¿Vale la pena exponer en MercadoLibre? Comisión y ventas.

• Autor Autor SaintCP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SaintCP

SaintCP

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Creen que vale la pena la exposición alta y la máxima que ofrece mercadolibre? A mi se me hace algo costosa la comisión por venta, pero no sé hasta qué punto se pueden conseguir muchas más ventas con esto respecto a la exposición clásica

[MENTION=192485]SaintCP[/MENTION]

Diria dependiendo del País. En Venezuela menos. Por la regla de antes preguntar congela el precio.
Muy bien para un comprador pero entre pregunta y compra pueden pasar 2 semanas, con una inflación de 100% semanal no es lo mejor.

[MENTION=192485]SaintCP[/MENTION]

Diria dependiendo del País. En Venezuela menos. Por la regla de antes preguntar congela el precio.
Muy bien para un comprador pero entre pregunta y compra pueden pasar 2 semanas, con una inflación de 100% semanal no es lo mejor.

Me puedes explicar eso un poco mejor? Que no te capté muy bien la idea

Me puedes explicar eso un poco mejor? Que no te capté muy bien la idea

Que quieres que te explique mejor?

Que en Venezuela el ML tiene la regla de antes preguntar congela el precio. Interesado A pregunta el 15.01.19 y compra el 30.01.19 para el mismo precio que has tenido tu el día 15.01.

Lo que es muy bien para un comprador pero entre pregunta y compra pueden pasar 2 semanas, con una inflación de 100% semanal no es lo mejor.

De que país eres [MENTION=192485]SaintCP[/MENTION] para que algún usuario de tu país te explique mejor, yo soy de México y me va bien con la exposición alta que además ofrece meses sin intereses. Saludos.

Que quieres que te explique mejor?

Que en Venezuela el ML tiene la regla de antes preguntar congela el precio. Interesado A pregunta el 15.01.19 y compra el 30.01.19 para el mismo precio que has tenido tu el día 15.01.

Lo que es muy bien para un comprador pero entre pregunta y compra pueden pasar 2 semanas, con una inflación de 100% semanal no es lo mejor.

Ah vale ya entiendo, igualmente creo que en venezuela por la situación actual sí se debe tener muy en cuenta, aquí en colombia no tanto

De que país eres [MENTION=192485]SaintCP[/MENTION] para que algún usuario de tu país te explique mejor, yo soy de México y me va bien con la exposición alta que además ofrece meses sin intereses. Saludos.

Soy de Colombia, entonces tú utilizas siempre la exposición alta? Porque aquí la máxima es la que da la opción de pago a meses, pero no sé si compensa la diferencia entre ambas.

Precio (con impuestos) + Comisiones por Venta = Precio Cliente, las comisiones las debe pagar el comprador. Saludos.

Precio (con impuestos) + Comisiones por Venta = Precio Cliente, las comisiones las debe pagar el comprador. Saludos.

Pero aumentarle ese valor al producto no lo hace menos competitivo?

No sé mucho de márketing, pero un cliente puede preferir seguir bajando a buscar el mismo producto a menor precio aunque no le aparezca de los primeros en la lista no?

Intentalo, pon dos productos iguales con diferente titulo para que te lo acepte ML, uno como publicacion normal y el otro con precio para pago con tarjeta a credito o contado; para que sepas bien cual de los dos te es util. Yo además uso la publicidad de ML para vender un poco más, al menos me ha funcionado. No pierdes nada con intentarlo, ya que hay otros factores a tomar en cuenta como la demanda del producto, el público objetivo, etcetera.

Intentalo, pon dos productos iguales con diferente titulo para que te lo acepte ML, uno como publicacion normal y el otro con precio para pago con tarjeta a credito o contado; para que sepas bien cual de los dos te es util. Yo además uso la publicidad de ML para vender un poco más, al menos me ha funcionado. No pierdes nada con intentarlo, ya que hay otros factores a tomar en cuenta como la demanda del producto, el público objetivo, etcetera.

