Vale la pena crear subdominios para esto? o mejor creo paginas nomas?

• Autor Autor mikimoney
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mikimoney

mikimoney

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, quiero crear varias cartas de ventas para varios productos, y para cada producto pense crear un subdominio, es recomendable? o mejor creo paginas dentro del mismo sitio web? por ejemplo producto1.misitioweb.com o mejor solo creo paginas misitioweb.com/producto1? cual creen que seria mejor opcion para crear carta de ventas? un subdominio o solo paginas extra? por cierto las lading page lo estoy haciendo con elementor.

elementor.png

Segun mi experiencia , va a depender mucho de lo que quieras hacer , para seo y posicionamiento es mejor visto la segunda opcion, por estructura
Si es para vender con anuncios considero que el subdominio vendria mejor

Hola,

Lo primero te pregunto, ¿Porqué mencionas el concepto de pena para evaluar una opción A vs una opción B?
¿Te parece que es mucho más esfuerzo crear y administrar un subdominio que una ruta, path o sección?

Segundo, ¿Porqué querrías crear un subdominio para cada landing page o carta de ventas?

Puedes no responderme, pero que lo tengas en claro te ayudará a resolver tu consulta.

Saludos.

No creo que merezca la pena salvo que quieras hacer para ellos una estrategia individual en cuanto a posicionamiento y SEO, para poder competir con otras webs en tu nicho. Cuanto más sencillez en la estructura mejor

Hola,

Lo primero te pregunto, ¿Porqué mencionas el concepto de pena para evaluar una opción A vs una opción B?
¿Te parece que es mucho más esfuerzo crear y administrar un subdominio que una ruta, path o sección?

Segundo, ¿Porqué querrías crear un subdominio para cada landing page o carta de ventas?

Puedes no responderme, pero que lo tengas en claro te ayudará a resolver tu consulta.

Saludos.
hola, gracias por responder, en principio queria solo crear mas paginas en mi sitio web raiz, pero? pense que crear muchas paginas con muchas landing page crearia un conflicto de peso, osea pense que quiza el sitio web en general junto con todas las paginas de productos se haria mas lento en cargar en celulares, y pense que crear un subdominio para cada carta de ventas seria mejor y mas rapida la carga, no se por eso pregunto, mi duda es mas por la carga lenta, no se si me estoy dejando entender? por cierto utilizo plantillas de elementor

hola, gracias por responder, en principio queria solo crear mas paginas en mi sitio web raiz, pero? pense que crear muchas paginas con muchas landing page crearia un conflicto de peso, osea pense que quiza el sitio web en general junto con todas las paginas de productos se haria mas lento en cargar en celulares, y pense que crear un subdominio para cada carta de ventas seria mejor y mas rapida la carga, no se por eso pregunto, mi duda es mas por la carga lenta, no se si me estoy dejando entender? por cierto utilizo plantillas de elementor
Para no cargar el sitio a la larga te sale mejores instalaciones independientes en subdominios, porque WP se carga de cualquier cosa

Crear un subdominio para cada producto es mucha chamba, si tienes 10 productos vas a necesitar 10 instalaciones de WP con sus BD, ¿qué pasa si tuvieras 20 o 30? simplemente configura tu WP con /productos/{nombre_producto} o WP multisite, ¿y de dónde sacas eso de "pense que crear muchas paginas con muchas landing page crearia un conflicto de peso" 🙂🙂🙂🙂 ¿dónde estudiaste programación? ¿qué crees que pasa cuando entras a forobeta.com, que te carga todos los posts y comentarios incluso los que no te interesan? 🙂🙂🙂🙂

Crear un subdominio para cada producto es mucha chamba, si tienes 10 productos vas a necesitar 10 instalaciones de WP con sus BD, ¿qué pasa si tuvieras 20 o 30? simplemente configura tu WP con /productos/{nombre_producto} o WP multisite, ¿y de dónde sacas eso de "pense que crear muchas paginas con muchas landing page crearia un conflicto de peso" 🙂🙂🙂🙂 ¿dónde estudiaste programación? ¿qué crees que pasa cuando entras a forobeta.com, que te carga todos los posts y comentarios incluso los que no te interesan? 🙂🙂🙂🙂
me convenciste hare pura paginas, si es cierto mucha chamba para crear landing; no estudie exactamente programacion solo vi videos de youtube

Última edición:
si solo es por cartas de ventas, es mejor misitio.com/landing1 misitio.com/landing2 es decir en directorios. Porque a no ser que quieras crear todo un blog independiente en cada directorio actualizado con noticias constantes ó vayas a enviar tráfico bestial que amerite que esos subdominios los vas a poner en diferentes servidores; no tiene caso ponerte a tener múltiples instancias de instalación de wordpress, bases de datos, contraseñas y todo ese lio; y menos en un hosting compartido; que tiene limites inode y otros. De hecho, varios subdominios, si no actualizas, y si te olvida uno, te pueden hackear todos simultáneamente si lo tienes en la misma cuenta de hosting.

si solo es por cartas de ventas, es mejor misitio.com/landing1 misitio.com/landing2 es decir en directorios. Porque a no ser que quieras crear todo un blog independiente en cada directorio actualizado con noticias constantes ó vayas a enviar tráfico bestial que amerite que esos subdominios los vas a poner en diferentes servidores; no tiene caso ponerte a tener múltiples instancias de instalación de wordpress, bases de datos, contraseñas y todo ese lio; y menos en un hosting compartido; que tiene limites inode y otros. De hecho, varios subdominios, si no actualizas, y si te olvida uno, te pueden hackear todos simultáneamente si lo tienes en la misma cuenta de hosting.
gracias hare como lo dices, no voy hacer SEO definitivamente para mi el SEO de paginas web ha muerto, mi objetivo es promocionarlo en anuncios de paga como meta o tiktok

bueno lo que estoy notando que cada vez que uso elementor para editar mis plantillas de elementor, se lajean horrible muy lento lo pongo editar y no responde la edicion de elementor, estoy usando banahosting el plan bana starter para un solo dominio

