¿Vale la pena cambiar un canal monetizado de Español a Inglés para subir el RPM? (Caso específico)

• Autor Autor invictus0500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
invictus0500

invictus0500

Curioso
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola a todos! Quiero lanzar una pregunta y escuchar opiniones de quienes tengan experiencia con esto o hayan hecho algo similar.
Tengo un canal de YouTube ya monetizado en el mercado en español. Tiene 5,000 suscriptores y 20 videos publicados. El problema es que llevo un mes sin subir nada porque el RPM en español en mi nicho es extremadamente bajo (1,45) y no me motiva el esfuerzo.
Tengo planeado reactivarlo, pero cambiando el contenido al 100% en inglés. El nicho no va a cambiar drásticamente; es simplemente una rama/subnicho dirigido a un público similar pero en el mercado angloparlante (apuntando a EE. UU., Reino Unido, etc.) buscando un RPM de $5 USD a más.
Mi plan de acción inicial es:
  1. Configurar los 20 videos antiguos en español como "No listados" (para no confundir al nuevo público ni al algoritmo, pero manteniendo las horas internas y la monetización activa).
  2. Empezar a subir los videos 100% en inglés
Quiero tomar este camino porque he analizado que el Trust Score (la puntuación de confianza que YouTube le da a un canal ya establecido) es algo literalmente definitivo para triunfar, mucho más allá de la consistencia inicial o de la idea de arrancar un canal desde cero. Por eso prefiero rescatar este canal que ya tiene camino recorrido.

Mi duda principal es si se han visto afectados en la monetizacion por poner los videos anteriores en "No listados", o cómo afectó esto a la distribución inicial del contenido al hacer el cambio drástico de español a inglés.
¡Los leo! Gracias de antemano por sus consejos y experiencias.

Como tu bien dices te estas basando en la puntuación de confianza para un canal ya establecido, en este caso recuerdo que tu canal se consolido con videos en español para ese tipo de publico.

Si cambias el idioma y dejas los videos no listados, el algoritmo lo mas seguro es que seguirá recomendando a un porcentaje de tus suscriptores los nuevos videos en ingles y esos suscriptores acostumbrados a tus videos en español aunque los nuevos videos sean un subnicho no le prestaran atención y el canal iría perdiendo retención.

Es verdad que puede ser frustrante tener un RPM bajo, pero en vez de hacer un cambio como el que pretendes yo me enfocaría en crear mas videos, asi compenso el bajo RPM con el volumen. Es como ciertos productos vendes mas barato pero ganas por el volumen de ventas.

Pero al final en cuanto a YT todo se base en Prueba/Error.

Suerte

Como tu bien dices te estas basando en la puntuación de confianza para un canal ya establecido, en este caso recuerdo que tu canal se consolido con videos en español para ese tipo de publico.

Si cambias el idioma y dejas los videos no listados, el algoritmo lo mas seguro es que seguirá recomendando a un porcentaje de tus suscriptores los nuevos videos en ingles y esos suscriptores acostumbrados a tus videos en español aunque los nuevos videos sean un subnicho no le prestaran atención y el canal iría perdiendo retención.

Es verdad que puede ser frustrante tener un RPM bajo, pero en vez de hacer un cambio como el que pretendes yo me enfocaría en crear mas videos, asi compenso el bajo RPM con el volumen. Es como ciertos productos vendes mas barato pero ganas por el volumen de ventas.

Pero al final en cuanto a YT todo se base en Prueba/Error.

Suerte
Lo que realmente busco es aprovechar el hecho de que el canal ya está monetizado y tiene un buen índice de confianza para llegar a una nueva audiencia anglo; no es un canal de marca —no tiene una "comunidad", es un canal sin rostro con suscriptores de habla hispana.

Lo que realmente busco es aprovechar el hecho de que el canal ya está monetizado y tiene un buen índice de confianza para llegar a una nueva audiencia anglo; no es un canal de marca —no tiene una "comunidad", es un canal sin rostro con suscriptores de habla hispana.

El mejor referente es que no hay muchos canales que hicieran algo asi o ninguno.

Si esa fuera una estrategia definitiva y poderosa, muchos buscarían llegar a la monetización con canales como el tuyo y cambiarían a ingles u otros idiomas para generar mas dinero.

Si tú canal ya esta establecido. Aunque la monetizacion sea baja por el RPM bajo, mas que cambiar el idioma para cambiar por un RPM mas alto, deberías de aumentar tu volumen de subidas para que ganes por volumen. YT es muy impredecible.

El mejor referente es que no hay muchos canales que hicieran algo asi o ninguno.

Si esa fuera una estrategia definitiva y poderosa, muchos buscarían llegar a la monetización con canales como el tuyo y cambiarían a ingles u otros idiomas para generar mas dinero.
Sí, hay canales que cambian de portugués brasileño a inglés, de turco a inglés, etc. Lo he visto en canales de marca, canales sin rostro, canales donde aparece gente, etc. Checa esto

1782105428013.webp

Si tú canal ya esta establecido. Aunque la monetizacion sea baja por el RPM bajo, mas que cambiar el idioma para cambiar por un RPM mas alto, deberías de aumentar tu volumen de subidas para que ganes por volumen. YT es muy impredecible.
Sí, es cuestión de testear. Solo quería saber si alguien ha aplicado esto y conocer su experiencia. Personalmente, los canales en español no son negocio para mí, pero como tengo este canal abandonado y ya monetizado, quería compartir mi duda y ver si alguien me comarte su experiencia haciendo algo similar...

Sí, es cuestión de testear. Solo quería saber si alguien ha aplicado esto y conocer su experiencia. Personalmente, los canales en español no son negocio para mí, pero como tengo este canal abandonado y ya monetizado, quería compartir mi duda y ver si alguien me comarte su experiencia haciendo algo similar...
te ha funcionado? yo estoy haciendo lo contrario y los resultados han sido bajos

Atrás