Valoración de TuElectronica.es

• Autor Autor fjramirez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fjramirez

fjramirez

Beta
Programador
Hola chic@s!!

Os dejo aqui el enlace de mi web para qie me deis vuestra opinión. Llevo con ella 9 años y a sufrido muchos cambios, en verdad esta en continuo cambio y adaptación. No estoy muy contento con ella, no obtengo los resultados esperados y creo que merece. Vosotros direis, gracias

Inicio - TuElectronica.es

Bonito theme, quizás la temática no es muy popular por lo que no tendrás los millones de visitas. Visualmente muy buena, en lo referente a seo tendría que hacer un análisis para ver si por ahí esta la falla.

Gracias!!. Hace un par de años que ni sabia que era el SEO. Ahora llevo algun tiempo mejorándolo, plantilla responsive, tiempo de carga, imagenes, metakeys, etc... Pero si te digo la verdad, de pasar a tener una web sin optimizacion SEO a tenerla optimizada no he notado ningún resultado, estoy clavado en las 700 visitas unicas diarias.

Gracias!!. Hace un par de años que ni sabia que era el SEO. Ahora llevo algun tiempo mejorándolo, plantilla responsive, tiempo de carga, imagenes, metakeys, etc... Pero si te digo la verdad, de pasar a tener una web sin optimizacion SEO a tenerla optimizada no he notado ningún resultado, estoy clavado en las 700 visitas unicas diarias.
¿Cuánto generas al mes?... Deberías de inyectar visitas social también 🙂

:encouragement: Te recomiendo mas contenido al menos un post por dia. Segun veo tienes 450 indexaciones. por tu antigüedad deberías tener unos mil articulos :encouragement: con eso tambien te aseguras muchas mas visitas

Es una web muy antigua, te sera facil hacerle Seo a la misma. con esa antiguedad debe tener al menos 1000 visitas diarias.

Pues estos dos últimos meses me va aun peor, unos 0,60€ al día. Antes rondaba 1€ o 1,50€ al dia... Lamentable si... Creo que esta bajada se debe a las vacaciones, he leido que compañeros tienen el mismo problema. Mi CTR en época normal es del 1% y CPC de unos 0,10€ Aproximadamente. Hablo de Adsense.

He inyectado trafico social mediante Facebook ads y los resultados son peores que sin enviarlos. Hace un par de dias hice algunas campañas y conseguí 1300 visitas, pero el ctr y el cpc me han disminuido mucho. Lo único bueno es que he ganado muchos likes. Mi comunidad de facebook es de 6500 fans.

Mi comunidad de fans aun es pequeña para que me genere trafico organico.

- - - Actualizado - - -

Es una web muy antigua, te sera facil hacerle Seo a la misma. con esa antiguedad debe tener al menos 1000 visitas diarias.

Pues eso digo yo, estoy estancado en los 700. Hubo un periodo de meses que pase por arte de magia sin hacer nada de los 1000. No he conseguido identificar el motivo.

- - - Actualizado - - -

:encouragement: Te recomiendo mas contenido al menos un post por dia. Segun veo tienes 450 indexaciones. por tu antigüedad deberías tener unos mil articulos :encouragement: con eso tambien te aseguras muchas mas visitas

Si, es cierto. Me he pasado este ultimo tiempo dedicando a seo y mejoras.

Hola fjramirez,
Tu pagina a primera vista esta muy buena me encanta (Estudie Electronica pero no trabajo en ello), yo veo dos cosas importantes y es que para el publico de masas veo la electronica como un tema bastante complicado para ellos y por eso no termina de materializarse en tus visitas.

Opciones que puedes hacer es crear contenido mas abierto donde dejes caer conceptos sencillos para atraer masas.

Un saludo.

Hola fjramirez,
Tu pagina a primera vista esta muy buena me encanta (Estudie Electronica pero no trabajo en ello), yo veo dos cosas importantes y es que para el publico de masas veo la electronica como un tema bastante complicado para ellos y por eso no termina de materializarse en tus visitas.

Opciones que puedes hacer es crear contenido mas abierto donde dejes caer conceptos sencillos para atraer masas.

Un saludo.

Muchas gracias!!

El contenido de mi web no es para personas con gran conocimiento de electrónica, todo lo contrario, explico todo para personas sin conocimiento del tema y para resolver averias cotidianas. Me estoy centrando ahora en Arduino que es un microcontrolador muy sencillo de usar. La keyword "Arduino" es muy buscada en google y poca competencia, pero no tengo buena posición, la ultima vez estaba en la 135!!

El caso es que haga lo que haga, no noto la diferencias...

