¿Vale la pena crear blog sobre temática autos?

• Autor Autor sabogal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sabogal

sabogal

VIP
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Considerando que mucho contenido y usuarios se han movido a YouTube y redes sociales, ¿hoy es razonable invertir dinero en la creación de blogs sobre el tema de autos?

Es una temática que siempre me ha gustado y que paga bien adsense, pero me temo que no es mucha la gente que tenga a un blog como primera fuente de información sobre estos temas.

¿Qué opinión tienen?

Yo creo que es un nicho con mucha competencia. Es muy difícil posicionar una temática así... Si la idea es monetizar con adsense, necesitas muchas visitas... para tener muchas visitas necesitas que tus keywords estén en las tres primeras páginas de Google y si la competencia es alta eso es muy difícil de lograr. En cambio puedes hacer algo relacionado con la temática "autos" pero no tan genérico, por ejemplo "recambios para autos" etc. y monetizar con Amazon afiliados donde encuentras productos para promocionar con una buena comisión. Los programas de afiliación ya te dan ganancias con 200 visitas diarias, pero con adsense necesitarás +1000

Puedes atacar keywords con poca competencia relacionado con los coches. En mi opinión nunca es tarde para hacer algo por muy complicado que sea. Eso si trabaja mínimo 4 años seguidos el proyecto. Mucho apoyo

Yo creo que es un nicho con mucha competencia. Es muy difícil posicionar una temática así... Si la idea es monetizar con adsense, necesitas muchas visitas... para tener muchas visitas necesitas que tus keywords estén en las tres primeras páginas de Google y si la competencia es alta eso es muy difícil de lograr. En cambio puedes hacer algo relacionado con la temática "autos" pero no tan genérico, por ejemplo "recambios para autos" etc. y monetizar con Amazon afiliados donde encuentras productos para promocionar con una buena comisión. Los programas de afiliación ya te dan ganancias con 200 visitas diarias, pero con adsense necesitarás +1000
En todos los aspectos de la vida hay competencia

No me preocupa la competencia entre blogs, lo que me preocupa es la competencia con los canales de YouTube, donde veo que se mueve la mayor cantidad de usuarios.

De hecho, uno hace una búsqueda sobre autos y siempre hay videos de YouTube en los primeros lugares.

No me preocupa la competencia entre blogs, lo que me preocupa es la competencia con los canales de YouTube, donde veo que se mueve la mayor cantidad de usuarios.

De hecho, uno hace una búsqueda sobre autos y siempre hay videos de YouTube en los primeros lugares.
Si los resultados en su mayoría aparecen videos, entonces la gente prefiere videos. Haz videos y ya. Si sabes del tema seguramente sea más rápido y posicionar seguramente sea más fácil y menos inversión y tiempo

Los vídeos son populares pero que no te engañes, es por el algoritmo de youtube el cual recomienda dichos vídeos y atrae gente desde otras temáticas. Aún hay gente que lee blogs de autos y pasa como en otras temáticas. Puedes verificar esto en SEMrush, verás un montón de busquedas.

La mejor forma de saber si vale la pena o no, es intentándolo.

Hacer un blog o un canal de Youtube no te garantiza que tendrás visitas o generarás dinero.

debes transformar ese blog o canal en un estilo de vida, me explico... es como ir al gimnasio, cuanto más tiempo lleves mas fuerte te pondras jeje si haces esto solo por ganar dinero no vas a ganar de dinero.

Todo en internet vale la pena

El nicho automóviles tiene competencia media, por ende, es posible entrar y posicionar. Sin embargo, monetizar con Adsense no es la alternativa más rentable. Sería recomendable monetizar con afiliados o lead, por ejemplo. Si logras más allá de 2.OOO usuarios diarios podrías ir por otras empresas de publicidad, además de Adense. Dentro de ese nicho hay varios michos nichos que podrían rentar bien, con una inversión más bien pequeña y poco trabajo. Por ejemplo, googlea "manual de automoviles" y veras algunos ejemplos de proyectos pequeños rentando bien con poco trabajo.

Hace unos días me topé por facebook de un español que compra autos y repara, autos incluso de juguete, autos, coches, restaura, tiene mucho alcance.

merece la pena si, el problema que tiene mucha competencia.

Atrás