Vale, creo que es hora de ir a hacer algo

Lopezito Seguir

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Buenas gente, en principio gracias por entrar y espero que no les parezca tonto el tema de que hoy les comentare..
Desde hace un tiempo, medio largo, vengo con la idea de que es mi último año de escuela y por lo tanto antes de terminarla, empezar a armar un programa de radio(no una radio, si no un programa), vale.. recién acabo de terminar con los exámenes(solo me falta uno el viernes) y entro a receso de invierno.
La idea es tratar de buscar algún buen formato o temática para el programa, y ya más o menos la tengo, tecnología.
Pero he pensado que mínimo, para empezar, debemos ser 2 y tener 12 anunciantes a los cuales cobrar 50$ars(equivalentes a 9usd y pico[dolar oficial en argentina]), por lo tanto estaríamos teniendo una ganancia bruta de 600$, y en neto, calculo que 400$(ya que sale como 200$) y la disponibilidad horaria o las horas del programa son de 3hs semanales, 2hs un dia y 1h un día.
¿Cuales son mis obstáculos? sinceramente suelo ser algo no se si tímido, inútil o perezoso, o simplemente las 3 juntas.
Los recursos lo tengo, y cuando me refiero a recursos, hablo del tema económico y conocimientos(estoy capacitado, o sea, tengo idea de como debe diseñarse el programa).
¿Por qué comparto esto con ustedes? porque tal vez, en esta comunidad, haya gente que ha tenido un programa de radio o que simplemente trabaje(hablando personalmente con los clientes).
Saludos.

PD: Al hilo lo cree como para volcar mi pensamiento públicamente y saber que opina la gente, en el sentido, ¿cómo fue tu primera experiencia a buscar un laburo(trabajo o curro) o tratar de crear tu propio espacio de trabajo? ¿haz sentido inseguridad o nervios a la hora de presentarte para una entrevista laboral? ¿qué me recomiendas que deba hacer o pensar para evitar el miedo o inseguridad?

zetaclick

1
Zeta
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2013
Los anunciantes sólo se interesarían si contaseis con un alto numero de oyentes, centenares, miles...
¿Cuanta gente os escuchará?

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Los anunciantes sólo se interesarían si contaseis con un alto numero de oyentes, centenares, miles...
¿Cuanta gente os escuchará?

Debería pedir eso en la radio en si, los anunciantes hoy en dia, por lo menos a nivel local, solo les interesa publicitar, no se ponen a ver estadisticas ni nada de eso. Tal vez si la radio donde este el programa es su favorita o cosa asi.
Saludos, ire a dormir que ya no aguanto mas del sueño :drunk:

diego11

Eta
Desde
21 Sep 2011
Creo que tu obstáculo mas allá de lo tímido que podes ser (como bien especificas en el topic) es que estas apostando a por todo en los anunciantes, y si no llegas a cubrir esos 12 anunciantes? En cuanto a eso de los nervios o la timidez, quedate tranquilo que lo vas a perder cuando te empieces a desenvolver cada vez mas en la radio (con cada emisión)

Debería pedir eso en la radio en si, los anunciantes hoy en dia, por lo menos a nivel local, solo les interesa publicitar, no se ponen a ver estadisticas ni nada de eso. Tal vez si la radio donde este el programa es su favorita o cosa asi.
Saludos, ire a dormir que ya no aguanto mas del sueño :drunk:

Pero tampoco van a tirar su dinero a la basura por una radio que no tiene audiencia (no van a invertir en algo que no es rentable para ellos), no creo que se publiciten porque si...

P.D: Parecia que escribias con acento español usando ese "vale" y siendo Argentino xD

Última edición:

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Creo que tu obstáculo mas allá de lo tímido que podes ser (como bien especificas en el topic) es que estas apostando a por todo en los anunciantes, y si no llegas a cubrir esos 12 anunciantes? En cuanto a eso de los nervios o la timidez, quedate tranquilo que lo vas a perder cuando te empieces a desenvolver cada vez mas en la radio (con cada emisión)

Pero tampoco van a tirar su dinero a la basura por una radio que no tiene audiencia (no van a invertir en algo que no es rentable para ellos), no creo que se publiciten porque si...

Si, en realidad debería preocuparme de por lo menos cubrir el gasto del programa(200$), sobre los anunciantes, hay gente que realmente tira por tirar la pasta, ademas yo ando por casi todos los negocios siempre y mi padre lo conoce medio pueblo xD

P.D: Parecia que escribias con acento español usando ese "vale" y siendo Argentino xD

Si, en internet se me escapa el acento argentino y soy muy diversos al usar palabras de diferentes dialectos xd

garlock

Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
lo primero es lo primero, conseguir oyentes, cuando ya los tienes, buscas los anunciantes