🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

Vale la pena migrar dominios a Cloudflare Registrar ¿Experiencias?

• Autor Autor Inamsay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Inamsay

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo todos mis dominios y los de mis clientes en NetworkSolutions.com (antes Domain.com) y últimamente me subieron bastante los precios, sobre todo en renovaciones y privacidad WHOIS… estamos hablando de casi el doble de lo que veo en otros registradores.

Me recomendaron Namecheap, pero también vi que Cloudflare Registrar tiene precios súper bajos (dicen que “a costo”). Mi hosting está en Hostinger Cloud y ahora mismo lo tengo como siempre: dominio en el registrador + nameservers apuntando a Hostinger.

Lo que me confunde es Cloudflare: según leo, si transfiero al Registrar de Cloudflare, tengo que usar nameservers de Cloudflare sí o sí y luego configurar los DNS ahí (A al IP de Hostinger, CNAME, etc.). Y me preocupa más el correo, porque tengo emails en Hostinger (MX/SPF/DKIM/DMARC) y no quiero romper nada.

¿Alguien aquí migró a Cloudflare Registrar teniendo hosting/correos en otro proveedor?
  • Fue fácil o dio dolores de cabeza?
  • Se cayó la web o el email en algún momento?
  • Algún “gotcha” antes de mover varios dominios?

Gracias de antemano 🙌

Vale la pena pero no podrás cambiar los DNS, todo lo deberás de hacer a través de Registros, es el único detalle

Me parece que tendrás que cambiar los dns para los correos también porque si hay un ataque DDNS pueden usar tus records que no tienen el DNS de protección.

Por si te sirve, amigo, tenemos protección de DNS (hijacking) en mi SaaS -> drmonitor.io
Te avisamos en caso de que alguien cambie tu dominio o haga redirección de IP desde tu dominio

Cloudflare es bueno, lo único malo que tenía y ya lo arreglaron (creo), es la transferencia interna entre usuarios, y es muy economico

Merece la pena con respecto a Name?

Vale la pena pero no podrás cambiar los DNS, todo lo deberás de hacer a través de Registros, es el único detalle
Me parece que tendrás que cambiar los dns para los correos también porque si hay un ataque DDNS pueden usar tus records que no tienen el DNS de protección.

Al final estuve haciendo la transferencia de un dominio principal de mi negocio como prueba, y no fue tan complicado. No tuve que agregar manualmente todos esos records, ya que Cloudflare te pide agregar el dominio primero dentro de su sistema, y ahí detecta toda la información (IP, records, etc.). Una vez que el dominio está dentro del sistema, es cuando se hace la transferencia y ya queda todo listo con lo necesario.

Cloudflare es bueno, lo único malo que tenía y ya lo arreglaron (creo), es la transferencia interna entre usuarios, y es muy economico
Muchas gracias por ese dato.

Por si te sirve, amigo, tenemos protección de DNS (hijacking) en mi SaaS -> drmonitor.io
Te avisamos en caso de que alguien cambie tu dominio o haga redirección de IP desde tu dominio
Lo tendré en cuenta a futuro, muchas gracias.

Merece la pena con respecto a Name?
Te refieres a si vale la pena transferir a Cloudflare en lugar de Namecheap?

Si es eso, en mi caso sí. Aunque yo no uso Namecheap (tengo todos mis dominios en Network Solutions), Cloudflare sigue siendo más barato que Namecheap. Yo estoy buscando precios reales de dominios porque tengo una lista de más de 20 dominios (y sigue subiendo), así que quiero ahorrar o mejorar las ganancias. Hay una gran diferencia entre pagar $32 al año por dominio + privacidad, versus $11 al año en Cloudflare, que ya incluye la privacidad de dominio.

Mencioné Namecheap porque un amigo programador me lo recomendó, es más barato que Network Solutions. Pero él usa Namecheap más por las herramientas que ofrece para sus proyectos.

Vale la pena hoy en dia? definitivamente PERO. bueno ya muchos saben que cloudflare su forma de solventar sus precios bajos o su capa gratuita lo hacen que anualmente generen perdidas para la empresa, en resumen ellos pierden dinero pero ganan mas terreno y te hacen dependiente de sus fallos, es poner todos tus huevos en la canasta de cloudflare, y cuando todos estemos contentos y flices, podria ser que la capa gratuita desaparesca y te cobren para rentabilizar, usar sus servicios es my bueno pero siempre ten tus planes de migracion a futuro, asi no te agarran desprevenidos.

Vale la pena hoy en dia? definitivamente PERO. bueno ya muchos saben que cloudflare su forma de solventar sus precios bajos o su capa gratuita lo hacen que anualmente generen perdidas para la empresa, en resumen ellos pierden dinero pero ganan mas terreno y te hacen dependiente de sus fallos, es poner todos tus huevos en la canasta de cloudflare, y cuando todos estemos contentos y flices, podria ser que la capa gratuita desaparesca y te cobren para rentabilizar, usar sus servicios es my bueno pero siempre ten tus planes de migracion a futuro, asi no te agarran desprevenidos.
Lo que ha fallado han sido las CDN mas no los DNS

Sí, creo que sí. Habrá problemas, como han mencionado otros miembros anteriormente, pero sin duda es beneficioso.

