Vale la pena hacer shorts para levantar canal que vienen bajando sus visualizaciones?

• Autor Autor Galactico77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Galactico77

Galactico77

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola forobetanos!
Pregunto si vale la pena para un canal de 5 años con casii 300k suscriptores y que antes tenía al mes mas de 1 millon de visualizaciones y ahora solo llega a las 330 mil visualizaciones al mes.
Hacer shorts como complemento podría ayudar a que el canal vuelva a subir o lo terminaría de matar?

Hola forobetanos!
Pregunto si vale la pena para un canal de 5 años con casii 300k suscriptores y que antes tenía al mes mas de 1 millon de visualizaciones y ahora solo llega a las 330 mil visualizaciones al mes.
Hacer shorts como complemento podría ayudar a que el canal vuelva a subir o lo terminaría de matar?
Que nicho es?

No creo que lo termines de matar pero no es una buena idea si el canal era de videos largos.

No creo que sea buena idea, en ocasiones hay canales que por más cosas que hagas, lograr revivirlo es complicado.

Si el canal es de videos largos, lo único que vas a hacer con shorts es arruinarlo aún mas; en redes la retención lo es TODO, y mas en youtube para que el algoritmo te recomiende, la audiencia de shorts, reels, tiktoks es, literalmente, la peor audiencia de todas, su retención es cortisima y tienes que llamar su atención literalmente en menos de un segundo (esto es LITERAL, en todo el sentido de la palabra) lo cierto es que con shorts puede que te lleguen muchos suscriptores nuevos, pero esos suscriptores no verán tus vídeos largos y si ingresan a verlos, los verán por solo unos segundos arruinando tus estadisticas de retención/visualización media y engagement por completo, tan pronto el algoritmo note que tus suscriptores solo ven unos segundos de tus videos o tan pronto les aparece un video largo tuyo en su feed pasan de él, interpretará que tu contenido no le interesa ni siquiera a tus suscriptores, lo que significa...adios canal.

No creo que sea buena idea, en ocasiones hay canales que por más cosas que hagas, lograr revivirlo es complicado.
El canal nunca ha dejado de colocar videos ni se ha abandonado nunca.

Igual tendrías que considerar cuando tiempo lleva desde que empezaron a bajar las visualizaciones, si es poco puede ser algo temporal y darle algo de tiempo a ver si vuelve a mejorar.

Si ya es mucho tiempo y como dices el canal nunca se abandono y no dejo de publicarse videos y bajaron drásticamente las visualizaciones.

Que mas da arriesgar con shorts cada tanto y aprovechar los mismos shorts para recomendar los videos largos.

Al final todo es prueba y error, si ya están bajando y lleva tiempo asi, que mas da buscar opciones ¿Qué es lo peor que pueda pasar? que sigan bajando las visualizaciones? por lo menos desde mi punto de vista, prefiero intentar eso a que igual muera sin haber intentando nada.

El canal nunca ha dejado de colocar videos ni se ha abandonado nunca.
Si sigues creando videos largos creo que al final viene siendo lo mejor, con los shorts casi no se gana nada.

Puedes publicar shorts, pero recuerda que en ocasiones puede tener un efecto contrario y puede reducir el alcance de tus videos largos.

Si sigues creando videos largos creo que al final viene siendo lo mejor, con los shorts casi no se gana nada.

Puedes publicar shorts, pero recuerda que en ocasiones puede tener un efecto contrario y puede reducir el alcance de tus videos largos.
Lo he hecho hermano para diversicar las visualizaciones. Lo hice hace unos meses y creo que por eso la caida en visualizaciones del canal.

Igual tendrías que considerar cuando tiempo lleva desde que empezaron a bajar las visualizaciones, si es poco puede ser algo temporal y darle algo de tiempo a ver si vuelve a mejorar.

Si ya es mucho tiempo y como dices el canal nunca se abandono y no dejo de publicarse videos y bajaron drásticamente las visualizaciones.

Que mas da arriesgar con shorts cada tanto y aprovechar los mismos shorts para recomendar los videos largos.

Al final todo es prueba y error, si ya están bajando y lleva tiempo asi, que mas da buscar opciones ¿Qué es lo peor que pueda pasar? que sigan bajando las visualizaciones? por lo menos desde mi punto de vista, prefiero intentar eso a que igual muera sin haber intentando nada.
MI canal es de temas religiosos y siempre lo hago con voz mia en off o voice-over y estoy pensando en salir y hacer programas mostrando mi cara. Cómo lo ves?

Lo he hecho hermano para diversicar las visualizaciones. Lo hice hace unos meses y creo que por eso la caida en visualizaciones del canal.
Te tocara seguir creando contenido y dejar de lado los shorts, por lo general con los shorts solo ganaras suscriptores que no estarán interesados en tu contenido largo, y solo inflaran las estadísticas de tu canal.

He visto como algunos canales logran recuperarse cuando se enfocan de nuevo en el contenido largo.

MI canal es de temas religiosos y siempre lo hago con voz mia en off o voice-over y estoy pensando en salir y hacer programas mostrando mi cara. Cómo lo ves?

Esa tambien seria una buena opción.

De esa manera pruebas un formato diferente pero igual con videos largos y puedes medir el interés de los suscriptores, aunque normalmente a la gente le gusta mucho esa interacción en los videos, asi se sienten mas identificados con la persona detrás del video.

Atrás