Fedeha
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas,
Llevo un tiempo dándole vueltas a una idea para atacar el mercado de SEO Local para pequeños negocios (talleres, clínicas, tiendas de barrio) que no tienen presupuesto para pagar los 300€-500€/mes que cobra una agencia, pero que necesitan gestionar su ficha de Google sí o sí.
La mayoría de herramientas actuales (BrightLocal, Podium, etc.) son caras o complejas para el usuario final. Mi idea es montar algo "Do it yourself" pero vitaminado con IA, enfocado en la reputación y la optimización semántica.
Os cuento la estructura y el stack que tengo en mente para ver cómo lo veis vosotros que estáis en el barro:
¡Gracias!
Llevo un tiempo dándole vueltas a una idea para atacar el mercado de SEO Local para pequeños negocios (talleres, clínicas, tiendas de barrio) que no tienen presupuesto para pagar los 300€-500€/mes que cobra una agencia, pero que necesitan gestionar su ficha de Google sí o sí.
La mayoría de herramientas actuales (BrightLocal, Podium, etc.) son caras o complejas para el usuario final. Mi idea es montar algo "Do it yourself" pero vitaminado con IA, enfocado en la reputación y la optimización semántica.
Os cuento la estructura y el stack que tengo en mente para ver cómo lo veis vosotros que estáis en el barro:
La Propuesta de Valor (El Pain Point)
El mayor dolor de cabeza al gestionar clientes locales es el Onboarding (pedir accesos) y la constancia en las respuestas.La herramienta funcionaría como un Portal de Cliente donde el dueño del negocio se loguea y nosotros automatizamos el "trabajo sucio".Funcionalidades Clave (MVP)
- Login con Google (OAuth): El cliente entra, conecta su cuenta y automáticamente obtenemos el token de administrador para gestionar su ficha (sin intercambio de contraseñas manual).
- Auditoría & Optimización IA: El sistema escanea su NAP, categorías y descripción. Si detecta fallos, un botón "Optimizar" usa GPT-4 para reescribir la descripción inyectando keywords locales y de servicio (ej: "Dentista en [Ciudad]...").
- Gestión de Reseñas Semánticas:
- Detecta nuevas reseñas en tiempo real.
- La IA sugiere 3 respuestas posibles que incluyen el servicio y la ubicación (para potenciar el SEO) y el cliente solo da "Aprobar".
- Campaign Loop: Subida de CSV de clientes para enviar emails automáticos solicitando reseñas (con filtro previo de satisfacción).
- Publicación de Ofertas y Novedades (Google Posts):
- Sabemos que el "Freshness" es clave para el ranking.
- El cliente sube una foto y una idea básica (ej: "2x1 en febrero").
- La IA redacta el copy persuasivo, añade emojis y el CTA (Llamar/Reservar) y lo publica automáticamente como "Oferta" (con fecha de caducidad) o "Novedad" en la ficha.
- Espía de Competencia: Un semáforo simple que avisa al cliente si su competencia directa está consiguiendo más reseñas o subiendo más fotos que él (gamificación para que no se duerma).
- Sincronización Social: Opción para que lo que publiques en la ficha de Google se replique automáticamente en sus redes sociales, ahorrando doble trabajo.
El Stack Técnico (Low-Code / Code)
Para validar rápido y no eternizar el desarrollo:- Frontend: (React + Tailwind) para una UX muy limpia.
- Backend/DB: Supabase (Auth + Base de datos de clientes/reviews).
- Conexiones: API oficial de Google Business Profile + OpenAI API.
Modelo de Negocio
Mi idea es ir a volumen con un precio de derribo:- Setup Fee (150 USD - 190 USD): Pago único por la puesta a punto inicial (conexión + limpieza de datos).
- Suscripción (29 USD - 49 USD/mes): Acceso al portal, respuestas automáticas y sistema de emails/SMS.
Mis dudas para la comunidad
- ¿Veis viable vender este servicio "semiautomático" a este precio o es demasiado barato?
- Los que trabajáis con la API de Google Business, ¿habéis tenido problemas recientes con desconexiones de tokens o verificaciones de la App?
- ¿Añadiríais alguna funcionalidad "killer" que echéis de menos en las herramientas actuales?
- Si tenéis negocios locales propios o gestionáis clientes pequeños, ¿pagaríais por una herramienta así para quitaros el trabajo manual y mejorar la reputación, o preferís hacerlo todo a mano?
¡Gracias!