I mean, es un modelo de negocio que se aplica en cualquier parte. Sin ir más lejos, aquí en Forobeta, hasta donde recuerdo era gratis y (estoy aqui desde el 2009), con el tiempo, han ido incrementando los precios. De eso estoy consciente, lo veo normal.

Pero, en la actualidad, yo estoy pagando dominio + privacidad en $33 (creo), y en Cloudflare sería aproximadamente $11. Incluso si con el tiempo sube, digamos, al doble ($22), aun así estaría por debajo de lo que pagaba antes. Así que, en mi caso, es un buen deal.

Migrar a Cloudflare Registrar es definitivamente una excelente opción para reducir tus altos costos de renovación y obtener privacidad WHOIS gratuita, ya que ofrecen precios al costo. Deberás apuntar tus nameservers a Cloudflare y luego configurar todos tus registros DNS allí. La clave es replicar con precisión todos los registros de tu hosting actual (A, CNAME), y muy importante, desactivar el proxy de Cloudflare (nube gris) para todos tus registros de correo (MX, mail A, SPF, DKIM, DMARC) para evitar interrupciones en el email. Con una preparación cuidadosa y atención a los detalles del correo, el proceso puede ser fluido y te aportará beneficios adicionales de seguridad y rendimiento web

Migrar a Cloudflare Registrar es definitivamente una excelente opción para reducir tus altos costos de renovación y obtener privacidad WHOIS gratuita, ya que ofrecen precios al costo. Deberás apuntar tus nameservers a Cloudflare y luego configurar todos tus registros DNS allí. La clave es replicar con precisión todos los registros de tu hosting actual (A, CNAME), y muy importante, desactivar el proxy de Cloudflare (nube gris) para todos tus registros de correo (MX, mail A, SPF, DKIM, DMARC) para evitar interrupciones en el email. Con una preparación cuidadosa y atención a los detalles del correo, aquí el proceso puede ser fluido y te aportará beneficios adicionales de seguridad y rendimiento web
Totalmente de acuerdo con lo que comenta OnlineProxy, sobre todo con el tema de dejar en gris los registros de correo 👍

Solo añadiría un detalle práctico para quien vaya a migrar varios dominios: antes de iniciar la transferencia, conviene bajar una copia completa de la zona DNS actual (export si el registrador lo permite o al menos capturas). Aunque Cloudflare detecta muchos records automáticamente, a veces no importa todos los TXT personalizados (sobre todo verificaciones antiguas o DKIM específicos).

También es buena idea bajar el TTL unas horas antes si tienes acceso, para que cualquier cambio se propague más rápido y minimizar riesgos.

Si se hace con calma y dominio por dominio como prueba, realmente no suele dar dolores de cabeza.

Última edición:
Bueno me edito mi mensaje, no lei ni la infima parte del hilo, en fin demasiado texto ya me aburri, innecesariamente abarrotado que no ofrece valor alguno.

Última edición:
Considero que SAV.com es una de las mejores opciones actualmente para el registro de dominios, especialmente para usuarios que buscan una combinación equilibrada entre seguridad, variedad de servicios y costos accesibles. En un entorno digital donde la presencia en línea es clave para proyectos personales, emprendimientos y empresas, elegir un registrador confiable se vuelve una decisión estratégica, y en ese sentido SAV.com ofrece ventajas claras frente a muchos competidores tradicionales.
Uno de los principales motivos por los cuales SAV destaca es su enfoque en la seguridad. El servicio incluye medidas sólidas para proteger los dominios registrados, como la verificación de cuentas, protección contra transferencias no autorizadas y opciones de bloqueo de dominio. Estas características reducen significativamente el riesgo de secuestro de dominios, una amenaza cada vez más común en el ecosistema digital. Además, la plataforma prioriza la transparencia en sus procesos, lo cual genera mayor confianza para el usuario, especialmente para quienes gestionan múltiples dominios o proyectos de largo plazo.

Otro punto fuerte de SAV es la amplia variedad de opciones que ofrece al usuario. No se limita únicamente al registro básico de dominios, sino que permite administrar extensiones tradicionales y modernas (.com, .net, .org, entre muchas otras), así como realizar transferencias, renovaciones y configuraciones avanzadas de DNS de manera sencilla. Su panel de control es intuitivo y está diseñado tanto para usuarios principiantes como para perfiles más técnicos, lo que facilita la gestión eficiente de dominios sin necesidad de conocimientos especializados profundos.
El factor económico es otro argumento clave a favor de SAV.com. A diferencia de otros registradores que ofrecen precios bajos únicamente el primer año y después incrementan considerablemente los costos de renovación, SAV.com se caracteriza por mantener precios competitivos y estables. Esto resulta especialmente atractivo para estudiantes, desarrolladores independientes y pequeños emprendedores que buscan optimizar recursos sin sacrificar calidad ni seguridad. Además, no suele incluir cargos ocultos, lo que refuerza su imagen de plataforma honesta y orientada al usuario.

