¿Vale la pena tener un blog en Blogger?.com?

• Autor Autor Lev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lev

Lev

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Me gustaría que en este post comentaran aquellos poseedores de un blog de Blogger con dominio acabado en .blogspot.com si este es rentable frente a la clásica propuesta de web en tu propio hosting y con tu propio dominio.

Saludos.

Fijate que hay varios blogs en blogger con muy buen PR y buen alexa, ni hablar de visitas.

Sí, es rentable.

pasa que también tenes que tener en cuenta que ahorras en dominio y hosting, al final eso lo sumas como ganancia.

si con un blog instalado en un plan de hosting ganas 10 dolares por mes y pagas 5 en hosting, y en blogger ganas 5, no pagas nada y no depende de que estés pagando para mantenerse online fíjate que es mejor.

mas haya de eso depende del tipo de proyecto, si queres armar algo serio y a largo plazo yo no lo haria en blogger.

Si, es rentable. Blogger es como Wordpress, solamente en un par de detalles se diferencian.

Es mas, se dice que Google le esta dando mas bola a los .blogspot.com que a los .com al pertener a su servicio, esa teoria de que con Wordpress se podria hacer mejor SEO era falsa.
Ademas, con unos pocos conocimientos podemos camuflar totalmente a blogger para que paresca wordpress.

yo lo que uso blogger y no me ha ido mal. proximamente kiero entrar a wordpress

es mejor wordpress y un dominio .com

Si no tenés $$, obviamente es mejor Blogger que nada o WP.com.

Pero Tener un dominio propio y un hosting propio es mucho mejor. Porque vos sos el dueño de tu blog (ni hablar de cientos de otras cosas)

Como siempre digo: Casi todo lo que hace un blog en WP lo puede hacer Blogger a nivel de diseño. A nivel de SEO puede haber algunas falencias en Blogger por que no permite hacer cambios en la url con la flexibilidad de WP, pero lo bueno de Blogger es que se actualiza más prontamente con las reglamentaciones de SEO x ejm fue el primero en usar el rel=cannonical o usar HTML5. Y la estructura de fechas y demás detalles Blogger la da por default. Conozco muchas webs muy rentables en Blogger y no tienen que pagar ningún hosting. Pero si se quiere algo mas customizado siempre es buena idea invertir en tu propio host y plantilla o personalizar tu CMS.

Alguien me puede decir una razón por la que WP daría K.O. a Blogger? siempre me he preguntado.

Como siempre digo: Casi todo lo que hace un blog en WP lo puede hacer Blogger a nivel de diseño. A nivel de SEO puede haber algunas falencias en Blogger por que no permite hacer cambios en la url con la flexibilidad de WP, pero lo bueno de Blogger es que se actualiza más prontamente con las reglamentaciones de SEO x ejm fue el primero en usar el rel=cannonical o usar HTML5. Y la estructura de fechas y demás detalles Blogger la da por default. Conozco muchas webs muy rentables en Blogger y no tienen que pagar ningún hosting. Pero si se quiere algo mas customizado siempre es buena idea invertir en tu propio host y plantilla o personalizar tu CMS.

Alguien me puede decir una razón por la que WP daría K.O. a Blogger? siempre me he preguntado.

La simple razón es que mañana Blogger te cierra el blog y punto...

Luego podrás comentar cosas en torno al SEO pero siempre habrá alguien que dice que tiene un blog exitoso en Blogger y así... Pero son más los casos de blogs que se han pasado de Blogger a WP y han tenido mejores ganancias, más visitas, etc que al revés 😛

Si tu proyecto es más que un simple blog entonces blogger no te sirve para nada, sistemas como WordPress, Expressionengine entre otros están en la cima.

Actualmente me encuentro desarrollando un directorio de empresas en WordPress, dudo mucho que en blogger se pueda siquiera soñar en algo como lo que estoy haciendo.