A ver causa, si tienes problemas de lag revisa tu WP o tu plan de hosting. ¿Tienes un PHP decente? actualmente tu PHP debería ser mínimo 8.2, creo que WP ya no va a correr pronto en PHPs menores a 8.1 y siempre es bueno estar un poco por encima de lo mínimo. Revisa tu MariaDB o MySQL. Cuántas instalaciones de WP hiciste? Creaste subdominios? Si tienes un plan reducido o shared -que es la norma en Banahosting- no vas a tener muchos recursos. Si quieres hosting barato y sabes configurar tu VPS eso es más recomendable, pero todo lo vas a tener que hacer con terminal CLI. Intenta usar CDN gratuito, eso te podría ayudar un poco pero el problema principal sigue siendo tu host.

Para tu portafolio de productos, te recomendamos algo que funciona siempre, genera en localhost las vistas previas y súbelas como html plano a una carpeta ./productos/$nombre-producto paralela a tus carpetas ./wp-content o ./wp-includes, es como tener tu propio "Jenkins" barato 🙂🙂🙂 pero ya sabes que en el Perú lo que nos falta en recursos nos sobra en ingenio!

[respondido con ayuda de mis jefes]

https://wpe.net.pe
Telegram/Whatsapp: +51 970 196 659

Hola, quiero crear varias cartas de ventas para varios productos, y para cada ..........
mucho depende del control que tengas, el costo de mantener esa estructura es mucho mas sencillo el mantenimiento de PATH's que subdominios. si bien lo logico es pensar que tener subdominios significa tener instalado instancias wordpress por ejemplo, con conocimientos suficientes puede redirigir esos el dominio a un path

en resumen para el usuario navegadr a http://tema-epepe2023.blog.com

seria lo mismo que navegar a http://blog.com/tema-epepe2023

la complejodad esta en como gestionarlo en IIS, es agregar una regla Url replace, en Nginx o apache lo mismo, en tu DNS de cloudflare solo debes apuntar con comodin *.blog.com -> ip de tu server

volviendo a la complejidad, esta en como se ubican los recursos, ahi es donde te entras al mundo CDN, donde estan los CSS y JS, para dar una experiencia de navegacion fluida, recuerda q la PRIMERA carga es la mas costosa y q lleva tiempo, cada q el usuario entre al subdominio, el navegador al no tener cache, lo descarga todo,

generalmente quienes trabajan asi son los SaaS, o tiendas MULTITENANT,

incluso habia un sitio de descargas que cada descarga era un subdominio, y posicionaba mejor en google, pero creo que esa practica ya no es viable, ya q para google le da el mismo valor si es http://tema-epepe2023.blog.com a que si es http://blog.com/tema-epepe2023, y aca un detalle, google no le gusta las paginas duplicadas, si no configuras correctamente, por ejemplo tu web de presentacion en subdominios, lo tacharia de contenido duplicado y ahi estarias penalizado.

y depende de cuale s tu proyeccion, por ejemplo al trabajar con subdominios se tiene ciertos problemas para la interaccion, CORS, por ejemplo ,en fin todo depende que es lo quieres lograr,

un ejemplo sencillo seria q ofrescas un sistema de ventas a tus clientes,como shopofy q te da un Subdominio, eso seria multitenant

Mira, hay un mito muy común en estos temas: muchos te dirán que "no se puede" o que para usar subdominios tienes que instalar un WordPress nuevo en cada uno. Como desarrollador te digo que eso no es cierto, pero sí tiene su truco técnico.

Aquí te suelto la comparativa real para que decidas según lo que quieras gestionar:

1. La opción técnica (Subdominios sin instalar varios WP)​

Es totalmente posible usar producto1.misitio.com apuntando a una página interna de tu sitio principal. No necesitas 20 instalaciones de WordPress, pero sí conocimientos de servidor:

• Configuración: Tendrías que ir a tus DNS (en Cloudflare, por ejemplo) y crear un registro comodín (wildcard) *.misitio.com hacia tu IP.
  • Servidor: Luego, en Apache o Nginx, creas una regla de reescritura de URL (URL Rewrite) para que el subdominio cargue el contenido de tu ruta/carpeta.
  • El reto: La complejidad aquí es la gestión de recursos (CSS, JS y fuentes). Al ser un subdominio, el navegador lo trata como un sitio externo y, si no configuras bien los CORS (permisos de seguridad), Elementor podría darte problemas al cargar estilos o iconos. Además, pierdes el beneficio del caché del navegador que el usuario ya descargó en tu sitio principal.

2. La opción práctica (Rutas/Carpetas:​

Es la que casi todos usan con Elementor por una razón de peso: Simplicidad y Rendimiento.

• Mantenimiento: Gestionas todas tus cartas de ventas desde un solo panel. Actualizas un plugin y se actualiza en todas.
  • Velocidad de carga: Es mucho más fluida. Como el usuario ya entró a tu web principal, el navegador ya tiene en caché los archivos base. En un subdominio, tiene que descargar todo de cero, y en marketing de respuesta directa, cada segundo de carga cuenta.
  • SEO y Google: A Google le da casi igual el formato, pero con carpetas evitas el riesgo de contenido duplicado (si no configuras bien los subdominios, Google te puede penalizar). Además, toda la autoridad de tu dominio principal ayuda a que tus páginas de producto se posicionen mejor.

Mantén la misma página y crea un mapa del sitio para que Google pueda deducir todos los productos de tu tienda.

Atrás