Ahora estoy optimizando la plantilla para responsive y trabajando el seo. He hecho muchos cambios que deberian notarse, como la incorporación de datos estructurados para votación en los artículos, poner etiquetas h1 en los títulos porque joomla pone h2, etc.

la veo con posibilidades de exito:encouragement:

suerte amigo 🙂

El diseño está bien, pero tengo dudas con el contenido. No por su calidad, sino porque sacas entradas nuevas cada mucho tiempo. Empieza intentando sacar una por semana como mínimo, porque que en la portada puedas ver entradas de hasta ¡2013!, y eso a mí, como usuario, no me invita a seguir la página. Hay otra cosa de un par de artículos que me parece que te puede matar en cuanto al SEO, y es dividirlos en páginas cuando son un poco largos. A Google las páginas con poco texto le interesa menos, por lo que yo nunca haría esta división y, además, intentaría hacer las entradas un poco más largas, aunque no demasiado, porque sino después la gente ni las lee. En ese sentido, me gusta que los párrafos sean cortos y tengan mucha imagen.

Por otra parte, me parece que deberías darle más importancia en tu página a las redes sociales, porque solo has puesto los enlaces de Facebook y Twitter en la parte de abajo, y posiblemente conseguirías más seguidores todavía. Y ya sabes lo que significa eso, a más tengas, más visitas podrás conseguir.

Desde luego, me parece una buena web, a la que con solo unos cambios le podrías sacar un rendimiento mucho mayor. Mucha suerte!! 😀

El diseño está bien, pero tengo dudas con el contenido. No por su calidad, sino porque sacas entradas nuevas cada mucho tiempo. Empieza intentando sacar una por semana como mínimo, porque que en la portada puedas ver entradas de hasta ¡2013!, y eso a mí, como usuario, no me invita a seguir la página. Hay otra cosa de un par de artículos que me parece que te puede matar en cuanto al SEO, y es dividirlos en páginas cuando son un poco largos. A Google las páginas con poco texto le interesa menos, por lo que yo nunca haría esta división y, además, intentaría hacer las entradas un poco más largas, aunque no demasiado, porque sino después la gente ni las lee. En ese sentido, me gusta que los párrafos sean cortos y tengan mucha imagen.

Por otra parte, me parece que deberías darle más importancia en tu página a las redes sociales, porque solo has puesto los enlaces de Facebook y Twitter en la parte de abajo, y posiblemente conseguirías más seguidores todavía. Y ya sabes lo que significa eso, a más tengas, más visitas podrás conseguir.

Desde luego, me parece una buena web, a la que con solo unos cambios le podrías sacar un rendimiento mucho mayor. Mucha suerte!! 😀

Antes de nada muchas gracias por tu evaluación, se agradece mucho.

Es cierto que la publicación esta muy parada, llevo mucho tiempo con cambios y actualizaciones, y la verdad no estoy muy motivado al no ver resultados. Tengo planteado retomarlo de otra manera y mas fuerte, y la publicación semanal es uno de mis objetivos. Tengo multitud de artículos originales y de calidad para desarrollar, ideas no me faltan.

La división en paginas lo he quitado en cuanto me lo has dicho, es una actualización que hice hace unos dias. Es un plugin automático que me divide las paginas cada 40000 caracteres. Mi intención es mostrar mas veces la publicidad al usuario, debido a que tiene que navegar por las paginas. Otro motivo era reducir el tiempo de carga, porque mis artículos suelen incluir muchas imágenes. Pero como en seo estoy muy verde de momento tomare tu consejo.

En cuanto a redes sociales estoy creando una comunidad mediante un poup con la opcion de seguir en Facebook que me funcionana bastante bien, pero lo he quitado tambien por que he leido que no le gusta mucho a google y no cumple la politica de adsense. Me falfan los iconos de las redes sociales en cada articulo que en la ultima actualización que hice de la plantilla hace un par de meses he quitado. Pero es cierto que pasaba por alto el trafico social.

Me estoy dando cuenta que google es muy quisquilloso... Merecerá la pena intentar agradar a google?

Os ire poniendo actualizaciones..

No hay de qué, [MENTION=165839]fjramirez[/MENTION], siempre me gusta comentar todo lo que veo. Si tienes tantas ideas, yo te recomiendo que te pongas lo antes posible. Solo hace falta eso, tener ideas, y muchas ganas de escribir.

Lo del pop-up suele ser molesto, por lo que yo optaría por fórmulas menos intrusivas. Encima de lo de la tienda online podrías poner un par de imágenes de Facebook y Twitter que enlacen con las cuentas. O incluso lo podrías poner en el cabezal.

Yo creo que merecerá la pena gustar a Google, aunque sin obsesionarse. Lo primero es preocuparse por el usuario, eso es lo primero que hay que tener en cuenta. Que pueda leer los artículos con comodidad (las negritas o los enlaces no son solo para SEO, también para que el texto no sea tan plano), que le resulte sencillo navegar por la web, que se lleve una buena impresión. Y si después hay que añadir unos detalles para mejorar el posicionamiento, pues se ponen. Pero procurando que no afecte negativamente a tus visitantes.