Y sobre el tema de rel=canonical o HTML5, en realidad es cuestión de que los usuarios lo implementen, esperar a que el sistema lo haga por ti...

Me gustaría que en este post comentaran aquellos poseedores de un blog de Blogger con dominio acabado en .blogspot.com si este es rentable frente a la clásica propuesta de web en tu propio hosting y con tu propio dominio.

Saludos.

Mira los resultados de google para keywords competitivas, la mayoria son .com, pero la plataforma que usan puede variar osea pueden ser webs, blog en worpress o blogger, en resumen yo no me preocuparia por la plataforma pero si con gasta 10 dolares en un dominio.

Saludos

BlogSpot es para los novatillos.
Wordpress + dominio es para alguien que quiere invertir y ganar en serio en esto de webs.

El que escribe un web en blogSpot siquiera le preocupa que no tiene total control sobre su sitio, pues google decide si borra o no las cuentas. Con wordpress tienes total control con tu blog.

Yo tengo mi web en un hosting propio con su propio dominio.
El caso es que siempre he sentido curiosidad por saber que tipo de resultados daría Blogger.

En general, uno cuando empeiza sin saber nada pasa por:

BLogger + .blogspot.com
Blogger + Dominio Propio
Wordpres 😀

Todo depende de los requerimientos que uno tenga y de los conocimientos. Porque de repente si uno no sabe nada, con blogger + dominio le alcanza y sobra. Puesto que no sabría mucho que hacer con WP.

Saludos!

Yo mis primeros duros los gane con un *.blogspot.com, lo veo peor en cuanto a administración que wordpress, pero tampoco lo considero malo como señalan algunos por aquí, y puedes hacer backup diario de los contenidos (exportar), para no verte tirado.

Al principio usaba wordpress pero despues me pase a blogger por la libertad que tenia al modificar los códigos. Después empecé a aprender tanto de blogger que me enamore de la plataforma.

Fue asta que escuche algo sobre el SEO que me propuse probar con ambas plataformas para posicionar, claro sin gastar dinero en el intento, lo cual es bastante difícil.

Asta hoy día sigo usando blogger por encima de wordpress.

¿Qué tan rentable puede ser?

Mmmm… Mira WP y BG pueden ser totalmente rentables si sabes como, así como los dos tampoco pueden ser rentables, pero la plataforma wordpress con dinero es mucho mejor en SEO.

Por ahora Blogger me a brindado una plataforma estable donde mes a mes tengo un ingreso residual.

Pero mira te digo de una ves con ninguna plataforma te vas a posicionar mágicamente, pueden pasar de 6 a 12 meses para que empieces a ver resultados, tal ves menos dependiendo de tu palabra clave.

Al principio usaba wordpress pero despues me pase a blogger por la libertad que tenia al modificar los códigos. Después empecé a aprender tanto de blogger que me enamore de la plataforma.

Fue asta que escuche algo sobre el SEO que me propuse probar con ambas plataformas para posicionar, claro sin gastar dinero en el intento, lo cual es bastante difícil.

Asta hoy día sigo usando blogger por encima de wordpress.

¿Qué tan rentable puede ser?

Mmmm… Mira WP y BG pueden ser totalmente rentables si sabes como, así como los dos tampoco pueden ser rentables, pero la plataforma wordpress con dinero es mucho mejor en SEO.

Por ahora Blogger me a brindado una plataforma estable donde mes a mes tengo un ingreso residual.

Pero mira te digo de una ves con ninguna plataforma te vas a posicionar mágicamente, pueden pasar de 6 a 12 meses para que empieces a ver resultados, tal ves menos dependiendo de tu palabra clave.

Ojo, vos te estás refiriendo a Wordpress.com que es 10 veces peor que blogger.

No confundir con Wordpress.org en donde podés modificar TODO.

Ojo, vos te estás refiriendo a Wordpress.com que es 10 veces peor que blogger.

No confundir con Wordpress.org en donde podés modificar TODO.

Tienes razón 😉

Atrás