Las Macs son para el público en general: lo de que son buenas para el diseño es un estereotipo mayormente de personas que jamás han usado Mac y quieren opinar. "Con ese dinero te compras una máquina con procesador de 320 núcleos a 28.8 THz". Los productos de Apple no son baratos, pero tampoco sobrevalorados. Pagas por lo que obtienes.
En cuanto a las aplicaciones se ve que hay muchos que no saben de lo que hablan: a excepción de ciertos segmentos (por ejemplo, el público que usa AutoCAD y programas similares), a veces es difícil encontrar aplicaciones conocidas, sin embargo no quiere decir que no haya. Pasa igual con Linux, muchos creen que no hay tantas aplicaciones. Y me pregunto, ¿para qué quieres 100,000 aplicaciones que hagan lo mismo si al final vas a usar una?. Para los que se dedican a retoque digital de imágenes, hay un rey llamado Photoshop. Y si, está GIMP, Pixelmator y otros programas pero al final la gente se queda con las aplicaciones con las que se sienten cómodos, así que en la parte de las aplicaciones hay mucha información incorrecta. Incluso si por una circunstancia extraordinaria necesitaras usar una aplciación de Windows existe Boot Camp como ya lo mencionaron antes, o Pararllels/VMWare para emular Windows.
Que una Mac es mejor para tal o cual persona. Esos estereotipos son tontos, y no se porqué siguen. Una Mac es a final de cuentas una herramienta, una computadora, que no se diseñó para un público en específico; cada quien usa lo que se le acomoda.
Siendo lo más objetivo que puedo ser, te recomendaría lo siguiente con respecto a la iMac:
Puntos en contra
- Tiene un precio más elevado
- Es más laborioso el proceso de abrir el equipo (remover partes o composturas)
- Las partes pueden ser caras (si las compras en tiendas Apple)
Puntos a favor
- La comunión software/hardware es excelente; por eso el sistema es muy estable.
- Las cosas, regularmente, requieren de configuración mínima.
- Excelente precio en relación a la calidad de la pantalla y componentes de Hardware
Si te compras una Mac no vas a ser mejor ni peor que nadie, es solamente una herramienta. Si puedes permitirte el gasto hazlo; si quieres comprar una computadora con reactor nuclear incluido, hazlo, al final todo se reduce a qué tan cómodo te sientes, y qué tan productivo eres con una computadora.
Te sugiero que dejes de lado las típicas peleas de siempre que no llevan a ningún lado. Los problemas de seguridad son gracias, en la mayoría de los casos, a los usuarios descuidados, aunque usen Windows, Linux o Mac.
Saludos