Vale la pena CHATGPT-PLUS para ejercicios matematicos?

• Autor Autor Jimmy63
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jimmy63

Jimmy63

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy usando Chatgpt Normal, que en teoría es gpt-4 para resolver ejercicios de derivadas, integrales, de estadísticas, etc, y a veces resuelve ejercicios complejos bien, pero otras veces ejercicios fáciles, se equivoca en una multiplicación o algo así, y termina dándome un resultado erróneo, Nunca he usado Chatgpt Plus y no se si pagarlo para ayudarme a resolver estos ejercicios con más precisión, alguien que haya probado los 2 en ejercicios matemáticos, sabe si vale la pena ? o se equivoca igualmente? cave recalcar que uso la aplicación de Chatgpt para celular y no la de PC

Si, claramente es mucho mejor el de Pago. Tambien puedes usar Claude el Gratuito solamente para algunas cosas puntuales.

compra una version del foro que es mas barata o probar otras gratuitas, como copilot de bing, claude, y apoyate con wolfram alpha para contrastar respuestas

Si es para la universidad, espero te sirva solo como consulta y no para resolver tareas o exámenes.

Igualmente siempre debes revisar las respuestas, No tomarlo como verdadero Todo. siempre siempre revisar. Incluso hasta sumas se puede equivocar . asi que siempre se revisa.

El ChatGpt Plus Lo he probado con mi hermano en ecuaciones en derivadas parciales y se funde, empieza a escupir loqueras, haciéndole fine tuning empieza a mejorar un millón

No. No lo uses. Para matemáticas es nefasta. Le he mandado integrales sencillas y nada, disparates. Hasta escusciones de primer y segundo grado falla.

No se si mejor, pero hay que saber como darle los datos y no puedes pedirle resultados a ciegas.... me ha pasado más de una vez que lo uso para confirmar resultados de ,por ejemplo, coeficientes de alfa cronbach y aunque te muestra la formula que usa, en algún punto comete un error y el resultado da un valor absurdo. En mi caso como lo he usado solo para confirmar y tengo una tabla excel con las formulas ya listas de solo ingresar valores y ver resultados, pues se que se equivocó, se lo digo y no le digo donde y automáticamente encuentra y corrige el error. Por eso digo que a ciegas no es recomendable, es mejor pedirle que te explique paso por paso en esos casos.

Si conviene la versión de paga, recomiendo comprarla.

Si la idea solo es resolver integrales y no equivocar los pasos, hay programas que lo hacen siempre bien al ser algoritmo y no la tirada de moneda que suele ser la IA.

En la universidad siempre nos daban a usar uno en primer año, pero no recuerdo el nombre. En todo, caso hay varios programas gratuitos que hacen lo mismo, incluyendo el explicar los pasos, por ej:

Ya luego si con el paso a paso no te basta, puedes acudir a google o las IAs que prefieras, pero de base vas a tener algo mas fiable.

kj

Última edición:
Hay una alternativa gratuita a ChatGPT para matemáticas, Qwen2.5-Math de Alibaba.
Puedes probarlo en HF:
O instalar en local.

Gracias a todos, sigo haciendo pruebas, y veré si compro la versión Plus al menos para ver si funciona un poco mejor 🙏

Gracias a todos, sigo haciendo pruebas, y veré si compro la versión Plus al menos para ver si funciona un poco mejor 🙏
Recomendación entrena la IA con los problemas que te da tu mismo profesor o del libro donde toma nota y después tírale las interrogantes a GPT no le hagas preguntas de la nada.

Sería realmente bueno que comentes tus experiencias... uno de los mayores problemas de chatgtp, era la matemática... pero claramente con el paso del tiempo fue mejorando y siguieron trabajando en ese punto en particular...

No dejes de compartir para saber si mejoró en este rama...

Si gustas pásame un problema y lo envió a ChatGPT Preview.

compra una version del foro que es mas barata o probar otras gratuitas, como copilot de bing, claude, y apoyate con wolfram alpha para contrastar respuestas
A veces sale mejor comprar una propia, porque se te queda el historial.

A veces sale mejor comprar una propia, porque se te queda el historial.
totalmente de acuerdo, pero eso ya depende de la economía de cada uno, personalmente a veces pago la de meses aca y al tener ya los promts listos no me significa tanto problema, pero para llevar una traza amplia si va a ser de utilidad el historial

totalmente de acuerdo, pero eso ya depende de la economía de cada uno, personalmente a veces pago la de meses aca y al tener ya los promts listos no me significa tanto problema, pero para llevar una traza amplia si va a ser de utilidad el historial
Las de acá las he visto en 18 $ y la chat gpt plus te sale a 20$

Hay que saberle explicar para que de una respuesta 'coherente'. Igual siempre es mejor hacer una verificación de la respuesta dada. A ratos se pone loco

No hermano aun no esta desarrollada.
Prueba con cálculo diferencial y te dará una respuesta errónea