Variables de sesion guardadas en cookies o base de datos??

• Autor Autor fais
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fais

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, estoy creando una paltaforma bastante compleja en la que esperamos varios miles de usuarios conectados a la vez, mi dilema es donde albergar las sesiones, si usar cookies o base de datos para almecenarla, que opinais, me realentizara mucho la web??

un saludo y graciasssss

Supongo que depende de lo que guardes y como lo hagas, pero para un sitio con mucho tráfico yo usaría cookies sin pensarlo :encouragement:

Muchas gracias por tu respuesta, estoy haciandola con Codeigniter y tengo el problema que no puedo crear cookies de mas de 4 Kb, crees que es suficiente??

Una cookie puede almacenar de 1024 a 4096 letras dependiendo de cada caracter, supongo que se almacenara algun id con alungunos otros datos, pero que pasara si el usuario tiene desactivadas las cookies? Usar sessiones? No dejarlo iniciar session? Alguna convinacion entre sessiones y cookies? No he probado pero que pasa si desactivas las cookies e intentas iniciar session en facebook, quiza te de una idea.

- - - Actualizado - - -

Tambien existen LocalStorage y SessionStorage para navegadores modernos.

Ten en cuenta que la librería de codeigniter para manejar sesiones, no tira de sesiones nativas de php, sino que lo hace a través de cookies. Si un usuario tuviese las cookies desactivadas no podría iniciar sesión.

Yo para estos casos estoy utilizando sesiones y no he tenido problemas.

Si utilizases base de datos, igualmente necesitas guardar una cookie para identificar al usuario y si son muchos miles te puedes encontrar con el problema de miles de conexiones a la base de datos y esta te genere un cuello de botella.

Saludos.

Bueno en éste caso yo haría un par de cosillas:

Usaría cookies, de algún modo comprobar si el usuario tiene desactivadas cookies, si es así usaría sesiones.

En el caso de querer usar base de datos, te va a ralentizar muchísimo, aunque de usar esta opción podrías hacer un cacheo de datos.

Espero que te sirva, saludos.

gracias a todos, voy a crearla con cookies y con la excepción de que si las tiene desabilitadas uso las sesiones nativas de php, ya que codeigniter no me da esta opción, un saludo.

gracias a todos, voy a crearla con cookies y con la excepción de que si las tiene desabilitadas uso las sesiones nativas de php, ya que codeigniter no me da esta opción, un saludo.

Suerte! si cuando lo tengas compartes el código de la comprobación muchos te lo agradecerán seguro 😉

Saludos.

Por temas de tiempo voy a lanzar la beta solo con cookies, pero encuanto tenga un poco de tiempo le pongo la excepcion de las sesiones, y por supuesto lo compartire, un saludo

Las sesiones se almacenan en el servidor.
Entiendo que tienes 3 opciones
1 Usar sessiones ( tienes que destruirlas en cuanto ya no sirvan ) Es la que yo usaría
2 Usar cookies ( Pueden estar desactivadas)
3 Usar base de datos ( Te va a ir muy lento )

desde luego no guardaría las sesiones en la base de datos por lo que han comentado de que iría lento, usaría sesiones y cookies para retomar las sesiones en un futuro.