¿Vale la pena enlazar AdSense con Analytics?

heyandy Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Jul 2011
Mensajes
26
Me hice esa pregunta al ver en contadas ocasiones que se pueden enlazar las cuentas de AdSense con la de Analytics y pues bueno, me gustaría saber en qué exactamente podría servir a aquellos que no son una gran empresa que trabaja en SEO, marketing, publicidad y demás cosas, ya que me imagino que a las empresas esto le sirve para mejorar la calidad del servicio.

Me da curiosidad saber, de aquellos que lo usan, en qué o para qué les sirvió y les fue útil? Ya se que es otra herramienta más que está allí el Analytics pero como tiene tantas cosas avanzadas que yo solamente me detengo en las estadísticas de visitas, porcentaje de rebotes, países y demás cuestiones.

Me gustaría escuchar (mejor dicho, leer :witless:) las experiencias que puedan tener.

Saludos!
 

thelarios

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ago 2010
Mensajes
1.230
Ami personalmente me sirve para ver mas o menos el pago de un click en determinada palabra clave , salu2
 

SoloNegocios

Xi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
4.369
Es lo mejor que se puede hacer así vas conociendo que posts son los que realmente dejan dinero y cuales son los que no dejan ni para los limones.

Sabiendo esto puedes empezar nuevos Blogs centrados únicamente en la temática que si da dinero y empezar a ganar $1 cada 100 visitas xD
 

TekxY

Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.319
Básicamente, la forma más sencilla de mejorar algo es cuando lo puedes medir, analytics te da bastante información que bien empleada te puede ahorrar mucho trabajo, un ejemplo es lo que dice Solo Negocios, pero hay muchas cosas más que le puedes encontrar de utilidad a los datos que te aportan las estadísticas.

Además de que cuando alguien te va a comprar publicidad o lo que sea en el blog, es uno de los sistemas que da más confianza al comprador para verificar lo que dices.
 

heyandy

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Jul 2011
Mensajes
26
Es interesante lo que han dicho sobre la venta de publicidad en un blog o sitio web, cosa que me he preguntado siempre es el cuánto cobrar a los anunciantes que publiquen sus banners en tu sitio web.

Sin duda @SoloNegocios y @TekxY que esta es una muy buena combinación de herramientas para quitar el precio que podrías cobrar por un banner. @thelarios eso que dices también es muy útil saberlo y tenerlo a mano por cualquier motivo.

No había dimensionado antes lo bueno que puede llegar a resultar esta unión entre ambas plataformas. Creo que empezaré a utilizarlo más adelante con un nuevo proyecto por el que estoy trabajando día a día. De momento he usado el Analytics para medir los "objetivos" que ahora he creado.

Gracias muchachos, es muy interesante esto, estoy seguro que a otros novatos como yo, les servirá esta info. :encouragement:
A ver si otros más van tirando sus experiencias y conocimiento en esto, que está empezando a gustarme :welcoming:
 

userman

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
285
Alguien sabe porque en la cuenta de adsense me dice que gano 2 euros en una web y luego en analytics me dice que esa web me ha generado solo 1 euros??

Y luego donde veo lo de las palabras clave que se paga el click? porque yo solo veo la direccion web donde hicieron click y cuando genero esa direccion web...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba