Vale la pena hacer un canal de Gameplay?

• Autor Autor Green Tools Media
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Green Tools Media

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

Aunque esto fue una humorada, ( No es mi mi nicho y solo mostré lo que hacia en los tiempos muertos ) La verdad me llamo la atención por los siguientes motivos:
Tasa de retención: sobre el 60%
Suscriptores: perdi 2 y gane 6

El juego lo tengo muy avanzado, me entretiene bastante la verdad.
Con anterioridad he desarrollado canales a partir de un video que les fue muy bien ( no eran concordantes con la temática del canal, y desarrollar Spin Off separados si les fue bien )
Será este uno de estos casos?
Los que tengan experiencia en Gameplay monetizados, que consejos me darían?

Esta complicado, yo lo intente hace meses, e hice los mejores videos tipo película con unas musidas bastante buenas y voces de película de terror. Además, usando cámara a 4k con imágenes de cine. Muy entretenidos.

Pues no tuve casi visitas, y luego me dedica hacer documentales de naturaleza tipo película eso al menos me gusta y hay algo.

Hay muchísimos competidores, lo único que veo, hacer algo original que nadie haga.

Independientemente por el nicho que se vaya siempre tendra competencia.

Con algo de publi, sugerencias, y depende el contenido se puede ir avanzando al ritmo que corresponada.

Independientemente por el nicho que se vaya siempre tendra competencia.

Con algo de publi, sugerencias, y depende el contenido se puede ir avanzando al ritmo que corresponada.
A ver si alguien te puede echar una mano. Yo antes tenia muchos videos creados para que te hicieras una idea. Pero ya no los tengo.

Si algún día vuelvo hacerlos, ya subiré, pero por ahora no esta en mis proyectos. Ya que como he comentado, metí muchísimas horas para hacer los videos y no tuve casi nada de visitas. Creo que no se puede competir contra los que tiene millones de seguidores.

Me pasa igual con vídeos de bisutería. Tanto esfuerzo para nada, pues solo se queda en 200 visualizaciones y eso que hago bastante publi.

Youtube esta muy pero que muy perrro.....desde que ellos mismos monetizan videos de canales no monetizables por la cara, parece ser que todo es un descontrol... es como si antes dieran prioridad a videos con anuncios y ahora ya les da igual, pues los colocan igual.... Solo te puedo decir que en youtube para juegos se vienen cositas, hay rumores de que youtube va a dar un buen golpe sobre la mesa para romper la competencia de twitch.... así que creo que no es mal momento para empezar un canal así, sobretodo enfocándolo en directos

Yo creo que en mi opinión, para hacer una game play, es muy importante tener una habitación gaming y luces con un buen ambiente, como tienen la mayoría de los youtubers.

Yo hacia videos tipo película, enfocando con cámara en el monitor, haciendo zoom, movimientos lentos etc. Eso si, dándole al play después de una grabación en gameplay para luego hacer una especie de película y narrativa con buenas voces mezcladas. Y la calidad de película.

Para mi gusto, era bastante profesional. Pero esta claro, que ni la calidad ni novedad en como lo hacia, atraía a ciertos públicos. No se puede competir con los mejores que tienen el 90% del mercado de los niños.

Yo soy una persona que mira mucho mas allá de la competencia y siempre quiero ser mejor en mis novedades, hasta los mejore marketing hacia.

Ya puede cambiar mucho youtube para gente nueva. Yo por eso, estoy tirando por otros proyectos más novedosos a ver que tal.

Anoche termine el estudio con unos amigos de esto. Lo hicimos de manera seria y le metimos números puros y duros. La verdad que lanzar un buen canal de Gameplay que sea competitivo. Con una idea creativa detrás y que destaque del resto, costaría entre 400 a 500 USD mensuales ( Grabación, Producción, promoción etc) y ojo que el costo hundido ( Cuentas y costo horas hombre ) lo dejamos de lado y cuando lo incluimos llegamos a los 1.000 USD mensuales. 12.000 USD al año en algo incierto....mhhh. En la mejor perspectiva serian recuperables en 2 años que no lo hace para nada viable.
Proyectar cualquier canal de YT a largo plazo es el peor error que alguien puede cometer. ( Si se esta pensando en ganar dinero. Si lo hace por aprender ya es distinto )
En la depuración también llegamos a la conclusión que hoy por hoy no deberías demorarte más de 60 minutos en ¨todo¨ (Grabar, editar, hacer SEO, promocionar, hasta presionar el botón publicar)
Muchos canales hoy pierden dinero ( lo que reciben no cubre los costos operacionales reales ). Logran sobrevivir porque venden otras cosas anexas ( cursos merchandising, etc, etc) YT ha pasado a ser un comodity en ese sentido.