos dicen que los términos de privacidad de Outlook son "mejores" que los términos de privacidad de Gmail. Aunque a Google lo tendré que seguir utilizando por las herramientas que tiene que son muy útiles, por ejemplo, Google Keep, Google Drive, Google Forms, etc.

Se que algunas personas recomendarán utilizar Protonmail, de echo tengo una cuenta en Protonmail, pero casi nadie y de los que conozco ninguno que yo sepa, lo utiliza. Creo que esto supone una desventaja al momento de enviar un email y generar la confianza para recibir una rápida respuesta.

Me gustaría leer su opinión y saber qué email utilizan ustedes como cuenta principal y de trabajo, para tomar una mejor decisión.

A mí gusto Outlook es mejor. Como bien dices, la posibilidad de crear alias en Outlook me es muy útil.
Gmail no me agrada para nada ni la interfaz ni la manera que tiene de clasificar los correos. Por otra parte, prefiero que Google no lea mis emails especialmente cuando hablo de linkbuilding, compra de reseñas, etc.
En cuanto a seriedad ambas opciones son válidas.

Prefiero gmail, el filtro de spam de outlook es totalmente inutil.

Para correo principal la mejor opcion es Gmail (mi punto de vista) 🙋‍♂️

Gmail es superior a Outlook!

Gmail best!

Quiero realizar algunas modificaciones respecto mis direcciones de emails y registros en foros. El tema es que estoy dudando si utilizar Outlook o Gmail como mi cuenta principal de email.

Para gestionar mejor los foros me gusta Outlook, porque tiene la posibilidad de crear alias; lo cuál facilita mantener la privacidad del email registrado en el foro. Pero para utilizar como cuenta principal, no sé si genera la confianza que genera una dirección de email de Gmail.

Otra cuestión es la privacidad. Según he podido leer, algunos dicen que los términos de privacidad de Outlook son "mejores" que los términos de privacidad de Gmail. Aunque a Google lo tendré que seguir utilizando por las herramientas que tiene que son muy útiles, por ejemplo, Google Keep, Google Drive, Google Forms, etc.

Se que algunas personas recomendarán utilizar Protonmail, de echo tengo una cuenta en Protonmail, pero casi nadie y de los que conozco ninguno que yo sepa, lo utiliza. Creo que esto supone una desventaja al momento de enviar un email y generar la confianza para recibir una rápida respuesta.

Me gustaría leer su opinión y saber qué email utilizan ustedes como cuenta principal y de trabajo, para tomar una mejor decisión.
si quieres crear una cuenta Outlook o Hotmail suena mas "pro" y también por cuestiones de usuario, Gmail tiene muchos usuarios con el usuario que tu piensas y esa es un gran problema.

Solucionan create dos una Outlook para principal y gmail o protonmail como para recibir publicidad o secundario

Yo uso ambos

Gmail por el sistema de Android... no se diga más.

Vamos a aclarar los tantos... el tema de los alias lo inventó Gmail por ahí en el 2008-2009 y como siempre Microsoft copió la idea... vos podes poner mimamamemima+forobeta@gmail.com y te llegará a una etiqueta pero no es que desaparece de la bandeja principal... ya que es eso, la bandeja principal, vos tenes aclarado incluso eso porque se sugiere usar el menú para acceder en esa parte. En lo personal creo que es mas útil Gmail debido al filtro de spam es mucho mas útil que la inutilidad de Outlook que aunque uses un SPF y DKIM correcto te sigue dando flag de spam...

Por otra parte Protonmail tiene límites muy "flácidos", lo que también podes hacer es usar el alias general con smtp+pop y recibir los de hotmail en un cliente general como Thunderbird junto a los de gmail, y ahí podes tener ambos

Prefiero Outlook, quizá sea porque siempre utilizo el programa instalado en la PC y me acostumbre a el.

Gmail. Yo lo tengo con la interface antigua que no muestra publicidad (las pestañas me parecen una tonteria). Por otro lado, con hotmail vas a notar que muchos correos no te van a llegar.

kj

Última edición:
yo ambos pero me gusta mas gmail

Gmail es el mejor

Yo prefiero gmail, además se puede acceder de forma rápida a otros sitios con ese correo. 😀