¿Vale la pena optimizar entradas antiguas?

• Autor Autor Frangy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frangy

VIP
1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Creé mi primer blog hace unos 6 meses. En aquella época todavía no sabía nada sobre SEO, pero poco a poco he ido aprendiendo y mis visitas han ido aumentando. Lo que ahora me preguntaba es si valdría la pena optimizar las primeras entradas con lo que sé ahora, poniendo negritas, resubiendo las imágenes y tal, o si lo importante es crear nuevo contenido.

Si amigo hazlo. Todo lo que sea para mejorar tu sitio es importante.

Contenido nuevo o arreglar el viejo. Pues creo que un poco de las dos no vendría mal, las dos opciones te van a ayudar a generar más tráfico.

Última edición:
Sin duda merece la pena optimizar las entradas antiguas, seguro que conseguirás nuevas visitas. Eso sí, no descuides el nuevo contenido.

Sí! Porsupuesto, incluso hasta quizás más que las nuevas.

Ten en cuenta que las páginas antiguas hace más tiempo que están disponibles y los robot de buscadores pueden haber pasado varias veces por ellas. Preocupándote por enlazar esos contenidos desde tus nuevas entradas también sería algo importante para hacer para cuidar la estructura de links interno. Te dejo este link por si aporta: La importancia de los enlaces internos para SEO | WebLatam

Saludos.

puedes hacer una tabla en excel con todos tus articulos y selecciona 10 links internos en cada articulos y pegaselos como un puedes seguir leyendo, eso ayuda a que sigan en tu web y tambien en seo. tambien en el final de cada articulo ve como llegan a ese articulo y ve poniendolo para que te posiciones con esas busquedas

Si claro, eso ayuda mucho al seo, sobre todo porque tienen antiguedad lo cual el muy valioso para Google, siempre que mejores algo te tu blog te ira mejor 😉

Pero por supuesto que si... es lo mejor que podrías hacer, esas entradas valen más y te pueden atraer más visitas....
Ya vamos cinco que decimos que si amigo hechale ganas...

Ok! Gracias por vuestros consejos, jejeje, ahora mismo me pongo a renovar mi blog 😉

Cada dia se aprende mas de SEO y cada dia es bueno implementarlo.. Por eso es bueno optimizarlas y como son entradas antiguas creo que deben tener algo mas de autoridad y enlazarlas con algunos post nuevos puede ser buena idea.. De igual forma esta optimizar las negrillas y quizar agregarle mas contenido a las que esten pobres de info

Luego de la actualizacion de Panda, corregir y optimizar entradas antiguas es justamente una de las medidas que proponen para "hacerle frente" al cambio de algoritmo de google.

Estoy en esta misma situación! Empecé hace 6 meses a lo bruto, por decirlo así, y ahora he leído un poco más de SEO pero no tenía en cuenta lo de las entradas antiguas. Gracias por los consejos =)

me referia a la tabla de excel con todas tus entradas para que lleves un conteo de cuantos internal links le has hecho a cada entrada, ojala sea parejo asi le das mas autoridad a cada entrada y de manera ordenada. como caso personal yo no soy amigo de los backinks prefiero los internals links, claro es mas tardado pero le das mas calidad que estar pidiendo limosnas a otros bloggers. lo que si te ayuda es darte de alta en cada bookmark que encuentres

Otro más que está en tu situación por aquí, a editar se ha dicho

Sin pensarla dos veses, ve y optimiza las entradas antiguas, haciendo enlaces entre todas tus entradas