¿Valoras la velocidad de carga de tu web o no le das importancia?

• Autor Autor Josetxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josetxo

Josetxo

Dseda
Buenas,

A nivel personal me preocupa que mis webs siempre estén dentro de los rangos verdes del pagespeed de google, es decir, que tengan una velocidad de carga muy buena tanto para dispositivos móviles cómo para PCs de sobremesa.

Puedes ver tu velocidad de carga aquí: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Pero una velocidad de carga optima supone sacrificar muchas cosas, cómo por ejemplo los habituales popups que salen solicitando que le des al like, te hagas fan de facebook de esa página o te suscribas al newsletter.....
Así que por un lado tengo las páginas optimizadas pero por otro pierdo suscriptores y fans, que obviamente pueden suponer más tráfico para mi web a corto, medio y largo plazo.

Examinando webs de la misma temática que mis webs, veo que tienen resultados patéticos en los test de velocidad (rojos), pero sin embargo reciben cómo 20.000 visitas diarias de google (orgánicas).... algo que me descuadra por completo.

¿Acaso google no toma en cuenta esas referencias de velocidad de carga web? ¿Debería olvidarme de estas métricas y volver a los popups?

¿Que opinan?

Yo si la valoro.

Yo también la valoro 😀

ultimamente he estado descuidando mis sitios 😕

A los usuarios no les afecta (que ellos lo vean) si tu sitio está o no en verde en cuestión de velocidad así que por ese hecho yo no lo tomaría tanto en cuenta

El tiempo de carga es muy importante, el visitante se puede fastidiar de esperar la información y se va de mi blog.

Es importante porque simple, si vas a una web y son 100 años para ver el contenido te vas.

Es muy importante que el sitio cargue rápido, sin descuidar el contenido, claro.

puedes poner eso pero que tu sitio cargue decentemente si poniendo eso tu sitio no carga decentemente pues lo quitas pero hazlo sin darle importancia al pagespeed

La valoro pero no me preocupa así como otros temas que deberían influir en el seo, veo páginas incluso mías que si eso influyese estarían las últimas y no es así, aún algunas me dan muchísimo dinero

Lo que pasa es que depende mucho de la velocidad de internet que uno tenga, si tienes internet de 1 mg es siempre seguro que tarde en abrir.

Por supuesto que si, aunque no hay que obsesionarse con eso.

A lo que me refiero es que los visitantes se van cuando el sitio tarda mucho en cargar, pero algunos webmasters piensan que es como en los juegos que si tienes ping elevado hay lag :distant: . Tener una excelente velocidad de carga importa para los juegos online, con los sitios solo tiene que ser una muy buena velocidad de carga.

No influye tanto en el SEO, pero influye directamente en los nuevos visitantes y posibles suscriptores, si tu pagina tarda mucho quiza decidan irse a otra con contenido parecido! Saludos:encouragement:

Claro que lo valoro.

Por el usuario y por google.

4 segundos o menos. Ley de vida.

Atrás