¿Valdría la pena lanzar un blog con enlaces a páginas de recursos multimedia?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
13

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Hola chicos/as.

Es algo que siempre he tenido en mente pero no me termino de decidir.

¿Sería rentable un blog donde se publiquen pequeñas referencias a páginas donde conseguir recursos multimedia?

Por ejemplo, una categoría de "sitios para conseguir fotos gratis", otra para "sitios para conseguir vídeos gratis", etc.

Sé que hay varias páginas/blogs así pero generalmente utilizan la siguiente estructura:

• blogs que publican todo tipo de información sobre la web (e incluyen recursos)
  • sitios web donde aparece un listado en un iframe lateral con páginas de recursos

Entonces no sé si valdría la pena enfocarse en un contenido tan exclusivo.

Gracias.

EricK Bueno

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Sería el primero e ir y descargar los recuerdos, estoy seguro que te iría muy bien si lo haces.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Sería el primero e ir y descargar los recuerdos, estoy seguro que te iría muy bien si lo haces.

Jajajaa, gracias por la recomendación.

¿No crees que sería muy limitado restringir sólo a recursos online?

Pedro Urbina

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Oct 2019
En mi opinión deberías hacer hacer un pequeño estudio de mercado, apoyándote en google y algunas técnicas de SEO. Yo me propondría lo siguiente:

1.- Utilizar google para buscar blog y páginas web similares a tu idea.
2.- La referencias que encuentres trata de analizarla con alguna herramienta SEO que te de una idea del trafico de esa web o blog y con cuales palabra claves esta posicionada.
2.- Analiza las keyword (palabras clave) de tu investigación anterior y todas las que creas usara la gente que buscaría un blog de ese estilo, y analiza el volumen de búsquedas de esas palabras.

Con esta información podrás tomar la decisión si vale la pena o no montarte el blog, ya que podrás saber cual es tu competencia y cual es la demanda de esa temática, lo ideal seria emprender un blog en un nicho con poca competencia y un buen volumen de búsquedas.