Me parece bien esa estrategia que mencionas, lo voy a intentar y comentaré los resultados, gracias bro

Yo siempre uso la exposición alta. Se gana menos pero se vende un poco más.
Si es mucho mejor que las ventas sin comisión, pues no sabría decirte. Supongo que cuando tenga más ventas y siga sin calificaciones negativas, podré poner ventas sin comisión, pero mientras tanto prefiero que ML se quede con una parte de mis ventas.

He probado la plataforma gratuita de facebook de marketplace y he vendido más rápido que lo que hacía en Mercado Libre, sin pagar nada, les sugeriría probar esa nueva plataforma, ya que tuve los mismos productos ofertados en Mercado Libre y no los vendí

Yo también casi siempre uso Exposición Alta, a menos que sea una categoría donde no haya mucha competencia.
Como ya te dijeron, pagas más comisión, pero te ayuda a vender más.

[MENTION=192485]SaintCP[/MENTION], saludos.

La cosa es simple:

Ganas menos por venta, pero hacer mas ventas. Esto significa que compensas la perdida neta.

O sea, entre vender poco, y ganar mas por venta; Es mejor vender mas y ganar menos. Al fin de cuentas si en producción tenes un costo del 50% de las ganancias, pero vendes un 150% Terminas ganando mas que vendiendo un 100% 🙂

He probado la plataforma gratuita de facebook de marketplace y he vendido más rápido que lo que hacía en Mercado Libre, sin pagar nada, les sugeriría probar esa nueva plataforma, ya que tuve los mismos productos ofertados en Mercado Libre y no los vendí

que casualidad, me paso igual a mi también

- - - Actualizado - - -

mercado libre por lo menos en Colombia ya no es igual, con sus ventas roboticas no dejan hacer nada

Yo antes vendia con exposición normal, y desde que cambié a la alta. Se duplicaron mis ventas.

La publicidad la verdad no me funcionó, me llegó el cobro por $300 y sólo vendí un producto de $150, por lo que no me fue rentable.

Intento llevar el tráfico mejor desde mis redes sociales.

Saludos.

[MENTION=192485]SaintCP[/MENTION], saludos.

La cosa es simple:

Ganas menos por venta, pero hacer mas ventas. Esto significa que compensas la perdida neta.

O sea, entre vender poco, y ganar mas por venta; Es mejor vender mas y ganar menos. Al fin de cuentas si en producción tenes un costo del 50% de las ganancias, pero vendes un 150% Terminas ganando mas que vendiendo un 100% 🙂

Una regla tan simple pero certera. Muchos que dicen tener "negocios" no lo aplican o no lo saben, piensan que vendiendo caro, una o dos veces están ganando muchísimo. Cuando ni se imaginan la cantidad que pierden al vender de manera masiva.
Referente al post. Lo mejor siempre es dejarla en Alta.

Yo antes vendia con exposición normal, y desde que cambié a la alta. Se duplicaron mis ventas.

La publicidad la verdad no me funcionó, me llegó el cobro por $300 y sólo vendí un producto de $150, por lo que no me fue rentable.

Intento llevar el tráfico mejor desde mis redes sociales.

Saludos.

Me paso lo mismo con la publicidad de MercadoLibre, gaste como $60 dólares y solo obtuve como 3 ventas, al final perdí más dinero de lo que gane.

No lo recomiendo en lo absoluto, otras personas me han compartido la misma experiencia.

Me paso lo mismo con la publicidad de MercadoLibre, gaste como $60 dólares y solo obtuve como 3 ventas, al final perdí más dinero de lo que gane.

No lo recomiendo en lo absoluto, otras personas me han compartido la misma experiencia.

Ouch, por lo menos actuamos y vimos que ese camino no es tan bueno... se me pasó poner que lo mio fue en MXN, por lo que ya con la conversión gasté sólo unos 15 dólares aprox en la publicidad.

Si vale mucho la pena amigo, solo debes cobrarle la comisión al comprador.

Atrás