Vale mas el trabajo bruto que el conocimiento?

• Autor Autor Carlos Cabrera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Cabrera

Carlos Cabrera

1
Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Hola a todos betas.
Hoy me hago esta pregunta porque me he topado muchas veces con esta situación y se que muchos de ustedes también.

Cuando alguien viene a mi para solicitar mis servicios, en muchas ocasiones a cosas relacionadas con ingeniería civil ya que soy estudiante del 4to año de esa carrera, me ha pasado que a muchos no les gusta cuando les digo lo que aspiro cobrar y estos son sus argumentos:
-"Porque cobras tanto si eso lo haces tu en un momentico en una computadora"
-"Tan caro por algo que no te vas a ni ensuciar las manos?"

Por educación intento negociar o simplemente no acepto el trabajo, pero lo que me provoca es decirles: "Y si es tan fácil porque carajos no lo haces tu mismo?"

Me he dado cuenta que a la mayoría de las personas no les gusta pagarte o no quedan satisfechos si no te ven bajo el sol sudando picando piedras o haciendo trabajos forzosos como los presos de antaño. ?Porque les cuesta tanto hacerse la idea que los conocimientos que tenga cada profesional valen mucho mas que cualquier otra cosa? O para que entonces estudiamos durante 20 años de nuestras vidas?

Yo no veo lógico que la persona que pasa todos los días barriendo la calle (Aunque es un trabajo 100% honrado el cual respeto y admiro mucho) gane mas que una persona que estudio durante gran parte de su vida para ejercer un papel laboral en la vida y hacer de este mundo mejor para todos.

Sera que el equivocado soy yo?

yo creo que no serías capaz de barrer una calle, deberías ser respetuoso con el que si lo hace y que gane acorde a lo que otros no quieren hacer. O te crees superior como persona?

Pues que esperas que te digamos? Que estás equivocado?

Tu cobra lo que consideres, si te salen con cosas no le des importancia, te estarán ahorrando disgustos.

Yo comentó acá esperando a que pongan la anécdota del tornillo...:distant:

Y donde alguien que barre la calle gana más que un ingeniero, avisa para mudarme y solicitar empleo.

Respecto a lo que dices , es cierto, la gente quiere todo barato o gratis, pero no hay que tomarlo todo a pecho, si no te parece sigues haciendo lo que hasta ahora, negociar o rechazar la oferta y no ponerle sentimiento al asunto.

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Realmente el conocimiento es poder. Y cada quien debe ganarse el dinero según su esfuerzo y contribución a las riquezas de la nación (economía básica). Debe de existir justicia y equidad. Así que, según lo que tu creas que vale tu trabajo y lo que tu trabajo significa para la nación (en términos generales), lo que ganes debe ser justo y equitativo para ambas partes. Gracias por ser amable con aquellos que no lo valoran

Enviado desde mi TR10RS1 mediante Tapatalk

Y donde alguien que barre la calle gana más que un ingeniero, avisa para mudarme y solicitar empleo.

Respecto a lo que dices , es cierto, la gente quiere todo barato o gratis, pero no hay que tomarlo todo a pecho, si no te parece sigues haciendo lo que hasta ahora, negociar o rechazar la oferta y no ponerle sentimiento al asunto.

Saludos

Yo como biólogo gano la mitad que el empleado de menor jerarquía en la empresa municipal de higiene urbana. Los cargos jerárquicos de esa misma empresa ganan 4 veces lo que yo. Los choferes de autobuses (tambien empresa del estado) sin jerarquía ni antigüedad ganan 3x. De nuevo, más jerarquía y antigüedad, más dinero. Los empleados de la Municipalidad (que muchos no hacen demasiado que digamos, conozco casos que ni van a trabajar y tienen algún trato deshonesto para marcar asistencia) empiezan cobrando el triple. Un gremialista ya cobra 10 veces más que cualquier profesional y un político miles más (eso sin contar sus "entradas" colaterales -generalmente radicadas en paraisos fiscales-).
Al menos yo trabajo en una computadora pero un médico cobra lo mismo y ellos se exponen a enfermedades, pasan días sin dormir...etc etc.

