Variable accesible en todos los archivos y servidor

• Autor Autor zero477
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zero477

zero477

Gamma
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos,

Me gustaría saber si puedo definir una variable que sea accesible en todos los archivos de las páginas web en mi servidor (shared hosting). El problema que tengo es que en varias páginas hago referencia a archivos en X directorio. Ejemplo:

PHP:
include ("/home2343/usuario/public_html/misitio.com/archivo_funciones.php");

Me quiero migrar de compañía de hosting, por lo que seguramente va a cambiar el directorio en donde está alojado archivo_funciones.php, y se me van a descomponer todos los sitios.

Lo que creo debo de hacer es cambiar /home2343/usuario/public_html/misitio.com/ por una variable que pueda definir en todo el servidor y así no tener este problema. ¿Qué opinan? ¿Existe otra solución?

Hola

Prueba a ver si te funciona esto

include($_SERVER['DOCUMENT_ROOT'] . "/archivo_funciones.php");

Esto debería buscar el archivo_funciones.php dentro de cualquiera de tus webs aunque cambies de hosting y en el que estás actualmente :witless:

Prueba a cambiarlo en tu include actual a ver si funciona

Debería funcionar también si cambias de hosting

También podrías probar con dirname( __FILE__ ) o dirname( __DIR__ ), en el primer caso te devolverá la dirección absoluta del archivo desde lo invocas y el segundo, el directorio.

Prueba solo usando:

PHP:
include __DIR__ . '/archivo_funciones.php';

P.D: Include, include_once, require, require_once aunque funcionen si las usas como funciones, no lo son.

Saludos.

Hola a todos,

Sólo para agradecerles, solucioné utilizando:

PHP:
dirname($_SERVER['DOCUMENT_ROOT']);

$_SERVER['DOCUMENT_ROOT'] // encuentra la ruta del directorio donde se aloja al sitio web
dirname($_SERVER['DOCUMENT_ROOT']); // encuentra la ruta del directorio del directorio donde se aloja al sitio web (que es donde se alojan todos los sitio web).

Gracias!! Ahora estoy preparando todo para la migración!

Atrás