SAV destaca por su modelo centrado en la comunidad digital, ofreciendo herramientas y condiciones pensadas para quienes manejan varios dominios o participan activamente en proyectos web. Esto lo convierte en una opción especialmente adecuada para personas que buscan crecer en el ámbito digital de manera sostenible y profesional. En conclusión, SAV es una alternativa superior para el registro de dominios porque combina seguridad robusta, múltiples opciones de gestión y precios accesibles, todo dentro de una plataforma confiable y fácil de usar. Estas características lo posicionan como una opción inteligente frente a registradores más costosos o menos transparentes, especialmente en contextos académicos, profesionales y de emprendimiento digital.

Bueno me edito mi mensaje, no lei ni la infima parte del hilo, en fin demasiado texto ya me aburri, innecesariamente abarrotado que no ofrece valor alguno.
Pero por que eres así camarada? Toca leer para aprender lol De igual forma ya estoy en proceso de transferencia, estoy probando dos. Por ahora los email y demás funciona bien, no fue tan complicado, solo queda la parte legal de trasferencia de un lugar a otro. Si vale la pena, donde estaba entre dominio y privacidad del dominio, eran $52, ya hice el calculo y en Cloudflare, solo pago $11 con privacidad de dominio incluido. Lo cual estamos hablando de mas de 20 dominios por ahora y sigue creciendo, es un gran ahora aunque a final de year tenga que pagar tax aquí en US, pero siempre queda ganancias.

Considero que SAV.com es una de las mejores opciones actualmente para el registro de dominios, especialmente para usuarios que buscan una combinación equilibrada entre seguridad, variedad de servicios y costos accesibles. En un entorno digital donde la presencia en línea es clave para proyectos personales, emprendimientos y empresas, elegir un registrador confiable se vuelve una decisión estratégica, y en ese sentido SAV.com ofrece ventajas claras frente a muchos competidores tradicionales.
Uno de los principales motivos por los cuales SAV destaca es su enfoque en la seguridad. El servicio incluye medidas sólidas para proteger los dominios registrados, como la verificación de cuentas, protección contra transferencias no autorizadas y opciones de bloqueo de dominio. Estas características reducen significativamente el riesgo de secuestro de dominios, una amenaza cada vez más común en el ecosistema digital. Además, la plataforma prioriza la transparencia en sus procesos, lo cual genera mayor confianza para el usuario, especialmente para quienes gestionan múltiples dominios o proyectos de largo plazo.

Otro punto fuerte de SAV es la amplia variedad de opciones que ofrece al usuario. No se limita únicamente al registro básico de dominios, sino que permite administrar extensiones tradicionales y modernas (.com, .net, .org, entre muchas otras), así como realizar transferencias, renovaciones y configuraciones avanzadas de DNS de manera sencilla. Su panel de control es intuitivo y está diseñado tanto para usuarios principiantes como para perfiles más técnicos, lo que facilita la gestión eficiente de dominios sin necesidad de conocimientos especializados profundos.
El factor económico es otro argumento clave a favor de SAV.com. A diferencia de otros registradores que ofrecen precios bajos únicamente el primer año y después incrementan considerablemente los costos de renovación, SAV.com se caracteriza por mantener precios competitivos y estables. Esto resulta especialmente atractivo para estudiantes, desarrolladores independientes y pequeños emprendedores que buscan optimizar recursos sin sacrificar calidad ni seguridad. Además, no suele incluir cargos ocultos, lo que refuerza su imagen de plataforma honesta y orientada al usuario.

SAV destaca por su modelo centrado en la comunidad digital, ofreciendo herramientas y condiciones pensadas para quienes manejan varios dominios o participan activamente en proyectos web. Esto lo convierte en una opción especialmente adecuada para personas que buscan crecer en el ámbito digital de manera sostenible y profesional. En conclusión, SAV es una alternativa superior para el registro de dominios porque combina seguridad robusta, múltiples opciones de gestión y precios accesibles, todo dentro de una plataforma confiable y fácil de usar. Estas características lo posicionan como una opción inteligente frente a registradores más costosos o menos transparentes, especialmente en contextos académicos, profesionales y de emprendimiento digital.
Muchas gracias por la info, pero por ahora me quedo con Cloudflare Register.

También es buena idea bajar el TTL unas horas antes si tienes acceso, para que cualquier cambio se propague más rápido y minimizar riesgos.
Muchas gracias por ese dato, no voy hacer... por la parte de los email ya hice algunas pruebas y funcionan bien.

Al final no me fui con Cloudflare Registrar, sino con Porkbun. Todo ha sido súper simple y los precios son difíciles de superar. Los dominios .com tienen un precio fijo de $11, ya incluyen la privacidad del dominio y la conexión sigue siendo mediante nameservers. Con Cloudflare Registrar se me estaba complicando demasiado. Ya estoy en proceso de pasar todos mis dominios a Porkbun.

porkbun dominios.webp

Atrás