Si quieres, puedes venir pero te aviso que a ese mundillo hipercorrupto se entra sólo por herencia de sangre o "deudas" de favores.
Ese es el panorama en Argentina y en general, en toda América Látina. Acá no existe la noción de trabajo sin que ello implique dejar el cuerpo y también hay un desprestigio de la cultura del saber bastante notorio.

Última edición:
Hermano, primero que todo, hemos llegado a ese punto donde un obrero por decirlo asi gane mas que un ingeniero, pero si la persona gana mas no tiene nada que ver por que se gana su dinero onradamente con sacrificio y sudor, mientras que un ingeniero puede estar sentado en una oficina con aire acondicionado. pero eso no tiene nada que ver con los servicios que uno puede ofrecer, si trabajas y si eres justo sabes el precio de lo que cobras, para todo hay un valanceo, y lo mantienes siendo justo en lo que haces, si la gente te dice que cobras mucho por tan solo un rato en la computadora bien yo estuviera en tu puesto le bajaria un poco el precio o trataria de hablar con el cliente, por que la situacion no esta nada facil, tienes que explicarle por que cobras esa cantidad.

Pero no se por que te mides con una persona que no tiene una ingenieria, en este mundo hay muchas formas de ganar dinero y sin ser ingeniero, claro que es mejor tener un titulo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Aprovecha que tienes una ingenieria, invierte en un curso de un idioma y te vas a trabajar a otro pais, a desarrolar esos recursos donde te pagen mejor. Saludos!:encouragement:

Por más que hayas estudiado y seas capaz de diseñar y proyectar una casa, si no tienes albañiles que la construyan no te servirán de nada los planos.

Así como no sirve de nada tener toda la energía y fuerza del.mundo para construir, si no tienes el conocimiento de un arquitecto para saber qué hacer.

Ambas cosas son indispensables, ambos suponen esfuerzo y años de preparación.

Es el problema. La gente no entiende que no cobras el ratito de trabajo, cobras por los años de estudio, desvelo, sacrificio, muchas veces aguantar hambre. Y sobre qué es más importante pues el conocimiento. La fuerza o el trabajo pesado es fácil reemplazarlo o encontrar quien lo haga, personas con conocimiento son menos a las antes mencionadas.

Pd: Soy de las personas reemplazables xd

Sí, lamento decirte que estas equivocado. Incluso una persona sin estudios puede ganar mas que tú, ¿crees que por haber estudiado toda tu vida te van a pagar bien?, así no pasa amigo... No trabajes duro,TRABAJA INTELIGENTE :encouragement:

Hay personas que me dicen cosas parecidas y les respondo sin pelos en la lengua "Es lo que cobro sino hágalo usted" el conocimiento es de las mejores inversiones en que uno puede invertir

Lastimosamente el dinero no se reparte acorde a lo que alguien se esfuerza o merezca , no es lógico que alguien que barra las calles gane más que alguien que haya estudiado durante años, porque es un trabajo que muchos podrían hacer (Tambien los admiro y respeto), aúnque para mi si lo merecen, se esfuerzan por el sueldo sin ir por ilegalidades. Igual los profesores, son personas que ayudan a la sociedad y la mejoran en gran medida

El conocimiento vale más que la fuerza bruta por algo los Homo sapiens dominamos el mundo y no los animales :v

Curiosidades de la vida, por que no ganar mas, cada quien es dueño de su vida y de lo que desea ganar, ¿Cuantos quieres ganar? ¿Como quieres ganar?, y lo típico escuchar decir que solo ganas por estar sentado frente a la computadora, personalmente el estudio para mi y lo recalco para mi es solo un complemente ya que actualmente genero mis propios ingresos y no busco trabajar para alguien mas, el trabajo arduo a veces suele ser mal pagado y por cierto el único limite es uno mismo.

Última edición:

Saludos

En españa ocurre