Por cierto, una cosa más: el logo de tu web lo veo un poco pequeño. Yo lo agrandaría un poco más, para que se vea más destacado.

Hola fjramirez,

Hablas del rendimiento de adsense pero no del rendimiento de la tienda. ¿Es un dropshipping o tienda tienda?
Personalmente yo explotaría la tienda en sí, no rentabilizaría el tráfico con anuncios (Y más en un tema nicho, no de masas). En la landingpage pondía la tienda y el blog es lo que metería en un subdominio. En los artículos pondría enlaces a los artículos de la tienda o incluso si quieres otra fuente de rentabilidad metería afiliados.

Por lo demás felicidades por el proyecto

Feliz día!!!
Te recomendaría publicar contenido más seguido y, por lo tanto, tener más presencia en las redes sociales, si lo que quieres es aumentar tus visitas, pues es del tipo de contenido que hay que estar dando compartiendo cada vez más para generar tráfico.
Te aconsejaría que vieras que deseas obtener con tu página, si ofrecer productos o ganar a través del contenido, ya que, como lo tienes actualmente, a mi parecer, una cosa te está solapando a la otra.

Tiene potencial pero debes colocarle contenido mas seguido, quizá por eso las visitas no crecen.
Según tu pagina tus últimos dos post fueron Publicado el Lunes, 05 Octubre 2015 10:40 y Publicado el Jueves, 04 Febrero 2016 18:46

Es decir, 7 meses sin publicar un post? Echale animo, tienes la antigüedad con el dominio.

Con un poco de ganas y SEO estoy seguro que puedes mejorar esas ganancias :encouragement:

Hola fjramirez,

Hablas del rendimiento de adsense pero no del rendimiento de la tienda. ¿Es un dropshipping o tienda tienda?
Personalmente yo explotaría la tienda en sí, no rentabilizaría el tráfico con anuncios (Y más en un tema nicho, no de masas). En la landingpage pondía la tienda y el blog es lo que metería en un subdominio. En los artículos pondría enlaces a los artículos de la tienda o incluso si quieres otra fuente de rentabilidad metería afiliados.

Por lo demás felicidades por el proyecto

La tienda es dropshipping. La tengo como algo secundario, como vengo diciendo, en mi trayectoria he probado muchas cosas... Mi idea es justo al contrario que me comentas, en los tutoriales pongo enlaces a la tienda, creo que de esa forma la gente interesada en los tutoriales se interesara por los productos con los que se hizo ese tutorial.

Muchas gracias!!

- - - Actualizado - - -

Feliz día!!!
Te recomendaría publicar contenido más seguido y, por lo tanto, tener más presencia en las redes sociales, si lo que quieres es aumentar tus visitas, pues es del tipo de contenido que hay que estar dando compartiendo cada vez más para generar tráfico.
Te aconsejaría que vieras que deseas obtener con tu página, si ofrecer productos o ganar a través del contenido, ya que, como lo tienes actualmente, a mi parecer, una cosa te está solapando a la otra.

Quiero ganar!!! Sea como sea!! Jajaja. Pero si es cierto, una cosa me solapa la otra, o quizas no? La tienda esta automatizada, ella sola se gestiona, yo solo tengo que confirmar los pedidos (que son muy pocos), tiene 0 mantenimiento, ella solita ajusta los precios y ganancias y comprueba el stock... Por tanto no me quita demasiado tiempo y es un extra.

- - - Actualizado - - -

Tiene potencial pero debes colocarle contenido mas seguido, quizá por eso las visitas no crecen.
Según tu pagina tus últimos dos post fueron Publicado el Lunes, 05 Octubre 2015 10:40 y Publicado el Jueves, 04 Febrero 2016 18:46

Es decir, 7 meses sin publicar un post? Echale animo, tienes la antigüedad con el dominio.

Con un poco de ganas y SEO estoy seguro que puedes mejorar esas ganancias :encouragement:

Me estoy planteando las cosas de otra forma... Si algo no funciona algo estoy haciendo mal. Gracias a este foro he encontrado redactores que me ahorraran tiempo redactandome artículos... De esta forma podre ir publicando al menos 1 articulo semanal y yo dedicarme a seo, mantenimiento y elaboración de los tutoriales que requieren mucho mas tiempo y trabajo.

Es buena opción no?

Por cierto, hoy he comenzado publicando un nuevo articulo 🙂
¿Qué es Arduino IDE?

Por cierto, hoy he comenzado publicando un nuevo articulo 🙂
¿Qué es Arduino IDE?

Un ejemplo este mismo artículo:
Veo un montón de publicidad pero no veo el enlace a comprar un arduino a través de tu tienda. Yo creo que no es bueno tantísima publicidad cuando la mejor vía de ingreso la tienes con la comisión de la venta. Yo en mi modesta opinión enfocaría los artículos más a la descripción del producto y la sugerencia de compra, y dentro del artículo quitaría los ads, los dejaría en la side o al final del todo.