Aca te brindo algunas herramients que yo utilizo y recomiendo al 100% su uso basandome en mi experiencia y lo bueno que me va =)
-keywords adwords: te da una vision de el volumen de busquedas globales de las palabras que desees en google
-google analytics: estadisticas de como va tu web, conteo de visitas, paises que te visitan, tiempo en el sitio, como te encontraron, etc, etc. la mejor en este tipo
- free monitor for google: es un pequeño pero valioso software que te indica la posicion de una web en una o varias palabras claves en la lista de busquedas de google
Enlace eliminado herramienta que te da un aprox de densidad de palabras clave que usas.
Link Diagnosis - examine your link competition te da un estimado de las paginas que linkean hacia tu web, anchor text, enlaces validos, perdidos, etc.
-Lo mas importante: Dedicacion y perseverancia, este tema en si es algo pesado y toma su tiempo pero los resultados valen la pena.
Ahora todos estos son servicios gratuitos utiles para proyectos como blogs, webs personales, si tu proyecto es mas profesional como ventas de algun tipo, lo mejor es utilizar herramientas pagadas que te dan un mejor detalle en los datos pero si no estas te van bien creeme
😉