¿Vale la pena comprarse un iMac?

• Autor Autor Publikalia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Publikalia

Iota
Buenas!

Ya es hora de cambiar de ordenador, y en este caso me decanto por la Apple, debido a la satisfacción recibida con el iPod Touch.
Bueno, he ojeado un poco los modelos y el que más me llama la atención es el iMac.
Así pues, me gustaría que dierais vuestra opinión acerca de este y sobretodo: ¿Vale la pena gastarse 1.000 euros para adquirirlo?

Por otra parte, me agradaría que, en caso de alguien haberse informado y saberlo, me hablarais un poco sobre la promición de Apple en el que en caso de ser estudiante te dan un tanto de descuento + un iPod Touch.

Saludos y gracias.

estamos en lo de siempre, por 1000 euros te montas un equipo impresionante con mejores componentes y más rendimiento peeeeero... el iMac es el iMac, es algo aparte.

Como dijo javi, por ese dinero te compras una pc con lo mejor de lo mejor. Todo depende tambien para lo que la usas...

Como todo, tiene sus ventajas y desventajas...
Los Mac son excelentes para diseño pero igual no se puede negar que muchos soft la mayoria por decirlo así están sobre Windows y con ese dinero como dicen todos, te podrias montar un excelente pc

Armate una a full! La Imac esta buena pero es para facha XD

Yo me montaría un buen equipo, ya que no le vas a ver limitaciones de hw ni de sf.

saludos!

Yo estuve en la misma situación que tú hace un par de meses y me volví a decantar por un Mac. Es el segundo seguido que tengo y no creo que vuelva nunca a Windows. Es muy distinto y a mi particularmente, me gusta más...

Muchos de los que recomiendan un PC no han tenido un Mac y pocos de los que han tenido un Mac te recomendarán un Windows.

Para mí, es olvidarse de muchos problemas (formatear, virus, desfragmentar, ordenador lento, pantallazos azules...). Después de 3 años, mi anterior Macbook iba igual que el primer día. Y cuando digo igual es exactamente igual.

En cuanto al software, yo no necesito para absolutamente nada Windows, tengo todo lo que necesito.

Bueno he visto las imac en accion y son buenas, su sistema operativo es impresionante ... pero lo que hice fue comprarme un buen equipo y virtualizar varios sistemas operativos entre ellos su sistema operativo (Mac os).

NO, no lo vale. Si mejoraran sus precios tal vez si, pero no vale la pena pagar 1000 euros por un equipo de hardware que a lo mucho te puede costar 500 euros si lo usas en una PC. Y si lo que te interesa es Mac OS X, siempre puedes instalarlo sobre una PC con los benditos parches.

si eres rico y vanidoso compratela (no está nada mal), si eres blogger y has reunido esa pasta armate un monster PC... a la larga agradecerás el consejo.

Sinceramente si tenes el dinero usalo, si yo lo tubieras sin dudarlo me la compro, aunque una PC se arme más barata y te sobre dinero no es lo mismo, ya se que este comentario a muchos no les va gustar, pero yo sinceramente ni lo dudo, me la compro ya!

😉

Si quieres darte el lujo compralo.... el iMac es excelente.... pero como dicen todos con ese dinero puedes armarte un PC de los mejores....

Yo me compraria una PC, aunque nunca he tenido una MAC, por 1000 euros te armas una PC bastante buena. Claro tambien depende para que la usaras.

Te explico, vamos a ver, si deseas comprar un Mac, lo primero es que estaras ligado al Software Apple... Con esto quiero decir, que no podras instalar ni Windows ni Linux.... (Creo) Y aun que si pudieras instalar otros S.O., un PC normal, te costaría un 40% menos. Si te quieres librar de virus, simplemente No tengas internet, pues la inseguridad de Windows viene dada por que está en el 90% de los ordenadores del mundo (Si linux siendo gratis no ha llegado ni al 4% de cuota será por algo ¿No?) por lo tanto, los hackers se centran en el S.O. Más extendido para causar el maximo daño posible, es más, lo más posible, es que si el Mac estuviera un 10% más extendido, se caería enseguida...

Otra cosa, es que el numero de aplicaciones crece "super" exponencialmente con Windows, mientras que en Mac, y Linux... digamos que se basan en tener poco mas o menos las necesidades basicas...

E probado el Mac Leopard simulado con el vmware en mi ordenador con 2,5 Gb de Ram, y si bueno... es... distinto, al principio te llama mucho la atención, pero despues simplemente es peor (En mi opinion) que el windows Seven, pero con muuuucha diferencia...

Y ya para finalizar, un pequeño apunte: El 90% de los fallos de seguridad de Windows se arreglan teniendo una Cuenta sin derechos administrativos 😉 Lo cual en Linux y Mac no viene configurado por defecto...

Salu2, Elige con cabeza!! jeje

Para mí, es olvidarse de muchos problemas (formatear, virus, desfragmentar, ordenador lento, pantallazos azules...). Después de 3 años, mi anterior Macbook iba igual que el primer día. Y cuando digo igual es exactamente igual.

Lo mismo podriamos decir de Linux...

Para mi, es como un coche, escoger un Toyota de gama alta o un BMW, los dos hacen lo mismo, te llevan del punto A al punto B, pero uno tiene una marca con un publico objetivo y la otra tiene otro publico objetivo... Es cuestión de gustos...

Con esto quiero decir, que no podras instalar ni Windows ni Linux.... (Creo)
En Mac si que se puede instalar Linux o Windows de forma nativa con Boot Camp o virtual con Parallels por ejemplo.

en Mac, y Linux... digamos que se basan en tener poco mas o menos las necesidades basicas...
Ahi te equivocas, te aseguro que no nos quedamos en lo básico, ni en Mac, ni en Linux. Hay aplicaciones para todo, muchas veces el mismo programa que en Windows y sino otras alternativas.

al principio te llama mucho la atención, pero despues simplemente es peor (En mi opinion) que el windows Seven, pero con muuuucha diferencia...
Me gustaría exactamente en que es peor.

El 90% de los fallos de seguridad de Windows se arreglan teniendo una Cuenta sin derechos administrativos 😉 Lo cual en Linux y Mac no viene configurado por defecto...
En Mac también puedes crear cuentas sin derechos de administrador y aparte, cuando quieres tocar archivos importantes desde la cuenta de admin te pide el password para cada acción.

Completamente de acuerdo contigo. He usado Linux durante años, tengo Linux instalado en una torre vieja.

y... es todo un tema, con ese dinero te compras un ordenador impresionante, aunque la iMac se algo brillante. Pero en tu caso me compraria la iMac, estaria bueno experimentar cosas nuevas.

Si queires ser niño fresa/gay, entonces la iMac es para ti (?)

Si queires ser niño fresa/gay

La verdad es que no esperaba un comentario así viniendo de ti Alan, supongo que lo dices en plan broma... Un Mac y un PC son dos conceptos distintos, a unos les gustará uno y a otros el otro.

Si no te quieres comer la cabeza Sergio, vete a una tienda y prueba el Imac un rato y luego ya decides.

No voy a participar más en este post que me caliento y tengo bastantes cosas que hacer 😉